Autor Tema: Usáis en el modo MILSIM el rol de "amunicionador"  (Leído 3720 veces)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Usáis en el modo MILSIM el rol de "amunicionador"
« en: Junio 07, 2010, 01:28:29 pm »
Pos eso, que debido a un comentario en otro foro, sobre el llevar bolas y tico tico encima para recargar (cosa impensable para mí, ni en pachangas tan siquiera), se me ha ocurrido, que tal ve, en determinadas partidas si pueda haber un jugador que porte más cargadores y más bolas, y su misión sea la de repartir y recarga los cargadores vacios de los demás compañeros...

Tonteria?

Posibilidad real de llevarlo a la práctica?

Esto lo llevamos haciendo toda la vida y es un gol de Señor?

Se admiten respuestas constructivas...

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
Re: Usáis en el modo MILSIM el rol de "amunicionador"
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2010, 10:14:16 am »

Un rol de amunicionador puede ser de los más aburrido en una partida.

Como "solución" la idea es que alguien con rol de fusilero sea de forma temporal amunicionador... por ejemplo para transportar bolas del punto X a Y... luego ya pasa a ser fusilero. Y el que quiera bolas puede ir a ese "checkpoint" y recargar.

Otro puntazo con el tema de bb´s en MilSim es que puedas robarle las bolas al jugador herido ( aunque sólo las que lleve en el cargador, que si no al pobre lo desgraciais)... XDDD

Saludillos.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2010, 12:27:25 pm »
hombre, el tema del amunicionador si se plantea desde un punto de vista que satisfaga a quien lo haga, no tiene que ser malo, pongo un ejemplo (venga, que ya echabais de menos mis ejemplos  ;D): las milsim evidentemente llevan los cargadores necesarios, pero no llevan bolas en bolsas ni tico tico. Plantea una zona donde se ha descargado por parte de los helicopteros la municion suficiente, pero que la base no puede abandonarse, alguien tendría que ir a por ella para amunicionar los compañeros. Evidentemente, esta persona no tendría que tener ningún punto negativo en cuanto a poder usar su replica, aunque claro, una persona que lleve una replica ligera será mejor para cargar que una que lleve un apoyo, o un sniper, por ejemplo. Si encima estas bolas las pones en alguna caja, que aunque no pese, sea un poco voluminosa, ya obliga o a que lo lleven dos para poder defenderse, o uno que en caso de enfrentamiento tenga que soltarla temporalmente.
Todo depende del planteamiento de la partida y de como se vaya desarrollando la  misma supongo. (acordaros de salvar al soldado ryan, el que llevaba la municion de apoyo podia defenderse, pero si se liaba a pegar tiros, o no llegaría o lo haría tarde para llevarselo a sus compañeros, por lo que esa realmente no era su misión).
Supongo que tambien hacerlo temporal, haría no tener que "condenar" a alguien a un rol tan específico, y dejaría que fuera la tropa la que plantearía la estrategia a seguir para ir a por esa caja, y quien sería el mejor para hacerlo.
Freelander

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2010, 01:30:16 pm »
hombre hay muchas formas de hacerlo, puedes desde ponerle a rellenar cargadores como un loco, y que cada jugador tenga 1-3 cargadores, hasta llevarle con una caja de munición repleta de bolas y ticoticos y que vaya suministrando a los compañeros, o cubrirles mientras lo hacen.

puedes ponerle normas de tiempos, o puedes hacer que cargue con una mochila llena de cargadores. si tiene que moverse de un lado para otro y tiene que recargar cargadores y tal, es mejor que trabaje en pareja, aunque eso también depende del numero de jugadores.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2010, 01:38:33 pm »
Esa es la idea sik_gerar...

Deybit, eso no deja de ser una misión"extra"...

Pzuzu, pocas veces has jugado con rol específico xd. No hay como añadirle presión a alguien en forma de cometido extra, para que se meta en el papel y se lo pase "másmejor" aunque no dispare ni hag bajas... xd. prueba a jugar de sanitario y curar  a un compi bajo las bolas "enemigas"...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 01:45:01 pm »
que me vas a contar, he jugado incontables horas de medico en juegos de simulación, y puedes hacer 5 o 6 veces menos bajas, eso si, estar curando a un tío y tener que cambiar a pipa porque oyes a un enemigo que está al otro lado de los arboles, y cazarle no tiene precio.

yo para ser sincero le pondría una carga física (tener que llevar todo el equipo encima), o tener que suplir por una linea de suministro que no fuera demasiado segura nunca, con lo que la gente a la que suple tuviera que cubrirle o incluso acompañarle en el camino.

aun así la logística nunca ha sido bien vista, y para que funcione tiene que haber mucha gente involucrada y la gente tiene que saber perfectamente que se está haciendo y como tomar ventajas tanto para tu bando como para parar las del contrario. hablo desde la experiencia de juegos online, pero ARMA2 y BF2:PR son buenos profesores, os lo aseguro.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2010, 03:56:27 pm »
¿Tanto gastais?

