Hola :
Para los que de forma habitual no organizan eventos (para 200 juadores minimo), es muy facil sacarle pegas a todo. No cabe duda, que, en este tipo de concentraciones siempre hay fallos, que lamentablemente en ocasiones conllevan un desastre y un daño de imagen muy dificil de solventar.
Decir que un Equipo y/o Asociacion, por muy grande que sea, por muchos miembros que tenga y por muy organizado que este, no puede fallar organizando algo grande, es como esperar a que lluevan sapos. El espititu de equipo, el compromiso con el hobbie y el sacrificio y la dedicacion casi exclusiva, durante los meses previos al evento no son cosas que todos los "organizadores" puedan llevar bien. Cuando se organiza algo hay que estar muy centrado y con los pies en la tierra. No te puedes dejar llevar por "lo que te hayan contado". Un evento de prestigio cuesta muchisimo trabajo montar, pero solo unos minutos enterrarlo para siempre.
Con esto no quiero defender ni acusar a nadie, solamente platearos, que en ocasiones y sin saber muy bien el porque suceden las cosas, los eventos no salen a pedir de boca...... sobre todo, cuando hay tantas -bocas, voces- que atender..... por eso que se dice que "nunca llueve a gusto de todos".
Encajar con las preferencias de las personas que juegan al Airsoft es una tarea ardua y que particularmente, pienso se tardara todavia unos años en conseguir.
Uno de los elementos para llegar a ello, es digamos, la continuidad de los eventos, o sea, la solera de los mismos.
A dia de hoy en España, puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, los eventos - megapartidas - concentraciones, que han sabido adaptarse a los tiempos y llevan mas de 5 años con una trayectoria casi impecable. El problema aqui, como en lo anterior, viene dado por muchos factores, fallos organizativos (que luego siempre hay alguien que se enseña en algun foro), fallos de los jugadores (condcutas poco o nada eticas), fallos en el terreno (muy grande para tan poca gente, muy pequeño, muy duro, no me canse nada, etc), mal desarrollo de las misiones y definicion de los objetivos..... incluso una desacertada eleccion del restaurante de clausura de jornadas puede llevarnos al desastre total.
Asi todo y desde mi experiencia, aconsejo a aquellos Equipos / Asociaciones, que quieran empezar en esto de montar eventos que, se lo tomen con calma, oye, que la primera vienen 50 jugadores, pues cojonudo, ya vendran mas. La cuestion es ir haciendose un surco (como el de los vinilos) por el que poder moverse. Aun existen muchos temas pantanosos (temas legales) dentro de este nuestro hobbie.
Segun pase el tiempo y siempre que haya interes y ganas, los eventos, digamos, se hacen a si mismos. Solo hay que seguir cuidando la historia inicial, intentar remozarla cada 2 años como maximo, hacerse con una "cartera" de Equipos / Asociaciones que "sepan lo que hay" y que año tras año, acudan ya no solo por el juego, sino por encontrarse otra edicion mas con los camaradas del año anterior y que duda cabe, alguno nuevo.
SaludoS