Autor Tema: PROLEMAS CON LAS ARANDELAS  (Leído 1965 veces)

Desconectado doctorsnake

• Novato
PROLEMAS CON LAS ARANDELAS
« en: Julio 03, 2010, 01:50:44 pm »
Hola todos necesito vuestra ayuda la pregunta es, como colocar las arandelas del gearbox para centrar los engranajes?si ay algun exquema para su montaje,he probado con un esquema que encontre pero al poner esa configuracion adios a los engranjes jejeje e pulido el que acciona el piston....asi que a cambir los engranajes tambien mas dinero jejeje y aprovechando que engranajes me recomendais?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

\"Que DIOS se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare\"

Desconectado david

• Airsofter
  • *
Re: PROLEMAS CON LAS ARANDELAS
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2010, 02:25:49 pm »
No puedes seguir ningún esquema predeterminado, cada configuración es un mundo y varia en función de la carcasa del gear box, casquillos y engranjes.

Lo que se hace es ir probando uno por uno poniendo mas o menos arandelas y viendo que giran bien los engranajes.

Así que ponte al lio, al principio te llevará unas horas, pero bueno esto es así.

Otra opción es poner modify que te viene ya cerrado el conjunto y shimeado, eso ya a gusto del consumidor.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2010, 08:59:20 pm »
Si no eres muy habilidoso y de paso que tienes que comprar unos nuevos, mete los Modify.

Si quieres alinearlos es muy simple.
Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar el toto menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el  otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de olgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras  otra vez y puesto que no hay cilindro  ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.
Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que  has hecho para  alinear el engranaje central.

Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que lso engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.

Un saludo

Desconectado doctorsnake

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2010, 09:54:03 pm »
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA ME PONDRE A ELLO A VER QUE TAL JEJJEJE Y OS COMENTARE QUE TAL ME A IDO BUENO PRIMERO TENDRE QUE COMPRAR LOS ENGRANJES JEJEJEJE Y PONERME A ELLO JEJEJEJE

MUCHISIMAS GRACIAS Y COMO SIEMPRE PLACER ENTRAR EN ESTE FORO POR LA BUENA GENTE QUE TE ENCUENTRAS

UN SALUDO.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2010, 10:39:19 pm »
Compañero Doctorsnake, porfavor evita escribir en mayúsculas en el foro, ya que eso implica gritar.

Un saludo!
Practice makes perfection

Desconectado doctorsnake

• Novato
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2010, 10:45:57 pm »
Lo siento no era mi intencio dar esa impresio y pido perdon por ello

un saludo