Autor Tema: entrenamiento para francotirador?  (Leído 13885 veces)

Desconectado SATIN

• Novatisimo
entrenamiento para francotirador?
« en: Mayo 12, 2010, 03:50:14 am »
ola soy yo de nuevo XD ¿alguien sabe como puedo entrenar para ser un buen francotirador?
en los juegos de pc soy bastante bueno, y me gustaria ser igual en el airsoft.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SATIN

• Novatisimo
Re: entrenamiento para francotirador?
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 05:49:01 am »
gracias hari pero ya lei eso, me refiero a como podria entrenar para poder ser un buen francotirador. por ejemplo con dianas o latas a 20 o 30 metros y cosas asi.

Desconectado --fenix--

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 05:57:51 am »
para saber jugar bien hay que practicar, y pasarse muuuuuuucho tiempo con el rifle en la mano, los juegos de pc no es igual que jugar en una partida con condiciones variopintas, si eres nuevo en esto del mundillo francotirador te vas a llevar muchos dolores de cabeza porque vas a ver que no haces nada sin un buen rifle y upgradearlo en condiciones con piezas FIJO-CUSTOM o tiendas.

puedes practicar precisión poniendo dianas a 60-70 metros, a 20 ó 30 metros esas distancias llegas con una marcadora de fusilero.

Por mucho que te digamos tu te tienes que "curtir" en el campo de batalla (zona de juego, temperatura ambiental si vas con replicas de gas, upgrades de la replica, paciencia.......)

un saludo

Desconectado Damokles

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 08:28:14 am »
 ;D Me ha venido a la memoria la frase de: "Tabla no devolver golpe". Qué en versión Airsoft sería algo así: "Lata no devolver bolazo (ni alertar compañeros si fallar... y un largo etcétera que, desgraciadamente, las latas todavía no han aprendido a hacer) ;)

Ahora en serio, aunque ya te hayas leído el enlace que te puso Hari, leetelo cuantas veces puedas y piensa sobre el terreno todo lo que allí se explica. Hay mucha más información de la que aparenta.

El compañero Piercing58 hizo un grandísimo trabajo, ahí tienes un montón de cosas que necesitas saber y dominar, empezando por las distancias de seguridad. Si además prestas mucha atención, verás que has de tener en cuenta el equipo que cargues, la ocultación, el movimiento, en que parte del cuerpo disparar, cuando disparar... etc... No está explicado tal cual, pero lo puedes ir deduciendo e imaginando por ti mismo.

El mejor simulador que hay es la cabeza, ni consolas ni na de na. Y por supuesto lo dicho por --fenix-- curtirte a base de partidas.

Saludos.
-= Actus et non verba =-

"Cuando creas estar seguro, será cuando más peligro corras."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 11:51:41 am »
Pues si has leido bien el texto de Piercing....espero que comprendas lo desafortunado de la mencion a los videojuegos. No se parece en nada, pero en nada nada. Creo que la frustracion que puedes tener un dia llendo de sniper en este hobby no hay juego que te la pueda dar.

Asi que, para que te hagas una idea, haber mentado a los videojuegos tiene tanta relevancia como decir que te gustan las peliculas de Jenna Jameson. Con el plus de que en este foro, y muchos otros, se suele considerar a la gente que hace tales menciones como "flipados" o peor. Puesto que no disciernen muy bien lo que es la pantalla de la vida real, y porque la mayoria de las veces quieren ser "snipers" por lo que molan en los juegos y lo mucho que matan siendolo. De ahi mi alarma ante tal mencion.

Si entras en la categoria, a los 4 dias o lo dejas o lo vendes y te pillas algo de asalto. Sino lo eres, pues acabaras mejorando la replica y dandote cuenta que la mejor escuela es ir a jugar (por eso recomendamos ir de asalto cuando se empieza, que no se si es tu caso, porque es la maneramas facil).

Un saludo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 11:57:25 am »
Asi que, para que te hagas una idea, haber mentado a los videojuegos tiene tanta relevancia como decir que te gustan las peliculas de Jenna Jameson.

Mmmm, Jeeenna... (léase con voz de Homer J. Simpson  :D ).

Me sumo a lo dicho por los compañeros... Juega de fusilero unos meses...

