Autor Tema: Tríptico informativo sobre que es el Airsoft.  (Leído 5359 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Tríptico informativo sobre que es el Airsoft.
« en: Junio 26, 2010, 08:17:52 pm »

Muchos sabréis que ando metido en la futura Federación Tinerfeña de Airsoft (junto con un montón más de gente xd).

Uno de los proyectos que tuvimos en mente cuando empezamos a movernos fue el de crear un folleto explicativo con las nociones básicas sobre el airsoft, seguridad, transporte de réplicas, etc, y repartirlos en las tiendas que venden material airsofteril (desgraciadamente, ninguna se dedica sólo al airsoft, sino que son armerias y demás) para "concienciar" tanto a los vendedores como a los compradores del tipo de hobby/deporte que es el Airsoft.
Pues bien, por fín, y después de una burrada de meses, los hemos editado y comenzado su distribución por las tiendas...

Os cuelgo aquí un escaneo de los mismos para que podáis ver el trabajo realizado y nos critiquéis...  :D :D

Recordad que es un tríptico, y como tal, va doblado  ;D ;D ;D

El hueco en blanco es para que cada tienda ponga su publicidad  ;)

Desconectado Nexpert

• Novato
Re: Tríptico informativo sobre que es el Airsoft.
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2010, 08:32:35 pm »
Pues lo primero es felicitaros por la iniciativa. Me parece muy interesante que empiece a circular información que intente poner un poco de luz a qué es el airsoft. Igual poco a poco se consigue que sea visto como una actividad ocio-deportiva más.

No tengo la experiencia suficiente como para opinar sobre el contenido del tríptico, pero seguro que otros compañeros del foro podrán aportar su granito de arena. ;)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2010, 09:21:46 pm »
buen triptico PEEEEROOOOO.... hay una cosa que no me mola y es la definicion de replica, pues si un guardia civil lo lee dira: mmm eso me suena.... y efectivamente

4.- Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 del R.A., de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

se parece demasiado a esto... con lo cual le estas dando la RAZON a la GC cuando te intervenga para que te la quite.

nuestras replicas entran como un guante en esta categoria de armas prohibidas, algunas podrian entrar en 4º, aunque es otra historia, pero es que le das los deberes hechos a la CG para que te diga que te requisa las replicas y te meta un multon por sacar de tu domicilio ( ojo, no confundir domicilio con propiedad privada)
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado VoLTio

• Con 6mm la vida se ve mejor
  • Airsofter
  • *
  • El fracaso no es una opción!!
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2010, 02:31:54 pm »
Me parece una buena iniciativa para dar a conocer el hobby al resto de la gente, para que no se piensen que somos salvajes , sino que nos regimos por unas normas de comportamiento y unas reglas.
Tambien estoy deacuerdo con Calimotxo, la definicion de replica, se deberia intentar suprimir el termino "arma" ya que aunque nosotros seamos entendidos al resto que lo desconoce puede dar ideas equivocadas (ya sabeis como es la gente).

Saludos!! Y muy guapo el triptico con publi y todo!

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2010, 04:03:44 pm »

Tambien estoy deacuerdo con Calimotxo, la definicion de replica, se deberia intentar suprimir el termino "arma" ya que aunque nosotros seamos entendidos al resto que lo desconoce puede dar ideas equivocadas (ya sabeis como es la gente).

si que ponga arma es lo de menos, el problema es la similitud entre:

replica es el nombre que le damos a las imitaciones de armas de fuego de guerra, que usamos para la practica del airsoft y que, por su mecanismo interno, no pueden ser transformadas en armas reales

imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

pienso que sobra ese parrafo entero. diria cualquier otra cosa que no se pareciera al punto 4 de armas prohibidas, porque como digo un guardia civil ve esto y te va a decir: "cojonudo, no lo has podido describir mejor trae aqui la replica y ponte con el culo en pompa."

Conectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2010, 05:51:08 pm »
de hecho tampoco seria conveniente llamarla replica....porque te diran...replica de que? y vuelta.

no creo necesario entrar en tanto detalle de que es una replica....bastaria con poner...." Para el desarrollo de la actividad se utilizan fusiles o marcadoras ( como mas guste ) de airsoft, que proyectan bolas bio de 6mm mediantes gas o aire comprimido, con una potencia inferior a los 4J.
buena inicativa :)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2010, 09:31:33 pm »
yastamos a vueltas con las interpretaciones del reglameto de armas.
y ya que el pisuerga pasa por valladolid, con convencer la gc de que las aprueben, para:

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de
coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de
imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre
su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la
Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del
Interior.

aunque mas me gusta el artuclo 108, parrafo 2:
2. Se considerarán inútiles, a los efectos del presente Reglamento:
   1. Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego.
   2. Las armas de fuego que carezcan de piezas o elementos fundamentales para hacer fuego, cuya reposición resulte prácticamente imposible.

lalariiii
« Última modificación: Junio 27, 2010, 09:36:53 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2010, 09:46:25 pm »
Yo no noy a entrar en el sempiterno tema de armas, réplicas, marcadoras, etc; mas que nada porque es como los culos, hay gustos para todo.

