Wenas Miaus y demás parroquia...
yo tengo un AK74 de JingGong de la última hornada y está bastante bien.
Las Marui son lo que son y nadie lo va a discutir... asi que si quieres calidad y duración hasta aburrirte, la marui!!!
(que lo mismo este modelo es la oveja negro y no lo se... pero no lo creo)...peeeeeeero teniendo en cuenta la calidad/precio la JG no está nada mal.
Creo humildemente que JG se ha puesto a la altura de Cyma en AK's con sus últimos modelos (los anteriores pues como que no...).
Ambas marcas siguen sin ser como VFC, pero no todos nos podemos permitir un ferrari, no?
Mi AK es metal y madera... la calidad de estos materiales¿? pues no soy ebanista ni herrero, pero me tienen muy contento. Creo que los acabados son buenos (aunque a la madera le daré un lijado/barnizado para darle un color más envejecido)...
Tiene BlowBack eléctrico (que le he quitado) y tiraba a casi 400 fps, pero le puse un muelle sp90 de guarder y arreando. Siempre puedes cortar el muelle.
El Gear pues bien... trae los cojinetes metálicos que es un punto a su favor. Una vez limpiado y re-engrasado el gear, teflonadas las juntas y con el shimming apunto creo que tienes réplica pa' un par de añitos siempre que no te toque una "réplica maldita" de esas que salen malas malas...
Goma de hop guarder transparente y cañón de precisión y creo que puedes dar bastante guerra!!!
Conclusión: si hay pasta Marui, si hay menos pasta JG... ó Cyma ó Kalash (de las últimas series como dice Valdemar)PEEEEEEEEEEEERO... ve a por el modelo que más te guste!!! 
Saludos!!!