Autor Tema: Doble alimentación  (Leído 2879 veces)

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
Doble alimentación
« en: Junio 22, 2010, 01:11:52 pm »
Wenas muchachada

tengo un AK74 de jing gong.   (GearBox  Ver.3)
Tras la puesta a punto, cambio de muelle, shimming, engrasado, cambio de cañón y de goma de hop paso a probarlo y me surge lo siguiente: DOBLE ALIMENTACION de bolas. Hago 8 disparos y salen 12 bolas...  :P

Al cerrar el Gear observé que tras cada disparo el nozzle quedaba atrás del todo, vamos que al darle con el dedo no se movía nada hacia atrás, pero en ese momento viendo que el ciclo lo hacía bien, y el muelle quedaba perfectamente destensado en cada disparo no le di importancia.

Intuyo que este puede ser el causante de la doble alimentación... qué opináis??

Algún truco para cerrar el gear con la posición correcta de los engranajes, porque he tocado unas cuantas réplicas y es la primera vez que me pasa esto...  :-\  ??
Siempre he dejado el "bulto" del engranaje tocando con el taple plate pero sin hacer tensión y no he tenido problemas de este tipo...

Saludos!!!

PD: vaya infierno para colocar el selector de tiro del AK...
« Última modificación: Junio 22, 2010, 01:13:27 pm por ROMPEOLAS »
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado SG_Logar

• Novato
Re: Doble alimentación
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2010, 01:21:38 pm »
Lo más normal para este caso suele ser que o no hayas enganchado o se haya soltado el nozzle del tapet, por lo que el recorrido que hace el nozzle es poco menos que iregular y pasan estas cosas.

Que tambien puede ser otra causa que desconozco pero mira si está BIEN enganchado el nozzle al tapet (no que se mueva para adelante y atrás)y lo descartas.
Otra cosa puede ser que la goma del hop-up esté echa trizas en el borde del cañón y no retenga la bola y meta varias de vez en cuando. ( pero es una teoría especulativa que me da que quizá pudiera pasar)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2010, 01:28:49 pm »
El 90% de las vaces que hay problemas de alimentación suele ser causa de la goma del hop.
Yo comenzaría poner una buena goma.

Para cerrarlo, truco no hay ninguno. Mientras todas la piezas estén en su sitio, en cuanto cierras y arrancas, ya se coloca todo en su posición.
El caso de duda:

Con tal de que el bulto que mueve el tappet, no se encuentre en el otro lado,  ya que, o no cierra el gear, o te cargas el tappet al cerrarlo a lo bruto, no hay problema.

Recuerda que cuando se tira en auto, el gear se para donde la da la gana, y al tirar en semi, vuelven a pararse todas las piezas donde deben.

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2010, 01:34:27 pm por cue »

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2010, 05:50:34 pm »
Si después de probar lo que anteriormente te ha comentado los compis no te soluciona el problema, prueba con esta solución:
http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,1306.0.html
Un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2010, 07:17:27 pm »
Es verdad, prueba lo que te dice Fulminatorix, después de probar con un cambio de goma, ya que ese apaño suele funcionar a las mil maravillas.

Desconectado ROMPEOLAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2010, 01:56:13 pm »
 :-\

tras cambio de goma, por una madbull azul... el problema persiste.

Sigo liado...
ES NORMAL QUE EL NOZZLE QUEDE ATRÁS DEL TODO TRAS CADA DISPARO???

Yo pensaba que lo normal era que el nozzle debía quedar alante del todo, pudiendo empujarlo con el dedo hacia atrás (en mi G36 queda asi).
Pero en este caso no, queda atrás del todo, mientras que el muelle queda completamente estirado...

lo siguiente es hacer la pequeña muesca que recomienda Fulminatorix, pero quiero antes explorar otras alternativas menos invasivas...

Saludos y gracias por la ayuda!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2010, 02:02:00 pm »
El nozzle queda delante o atrás según  el gear.
Si es lento, con una 8.4v, puede quedar delante, pero si le metes una lipo 11.1 el pistón quedará en un aposición más retrasada, y consecuentemente el nozzle tampoco quedará en la misma posición.

También varía según el tappet que tenga instalado, según sean engranajes speed o no...
Recién cerrado queda totalmente avanzado, pero tras tirar en semi, la cosa cambia.

No es algo que te deba preocupar.

Un saludo

Desconectado Braulio

• Novato
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 07:26:49 pm »
En este temita de la  doble alimentacion a  alguien le ha ocurrido   al poner un cargador  de  media capacidad???
A mi me  ha pasado  con un AK 74 D-Boys  , iba perfectamente hasta  que le  cambie el cargador por uno de  Baja capacidad , apartir de entonces  empezo a tirar   ocasionalmente  dos bolas  a la vez . pero el problema persiste aun  con el cargador  original.
Alguien tien idea de  que es  lo que  puede  ocurrir??

Desconectado Magna

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 09:56:42 pm »
De esto no entiendo nada ,pero a mi me paso varias veces y al preguntar me dicen que probablemente "cargue" demasiado los cargadores y al estar muy comprimido el resorte empuje varias bolas a la vez. Puede ser?
El que no avanza, no esta detenido......retrocede.

Desconectado ROMPEOLAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 10:06:10 pm »
bueno...

tras montar y desmontar doscientas veces la cámara del hop y cargarme un par de gomas he conseguido solucionar la cosa, o por lo menos eso parece.

La goma de Hop de silicona Guarder era demasiado blanda. Al meterla en la cámara de Hop se deformaba y los labios parece que se abrían demasiado, con lo cual no atrapaba la bola. La bola pasaba, se quedaba encajada contra la chepa de la goma de hop y entraba otra bola detrás... asi salían dos al disparar... (esta misma goma en la cámara de G36, Steyr AUG o M4 de DBoys perfecta a la primera).

Al poner la goma madbull azul el problema persistió, pero porque apretaba demasiado el cañón dentro de la cámara de hop y los labios de la goma se deformaban igual.

Tras muchas pruebas y reposicionando la goma apretando menos he conseguido que los labios de la goma hagan su efecto. La goma madbull azul necesito calentarse y al principio hace demasiado efecto reduciendo los FPS pero parece que luego va bien...

Respecto a la chepa de la goma de hop, con el hop al minimo es brutal y las bolas pierden muchisimos FPS y salen con muchisimo efecto hacia arriba. He tenido que hacer una ñapa y limar la palanca que apreta el Nub...

Solo falta ver qué tal va de precision... he centrado la goma lo mejor posible, espero que vaya más o menos recta.

Este domingo la pruebo, asi que ya os contaré.