Autor Tema: El gearbox - Generalidades  (Leído 47797 veces)

Desconectado cue

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #60 en: Mayo 12, 2018, 10:39:53 am »

El tetón que sujeta el muelle, casca mucho en las Border Patrol, porque lo han hecho muy endeble.
Que seguramente serán las que herías con ese saliente cascado.
No es normal que rompa en otros selector plate. ;)

Pero solucionarlo es tan simple como clavar una pieza pequeña de metal para suplir ese saliente.

Yo suelo usar la patilla de un mosfet.


Más sencillo si lo clavas en vertical y luego lo doblas.






Respecto a el mosfet, yo no uso el selector plate con la pieza metálica para los contactos del seguro, no lo veo necesario, y es un punto por el que puede haber una derivación a masa.

Pero el punto puñetero de verdad es la parte trasera del switch.
Ya que los tienes con el contacto eléctrico pasando por detrás.


Es un problema super simple de solucionar, ya que se modifica, para que no tenga que venir por detrás, con el posible contacto con el metal del gear.

O como le pasaba a un colega, que no hacía contacto, salvo cuando había mucha humedad ambiental, llovía.. se quedada una gotita en esa zona y  puenteaba contacto con gear.

Solucionable también con spray dieléctrico.
« Última modificación: Mayo 12, 2018, 12:26:58 pm por cue »

Desconectado JohnFord

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #61 en: Mayo 12, 2018, 01:43:26 pm »
Muchas gracias Cue. Eres el alma del foro.
Lo de los contactos del switch ya me había fijado, pero me parecía que de encontrar un selector plate sin contactos, que no lo he encontrado, se quedarían al aire. No había pensado los del spray dieléctrico (y no sé si saldrá a cuenta sólo para eso). Ahora que tengo otra réplica con el mismo problema, estoy pensando en montarla sin el selector plate ni su muelle. Me parece que con el mosfet la réplica va a funcionar igual. Corrijo: mejor y me quito una pieza que de problemas y otra que se pierde... Total, si resulta que falla algo, siempre la puedo volver a poner...

Desconectado cue

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #62 en: Mayo 12, 2018, 01:46:40 pm »
Sin selector plate solo tendrás auto

El pistón se pasará donde le de la gana, y no podrás destensar el muelle al terminar la partida.

Yo no lo veo la verdad...



A ver si me acuerdo, y saco unas fotos a como modificar el switch, para que la pletina de metal no vaya por detrás.


Pero ya te digo que es bastante simple, porque en lugar de estar así:


O así:






Se deja así, y se deja un buen margen entre los contactos  y el metal del gear.




El objetivo es librarse de también ese cacho de contacto trasero  a 90º, que puede hacer contacto con el metal del gear si entra una gota de agua, humedad...
« Última modificación: Mayo 12, 2018, 01:57:07 pm por cue »

Desconectado Omar.alsina

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #63 en: Agosto 25, 2018, 03:59:51 pm »
Hola buenas tardes soy nuevo en esto aver si me podeis ayudar e comprado domamientos de 8m para canviarlos pero los del gera box tienen bolitas son mas buenos que los que compre los camvio ??


Desconectado redskull

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #64 en: Agosto 25, 2018, 04:30:33 pm »
Has comprado casquillos y tú gearbox venía ya con rodamientos.
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Desconectado AndoniRC

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #65 en: Enero 29, 2019, 07:15:22 pm »

El tetón que sujeta el muelle, casca mucho en las Border Patrol, porque lo han hecho muy endeble.
Que seguramente serán las que herías con ese saliente cascado.
No es normal que rompa en otros selector plate. ;)

Pero solucionarlo es tan simple como clavar una pieza pequeña de metal para suplir ese saliente.

Yo suelo usar la patilla de un mosfet.


Más sencillo si lo clavas en vertical y luego lo doblas.






Respecto a el mosfet, yo no uso el selector plate con la pieza metálica para los contactos del seguro, no lo veo necesario, y es un punto por el que puede haber una derivación a masa.

Pero el punto puñetero de verdad es la parte trasera del switch.
Ya que los tienes con el contacto eléctrico pasando por detrás.


Es un problema super simple de solucionar, ya que se modifica, para que no tenga que venir por detrás, con el posible contacto con el metal del gear.

O como le pasaba a un colega, que no hacía contacto, salvo cuando había mucha humedad ambiental, llovía.. se quedada una gotita en esa zona y  puenteaba contacto con gear.

Solucionable también con spray dieléctrico.
AMÉN, TÍO... ME HE LLEGADO A PEGAR 40 MIN CON UNA LINTERNA Y LA CABEZA PEGADA AL RAS DEL SUELO BUSCANDO EL PUTO MUELLE Y CON LO CURIOSO QUE SOY NO SE ME OCURRIÓ ESO... GRACIAS... TENGO UNA EVOLUTION Y SIQUIERA VENÍA CON EL TETÓN EN EL SELECT PLATE... me ha servido de ayuda!
Salu22!
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Desconectado marionxs

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #66 en: Mayo 29, 2019, 09:46:55 pm »
Hola todos y de antemano perdonar mi ignorancia ya que soy novato en el tema mecánico.

Tengo un a duda muy general y es; a la hora de cerrar un gearbox el tapetplate debe estar lo mas adelantado posible ya que el muelle así le manda, el pistón lo mismo, y mi duda es el engranaje que maneja tanto el retroceso del muelle grande como el movimiento del tapetplate en que posición debe quedar o es indiferente ya que una vez haga un ciclo completo se coloca?? por mas que lo pienso no lo logro ver..... :-\

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Desconectado cue

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #67 en: Mayo 29, 2019, 10:46:44 pm »
Pues se coloca de forma que no queda engranado con el pistón, porque el muelle principal lo empujaría.

Y con el saliente que mueve el tappet hacia delante, porque si queda bajo la aleta, o no cierra o parte sel tappet.


Por eso, el engranaje selector aparece así en las fotos de un gear abierto.









Así estaría el saliente del engranaje selector, bajo la aleta del tappet.. y la armarías gorda al cerrar el gear ;)


Desconectado marionxs

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #68 en: Junio 05, 2019, 12:52:52 pm »
Vale genial me sirve de mucho y ya lo entiendo, pero como última duda una vez el saliente del engranaje queda fuera de la aleta del tapet plate, da igual en que posición quede el engranaje es decir si un poco mas adelantado o un poco mas atrasado?
Gracias de antemano

Desconectado jony1977

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #69 en: Junio 05, 2019, 05:46:17 pm »
Si, eso en un principio no importa.

Saludos

Desconectado cue

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #70 en: Junio 05, 2019, 08:27:24 pm »
Si, eso da igual, date cuenta que el engranaje suelta el pistón y luego lo vuelve a engranar.

Por eso lo puedes dejar donde te de la gana desde donde lo deja, hasta donde lo vuelve a engranar.








Desconectado marionxs

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Re:El gearbox - Generalidades
« Respuesta #71 en: Junio 05, 2019, 09:33:12 pm »
Ok fenomenal, me ayudais muchísimo con todas vuestras respuestas y los videos de cómo funciona, un millón de gracias.