En la ultima partida llevaba 6 cargadores de CTW (a 120 bolitas cada uno, y no cargados al maximo) y con la CTW que no tiraba en semi, sino en rafagas de 3 porque tenia una cosa mal, .....me sobraron 3 cargadores en una mañana.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2010, 04:24:55 pm »
hombre te digo una cosa, si en tu campo de juego siempre la gente tiende a gastar muchas bolas, puedes hacer algunas partidas con cargadores lowcap y basar el metodo de recarga en los support, de manera que ellos ganen un rol decisivo, ganas jugadores que consigan esa experiencia, que les guste el rol, y los demas jugadores se acostumbren a él en el campo.

de esta manera matas varios pajaros de un tiro.

Desconectado Sespi

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2010, 09:44:05 pm »
Yo creo que un apoyo podria llevar una buena mochila y en la mochila paquetes con cargadores (la cosa seria como saber cual es de cada una) y este se encargarse de su mision de dar cobertura y fuego de supresion ademas de repartir municion cuando se la pidieran, como hombre de referencia...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2010, 10:07:54 pm »
...y si lleva un arma de apoyo su situación sería mucho mas real, puesto que al ocuparse de la mochila y de dar fuego de cobertura, no puede hacer ambas cosas a la vez, con lo que tiene que pensar muy bien los tiempos que dedica a cada una de las cosas. igual empieza 10 minutos de rambo, pero despues de 1 hora llevando kilos a la espalda y kilos en los brazos, lo mas probable es que acabe con una carretilla

Desconectado Sespi

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2010, 10:11:45 pm »
...y si lleva un arma de apoyo su situación sería mucho mas real, puesto que al ocuparse de la mochila y de dar fuego de cobertura, no puede hacer ambas cosas a la vez, con lo que tiene que pensar muy bien los tiempos que dedica a cada una de las cosas. igual empieza 10 minutos de rambo, pero despues de 1 hora llevando kilos a la espalda y kilos en los brazos, lo mas probable es que acabe con una carretilla

Entonces yo optaria por que llevaran la municion los fusileros, bien repartida y la fueran repartiendo... aunque se podria dejar dos cajas en medio del mapa con municion (cada cargador con el nombre de su propietario, y al final de la partida devuelto) y asi obtener la municion, como si fuese un envio

Desconectado 25

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2010, 12:10:12 am »
En muchas milsim he gastado 2 real cap y gracias, en alguna no he llegado a gastar siquiera el que llevaba puesto la replica ... si llevas 10 cargadores de 30 ... 300 tiros son muchos tiros, a mi me sobra, hay partidas milsim de varios dias que he visto que te dejen llevar las bolas en una caja de municion de verdad con el tico tico dentro, con todo el ruido que pueda hacer eso

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2010, 02:31:02 pm »
yo la verdad es que tambien gasto muy poquita munición, pero si tienes un arma de apoyo que está tirando 1000 bolas por minuto toda la partida.. pues si, les otorgaría un valor añadido haciendo que ellos lleven siempre la munición, de manera que si ellos caen nadie puede recargar.

edito: ¿en el campo de airsoftmadrid se juegan partidas con medicos? me gustaría volver algun dia a uno de mis roles preferidos.. (aunque scout, logistica y soldado de apoyo tampoco me parecen nada desdeñables...)
« Última modificación: Junio 09, 2010, 04:24:05 pm por sik_gerar »

Desconectado Thunder

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 07:03:17 pm »
Pues yo podría desempeñar ese rol por ejemplo yq que yo siempre llevo como poco 6 ticos llenos en los bolsillos y una bolsa entera de munición para jugar...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 10:42:00 pm »
Desde el punto de vista estrictamente de la simulacion el rol de "amunicionador" me parece una aberración. No hay algo que sea equivalente en el mundo real, un tipo que se dedique a rellenar los cargadores de los compañeros. Eso si obviamos, claro está, el hecho de que el airsoft se parece al mundo real como un huevo a una castaña.

Aparte de ello lo he usado en partidas con guion y da bastante juego, evidentemente solo si se combina con limitaciones de munición.

Personalmente prefiero el poner la munición como aliciente u objetivo en la partida.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 10:43:27 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.