A ver si esta semana consigo montar la bicha y me tiro al monte a sacar fotos para un manual que me he currado..

Desconectado SATIN

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 12:12:50 pm »
jeje gracias, hari no digo que sea un flipado por mencionar a los videojuegos, porque se que no es lo mismo en la vida real.
tambien cuenta la temperatura, la distancia, la humedad, el viento, ademas de el efecto coriolis igual que las balas.

y ya tenia pensado empezar como asalto. Cuando lleve ya varias partidas empezare a entrenar un poco como francotirador  ;D

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 12:20:22 pm »
...ademas de el efecto coriolis igual que las balas.

Esto, en el mundo de los 100 metros sobra... El resto, influye, y mucho  ;)

Desconectado Spartan_Malteria

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 12:27:12 pm »
tambien cuenta la temperatura, la distancia, la humedad, el viento, ademas de el efecto coriolis igual que las balas.
::)

Empieza de asalto...por favor.
Prueba, y juega con jugadores experimentados que te den guerra y no sean unos "camper", después si no te gusta pues te pillas tu rifle pepinero.

Desconectado Nacho_Sniper

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 03:04:48 pm »
+1 a todo lo dicho aquí. Con latas o dianas como mucho entrenarás puntería, y podrás saber disparar con el rifle, pero... una cosa es eso, y otra es ser francotirador. Lo más complicado de ser franco no es las distancias largas a las que disparas sino saber moverte con sigilo, elegir posiciones útiles para tus compañeros, saber elegir blancos y saber cuando tienes que eliminarle y cuando no aunque le tengas en la retícula... Date cuenta que más de un sniper se ha ido de la partida sin disparar una bola, y eso no siempre significa que lo haya hecho mal, ha podido ser una pieza clave para su equipo por radio... así que por mucho que se dispare a dianas...
Alea Jacta Est

Desconectado SATIN

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 03:11:12 pm »
y como podria entrenar para mejorar esas cualidades?

Desconectado Nacho_Sniper

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2010, 03:17:38 pm »
Como mejor se aprende es jugando, pero para que no haya un paso brusco desde 0 hasta sniper puro, intenta jugar de fusilero pero haciendo un modo de juego más de sniper, que dicho así es algo que parece no tiene lógica XD Practica los movimientos leeeeeeentos para no descubrirte, practica eso de tener paciencia para estar en la misma posición mucho rato sin descubrirte, intenta aprender qué posiciones serían las mejores (nunca con el sol de cara, busca las sombras, nunca en lugares altos que haga que se vea tu silueta por el horizonte... esas cosas), intenta jugar solo en semi (que es como lo harás siendo sniper) y hacer bajas sin que los demás sepan de donde (es decir, si vas tu solo y ves a 3 tios, intenta ver cuando es el mejor momento para eliminar a uno sin que los otros se vean, o aprende a dejarlos ir si eso va a desvelar tu posición...), prueba a darle más importancia a la radio para marcar objetivos a tus compañeros que a tu propia réplica a veces... Y sobre todo, si juegas con otro sniper, intenta aprender de él todo lo que puedas. Además, todo lo que vayas jugando aunque sea de fusilero de ayudará a aprender a manejar las distancias mucho mejor, que también es muy importante para un sniper (y para no hacer daño a nadie disparando desde menos de lo que crees, que las miras a veces engañan...)

La experiencia es lo mejor que hay para aprender, pero si de golpe te coges el rifle y juegas como lo harías de fusilero, acabarás odiandolo...
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 03:20:05 pm por Nacho_Sniper »
Alea Jacta Est

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2010, 12:24:16 am »
lo ideal para ser un buen francotirador es pillarse el modern warfare, y repetir hasta la saciedad el episodio en pripiat, cerca de chernobil. cuando lo hagas en modo experto con los ojos cerrados, entonces... si podriamos decir que se te dan bien los videojuegos
luego, olvidate de todo eso, y traga bolas...( de pvc, no seais mal pensados), es decir, curtete en el campo de juego, y con el tiempo, ya decidiras
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado SATIN

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2010, 12:57:01 am »
gracias por la informacion, me lo habeis resuelto todo XD