Autor Tema: Problema piston P90 MARUI  (Leído 4290 veces)

Desconectado blanqui

• Novato
Problema piston P90 MARUI
« en: Junio 15, 2010, 12:11:26 am »
Hola, pues resulta que el ultimo dia cuando hice una partida me fallo la P90, no disparaba aunque el motor intentaba moverse, ell gear estaba como bloqueado.
Hoy cuando lo he abiertos me he encontrado que el muellle estaba totalmente comprimido, con el piston tambien hechado para atras.
Despues de desmontar y no encontrar nada raro, vuelvo a montarlo y hago la prueba: hace amago de disparar pero no dispara y posteriormente se queda otra vez bloqueada, con el muelle totalmente comprimido.
Este paso de desmontarla y montarla lo he hecho 2 veces con infructuosos resultados.
Alguna idea de lo que le pasa?
PD: Sobra decir que en un principio funcionaba perfecta.
PD: Para fastidiarme mas aun fue al final de la partida cuando me dispuse a vacia un cargador sobrante, en fin...
Saludos
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Problema piston P90 MARUI
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 12:16:30 am »
como esta la batería?
Freelander

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 12:18:26 am »
Probaré con una lipo mañana.
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 12:25:40 am »
prueba a ver con ella, a ver si es la bateria, que está fastidiada, o descargada, y no consigue que haga el ciclo completo, con lo que puede que le cueste empujar el muelle hasta el final, a ver si es eso, o por lo menos, descartarlo
ya nos cuentas ;)
Freelander

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2010, 09:31:32 pm »
Bueno, pues el otro dia cargue la bateria y ya me dispara, pero ahora tengo un nuevo problema, el nozzle para donde le place, no siempre acaba totalmente hacia delante como lo hacia antes, de hecho se parece al tipico video de youtube donde hacen la comparacion de con freno activo y sin el.
Puede ser que al cargar la bateria realmente haga varios ciclos?
Esto ultimo lo veo poco probable pues la he probado con una bateria de 8,4V FULL CHARGE y una lipo 7,4V 25C.
Saludos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2010, 09:38:37 pm »
puede que al desmontar el gear no hayas sincronizado los engranajes con el tappet....es una posibilidad.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2010, 09:50:10 pm »
Los engranajes se sincronizan solos en cuanto arrancas el gear.
Si lo hubiese montado mal, el gear no se puede cerrar, o  partiría el tappet si se empeña en cerrarlo a lo bruto.

Pero si que es raro que el nozzle se pare donde la da la gana, ya que son baterías de lo más normalito.
Yo lo abriría otra vez, para revisar, ya que algo ha quedado mal, y seguro que al volver a cerrar vuelve a funcionar perfectamente.

Total, sea como sea vas a tener que desmontarlo.
« Última modificación: Junio 17, 2010, 09:56:00 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2010, 09:59:03 pm »
cue, como que se sincronizan solos??...no se supone que el teton que tira del tappet tiene que pauntar a la una para que empiece el ciclo tirando del tappet y lo deje relajado al final?

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2010, 11:47:58 pm »
Eso pensaba hacer, abrirlo de nuevo, pero es que el movimiento ese del nozzle me ha desconcertado totalmente, para mi que lo cerre bien, pero bueno.
Ah y otra cosa, el nozzle debe de quedarse totalmente adelantado o sea que puedas hacer el movimiento del tappet con el dedo empujando el nozzle, ¿cierto?
Saludos y gracias por todo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2010, 01:09:33 am »
No tiene que apuntar a la una ni a las 3.
Mientras no quede en el lado izquiedo, puesto que el triangulo del tappet quedaría encima y no se podría cerrar, o te cargaría sel tappet  por intentar cerrarlo a lo bruto...da igual.

Lo de ponerlo a la 1 como bien dices, es por decir un punto máximo, donde el gear selector no engrana con el pistón, donde no
está activando el el Cut Off Lever, y donde no te tienes que preocupar por el muelle del tappet ya que estará totalmente retraido.
Ya bastante tiene con las otras piezas, como para encima pretender cerrarlo con el muelle del tappet tirando de él.

Pero eso no  quiere decir que si no cierras con gear en esa posición, el gear no vaya a funcionar.
Es la posición que suele ser más cómoda a la hora de cerrar el gear, pero eso no quiere decir que si no se cierra así el gear luego no va a funcionar.

Cuando el gear suelta el pistón, en ese momento activa el Cut, para cortar la corriente, y  eso lo hará, empiece media vuelta antes, 1/5 de vuelta o 4000 vueltas antes. Si no, cuando tirásemos en auto, puesto que el gear se para donde le da la gana, y no va a ser a la 1... el cacharro no volvería a arrancar, y se "desincronizaría" cada vez que tiramos en auto.

Al engranaje le da igual empezar desde los 90º, o los 0º, ya que una vez llegue a la posición donde la chaveta del inferior active el cut, que suele ser a las 2, lo hará igualmente, girará más o menos el .

Digamos que la aguja de un reloj llega a las 2 (posición en que suele activarse el cut), tanto si comienza desde la posición de la 1, de las 12, o de las 3, lo hará antes o después, pero llegará a marcar las 2, y cuando lo haga, activará el cut y se cortará corriente.

