Autor Tema: Duda con cosa? del ordenador XD  (Leído 5131 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Duda con cosa? del ordenador XD
« en: Julio 06, 2010, 12:19:24 am »
Bueno, a ver si alguien sabe resolverme la duda...

El caso es que ayer cuando iba a enchufarle una cosa al ordenador descubri esta ruedecita. Para que es? XD

« Última modificación: Julio 06, 2010, 12:44:11 am por Rammstein »

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Duda con cosa? del ordenador XD
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 12:27:28 am »
Creo que es para regular la velocidad del ventilador... Yo lo tenía con control por software.

Mira donde esta conectado y dale a la ruedecita y lo ves XD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 12:29:42 am »
A que va a ser eso por lo que se calienta un poco (mosqueante cuando apenas tiene 3 meses y mas ventiladores que yo que se...)

A ver si alguien me lo confirma XD que tampoco quiero liarla...

PD: Me cago en tu avatar XD mira que me lo conozco y ahora he dejado todos los dedazos en la pantalla...XD
PD2: Modifico la foto con una hecha con camara y no con movil, que encima la otra estaba hecha a ciegas...
« Última modificación: Julio 06, 2010, 12:43:44 am por Rammstein »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 01:09:52 am »
Asunto solucionado.

Efectivamente Thevil es la ruleta que regula las RPM´s de los ventiladores. Estaba al minimo. Ahora ya no se calienta esta claro XD aunque antes al minimo no es que se calentara todos los dias...

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 01:17:15 am »
Con eso controlas las rpm de los ventiladores de la caja, y no sé si todos, habría que verlo por dentro, igual es solo de un ventilador.

Un saludo

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2010, 01:20:56 am »
Salen cables hacia todos

De momento lo he puesto al maximo, para que se enfrie esto, que aun esta ardiendo...luego lo bajare un poco.

Desconectado el SaNti

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 02:13:39 am »
Viendo donde tienes la placa de video y donde está "el regulador" es casi 100% seguro que la ruedecita lo que controla es el cooler de la placa de video.

Fijate para donde sale el cable desde la ruedecita dentro del equipo. Si vá hacia la motherboard, te fijas en el manual que es el conector donde está coenctada y lsito ;)

Salu2
No es lo que parece.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2010, 02:25:47 am »
Que yo sepa, los cables del regulador salen hacia los ventiladores "generales" de la caja.

De todas formas una cuestioncilla...tengo el ordenador antiguo arriba, y este lleva un porron de ventiladores pero le queda hueco para dos en un lateral. Se pueden instalar sin problemas? es que se sigue calentando un poco y es algo que me mosquea...

Un saludo

Desconectado el SaNti

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2010, 04:50:25 am »
Que yo sepa, los cables del regulador salen hacia los ventiladores "generales" de la caja.

De todas formas una cuestioncilla...tengo el ordenador antiguo arriba, y este lleva un porron de ventiladores pero le queda hueco para dos en un lateral. Se pueden instalar sin problemas? es que se sigue calentando un poco y es algo que me mosquea...

Un saludo

depende...Debes fijarte en el manual de tu motherboard, algunas traen mas espacios para conectar y otras menos. Pero debes tener en cuenta que mas ventiladores = mas consumo = fuente que logre soportarlo. Es mas recomendable tener un par de coolers BUENOS y bien situados, que conectar muchos malos.
No es lo que parece.

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2010, 08:27:47 am »
Buenos dias, es lo que dicen todos es un regulador de velocidad de los ventiladores, estos ventiladores tambien van por software, pero cada modelo es un mundo, si el ordenador es nuevo debera venir algun manual o en papel o en fichero. De todas formas coge el modelo y metete en internet y miara las especificanies.

Hay un programa que te monotoraliza  la temperatura  "Hard Disk Sentinel "

Espero que te sirva.
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2010, 08:44:43 am »
El consumo de los ventiladores es ínfimo... Pero si se te sigue calentando piensa en instalarle un sistema de refrigeración líquido. Es menos ruidoso aunque ocupa más espacio y es más caro pero si te gusta jugar a toda potencia o si te dedicas a generar figuras en 3d merece la pena
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2010, 12:03:09 pm »
Segun me han dicho, el Hard Disk Sentinel te monitoriza la temperatura del disco duro, entonces no se yo si eso me servira

El ordenador es nuevo, tiene 2-3 meses, pero al ser montado pieza a pieza no viene ningun manual :-\
« Última modificación: Julio 08, 2010, 12:05:07 pm por Rammstein »

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2010, 12:23:58 pm »
De todas maneras Ramms, mira los ventiladores que quieres poner, mira el conector. Si es un Molex ( como los que llevan de alimentacion las grabadoras, los discos duros ide...) no te hace falta saver nada de la placa base, tan solo coger un moles y conectar el ventilador, si por el contrario llevan el conector de 3 pines pequeñito entonces si que tienes que mirar si tienes algun hueco en la placa base.

Esto es un Molex, esto solo tienes que coger un macho o una hembra y coserlo y fuera.

Y esto es un Molex de 3 pines que estos si que tendrias que pincharlo en la placa, que son los ventis que se pueden monitorizar.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2010, 12:59:28 pm »
Luego subo a mirar el otro ordenador a ver que se puede hacer XD

De momento he conseguido un programa que me dice la temperatura de los procesadores, y estan todos entre 41-44º, creo que esta bien...

De todas formas, el ordenador lleva encendido ya hoy 5 horas y esta fresquito, debe ser que el calor de estos dias tambien afecta.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2010, 05:55:07 pm »
Con la temperatura de estos dias, ningun ordenador se salva de estar unos cuantos grados por encima de su temperatura de trabajo estandar...por muy buena refrigeracion que le tengas montada (bueno si usas un sistema de celulas peltier/hitrogeno liquido/refrigeracion por gases inertes.... si te salvas...)...