El tema del folleto, me parece sencillamente fantástico, da una imagen de lo que es realmente el airsoft.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2010, 09:53:52 pm »
si el ministerio del interior las aprueba por mi cojonudo... pero seamos realistas no lo hara..

1. Los objetos que, teniendo forma de armas de fuego, no pueden hacer fuego ni ser puestos en condiciones de hacer fuego

imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre
su auténtica naturaleza

cual gana? uno que dice con "forma de armas de fuego" o la de "imitaciones de armas de fuego que puedan inducir a confusion"?  una pistola de star wars tiene forma de arma de fuego, pero no es una imitacion y claramente no puede inducir a confusion... una de airsoft (las que imitan modelos reales) si que pueden inducir a confusion...

pero lo que decia no era donde clasificarlas (viejo tema conocido y ciclico del que hemos llegado a la conclusion de que no hay conclusion unificada, aunque algunos tengamos esa concluision bien clara), sino que con ese parrafo, tan parecido al que he puesto, le estariamos dando la razon a la GC para no poder sacarlas de casa...

Desconectado Nexpert

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2010, 10:14:43 pm »
Por ahí van apareciendo asociaciones, federaciones y demás, que tratan de luchar por conseguir un reconocimiento y una legalidad al mundo del airsoft, pero mientras sigan pasando cosas como la que ocurrió en el 5.11 Challenge España 2010, que es un evento policial (imaginaros que esta gente tendría todos los permisos en regla). Pues se presentó el primer día un capitán de la GC al mando de otros 12 GC's para impedir cualquier actividad de tiro policial esgrimiendo que la galería existente estaba homologada para tiro deportivo y no para el tiro policial (dinámicos).
Así que si pasan esas cosas, que no podrán hacer con los que practicamos el airsoft.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 08:27:26 am »
Por ahí van apareciendo asociaciones, federaciones y demás, que tratan de luchar por conseguir un reconocimiento y una legalidad al mundo del airsoft, pero mientras sigan pasando cosas como la que ocurrió en el 5.11 Challenge España 2010, que es un evento policial (imaginaros que esta gente tendría todos los permisos en regla). Pues se presentó el primer día un capitán de la GC al mando de otros 12 GC's para impedir cualquier actividad de tiro policial esgrimiendo que la galería existente estaba homologada para tiro deportivo y no para el tiro policial (dinámicos).
Así que si pasan esas cosas, que no podrán hacer con los que practicamos el airsoft.

Vergonzoso. Eso ya son ganas de tocar la pelotas, o simplemente le pcio que no le hubiesen invitado.

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 08:56:24 am »
hola buenas...

por favor, centremos el hilo en el críptico y no nos vayamos por otros derroteros...

en mi opinión, la iniciativa es buena, ¿que habría que pulir algunos aspectos para evitar alguna interpretación errónea?, es posible, pero de primeras nada sale perfecto...y menos a gusto de todos.

Lo que tenemos que hacer, o al menos intentar es lo que pretendeis vosotros allá en las islas,  dar a conocer este juego nuestro lejos del sensacionalismo con el que suelen tratar los medios de comunicación el tema.

saludos
Aranjuez (Madrid)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2010, 11:54:40 am »
Sabía yo, que el párrafo ese iba a dar que hablar...
EL rollo, como dije antes, es que no hay tiendas especializadas, sino armerias, y tras consultarlo con ellas, resulta, que las venden como réplicas de armas (y no, no piden ningún tipo de libro ni carnét, ni nada, es más, yo mismo, he visto cómo venden a menores...). Por eso mismo, decidimos redactar el párrafo de esa manera... un caso curioso verdad?

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 01:11:51 pm »
Muy chulo el triptico.

si el problema no es el como esta redactado, es el como esta legislado. Haber si salgo de presidente del gobierno y legalizo todo este rollo, Clases de reparacion de aeg's y upgrades en el instituto y como Modulo de grado superior "Tecnico airsofter", xD

Saludetes

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 01:45:54 pm »
Haber si salgo de presidente del gobierno y legalizo todo este rollo, Clases de reparacion de aeg's y upgrades en el instituto y como Modulo de grado superior "Tecnico airsofter", xD

Canis, pokeros y poligoneras con replicas? dejate por favor....XD

Respecto al triptico, y sin entrar en historias de reglamentos, a mi me parece que esta bastante bien.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 01:50:44 pm por Rammstein »