Por eso mismo, que se sincronizan solos, sobre todo por que el que controla todo es el tercero, los otros dos simplemente giran y hacen de reductora, por lo que les da igual la posición en que ese encuentren, solo importa el tercero, que es el que hace casi todo en el gear.

Si te das cuenta, cuando tiras en auto, luego suele ser muy normal, que al pasar otra vez a semi, en los primeros ciclos, el pistón se suele quedar una vez un poquito más adelante, otra un poquito más atrás, como si fuese un muelle rebotando hasta que se estabiliza,  y al final se termina parando en el mismo sitio. Esto es causado porque en el primer ciclo pasó muy poco tiempo entre que se arrancó el motor y se cortó la corriente, por lo que, digamos que no le diera tiempo a pillar las revoluciones normales, por lo tanto el gear se para un poquito antes de lo  normal, la siguiente vez sucede menos.... y menos, hasta que queda el solito como debe.
También puede no pasar, porque casualmente  al soltar el gatillo en semi, el gear quedó en la posición donde suele quedar al tirar en semi.
Son chorraditas, que no te das cuenta si no te pones a ver con lupa los gears, y si no pasan por tus manos muchos gears, motores, baterías..... Y que estas cosas se ven que te cagas, en los gears transparentes de Star jeje

El nozzle, solo le puedes hacer, empujando con el dedo, el movimiento completo a dentro y a fuera, cuando cierras, puesto que se cierra con el tappet totalmente extendido (posición que indica la foto). Lo normal es, que una vez que tiramos, el tappet se quede un poco retrasado, ya que el tetón que lo empuja no se encentra en la posición donde cerramos, si no que más hacia izquierda, siguiendo su giro normal, quedando por ello el tappet más hacia la izquierda, y con él, el nozzle.

Por eso , dependiendo de la batería que se ponga, cuanto más rápido gire el gear, más tenderá el pistón a quedar retrasado, por lo que el engranaje estará  aun más avanzado hacia la izquierda, según el giro contrario a las agujas de reloj, su giro normal, y por ello el tappet estará más retrasado, o incluso puede haber llegado a su posición totalmente retrasada, y haber vuelta a avanzar, si el pistón se encuentra muy retrasado.
Rara es el AEG, que el nozzle queda siempre en la posición totalmente estirada tras tirar en semi.

El fenómeno de quedarse el nozzle en diferente posiciones, indica que el pistón también queda, y suele ser causa de una excesivamente alta velocidad del gear, con un muelle demasiado blando para compensar la enorme inercia que llevan los engrajes y eje del motor, lo que has visto en los vídeos de los gear a toda leche, sin y con freno activo.

Lo raro es que pase con las baterías que has usado, por lo tanto, esas posiciones aleatorias del nozzle, son raras que te cagas jejeje
« Última modificación: Junio 18, 2010, 11:12:09 am por cue »

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2010, 01:59:25 am »
de todas formas, al tirar, te tira dos o tres bolas en semi, o lo hace bien?
Mi mp5 para el nozzle donde le sale de las narices, y tira bien, y la mayoria de las replicas que yo he visto, tambien, no siempre acaban adelantado.
Cuando si me tiraba varias bolas a la vez, me lo hizo una famas, y era porque el antireversal estaba mal puesto, y el nozzle "rebotaba"
Freelander

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2010, 03:32:44 pm »
No, problemas de alimentacion no tiene.
Y disparar, dispara; pero no del todo bien, los disparos no son del todo uniformes que debieran.
Lo curioso es que antes, siempre me quedaba adelantado a su maxima posicion, no se tengo que abrirlo otra vez.
Saludos

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2010, 10:01:09 am »
Hola, como expuse anteriormente, me percate de que no la habia arreglado del todo, el nozzle parabaa donde le parecia aunque ayer me fije que no era asi, lo que ocurria es que siempre acababa retrasado al maximo.
Asi que cuando la abri ayer el tappet estaba forzado y me paso una cosa graaciosa: "anda si he partido el tappet".
Total que ahora tengo que comprar un nuevo tappet y no se cual comprar, cual me recomendais?
http://www.snipersairsoft.es/product_info.php?manufacturers_id=31&products_id=411
http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-tappet-plate-version-6-p90.html
No daran problemas con la camara de hop up de serie, ¿no?
Comprar en ehobbyasia no es un problema, asi conmpro otras cosillas... xD Pero si me decis que el de deepfire es infinitamente mejor, lo pido a snipers.
Saludos!!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2010, 12:43:57 pm »
A mi se me rompio al abrirlo. Es muy gracioso eso de tener partida en 3 horas, abrir el gear para cambiarle el muelle y oir un "clac" muy seco...Ahi es cuando dices...a la mierda el tappet... ;D :-\. Por eso tengo un batallon de tappets de repuesto en casa XD (es el 2do P90 que tengo, ya estoy avisado jaja)

Te recomiendo el King Arms, sera dificil que se vuelva a romper. Actualmente llevo el DeepFire de Snipersairsoft, pero me gustan mas los KA.

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2010, 10:02:37 pm »
Hola, he visto que el tappet de KA lleva una especie de palito por la parte donde engancha el nozzle? ese palito dónde se coloca y qué función tiene?

Saludos =)