Pues Hari si después de poner eso te quedas tan ancho... Desearle mal a una partida, con la inversión que hemos hecho muchos en ella...
Lo que ha pasado, como dice Kurtz con mala leche, yo ya me lo imaginaba. Aún así habría ido si no estuviese como estoy, después de meses de preparación me la pierdo.
Y habría ido por una razón muy sencilla: con ese terreno y esas posibilidades no conozco partidas en España, y como lo de los inmortales ya lgente que se va no pasa sólo en Portugal y ya voy sobre aviso, pues simplemente lo ignoro. Hablando con unos y con otros lo que saco en claro, es que unos hicieron lo que querían hacer, y otros se atascaron en cosas menores. Por 50 euros yo me voy a disfrutar de tres días de milsim, porque el milsim lo hago yo, y lo demás me da igual. Si me mandan una cosa y el de enfrente no se muere, pues me muero yo y ya volveré, y si la organización es mala, pues me da igual, porque estoy en el campo haciendo lo que me gusta.
Yo lo siento, pero es que cuento con que las partidas de airsoft nunca salen bien del todo y que hay organizadores peores y mejores, y que la media de jugadores de airsoft se cree que ir al campo tres días es como jugar al Medal of Honor en Afganistán, que no pasas frío, que la lluvia son efectos especiales y que puedes correr esprintando sin cansarte durante los tres días dando a un botón.
Para mí fue mucho peor lo que pasó el año pasado, que lo que ha pasado éste. Si los catalanes que conocí allí no hubiesen tenido la cabeza que tuvieron con el tema de los holandeses, ya veríamos lo que hubiese ocurrido y si se jugaba al airsoft hoy en Portugal. Una pena que no se aprovechen bien las posibilidades que tienen allí, pero vamos que si vas con las cosas claras, y tomas las dificultades con una actitud positiva, en la Rangers lo disfrutas. Lo que no nos damos cuenta, es que en el airsoft y en el milsim se intenta recrear una cosa muy fea y muy dura que es la guerra. Quizá no nos guste reconocerlo y pensar que es un inocente juego, pero debajo de eso está la capa de recreación de guerra, prueba de ella son los reenactors, las ropas que usamos, las marcadoras que usamos... Y esto lo dice un tío que no es partidario de guerras y que tiene claro que no es militar. Pero yo juego a esto por hacer simulación y superarme y por eso me importa poco vestir bien pero sí ir a partidas de éstas, para demostrarme a mi mismo que no todo es estar en el sofá de mi casa.
Bueno, pues esta actividad que suele ser en el campo, a veces intenta recrear tanto esas condiciones, que resulta que te pasas tres días en el campo, lloviendo y cansado, y eso es duro. Y hay mucha gente que no lo aguanta, y que consciente o inconscientemente, buscan una salida a ese "sufrimiento", nos pasa a todos, que ninguno somos tonto y en mayor o menor medida no estamos en el airsoft para pasar penas.
Como ya os he dicho, yo estas cosas las viví el año pasado y se han repetido éste, pero no vayamos a pensar que pasa sólo en la Rangers, que las he vivido en todas las partidas en mayor o menor grado y con una organización mejor o peor, que hay que hacer un poco de autocrítica.