Autor Tema: Cyma m14 perdida de fps con varios muelles  (Leído 4334 veces)

Desconectado Tomatto

• Novato
Cyma m14 perdida de fps con varios muelles
« en: Mayo 07, 2010, 01:30:27 pm »
Tenemos una bajada de potencia con distintos muelles m120, nada mas ponerlos, conseguimos unos 425 fps, cuando llevan un par de semanas puestos bajan a 350 fps, 300 fps y cosas asi, creemos que el gearbox tiene buena compresión ya que todas las piezas son practicamente nuevas, pensamos que puede ser el muelle que quede demasiado comprimido debido a la guia con rodamientos y vaya perdiendo potencia con el tiempo; tambien puede ser que a veces hace un sonido extraño cuando disparamos, como si el piston intentara otro disparo y se quedara a medio, alguna sugerencia?

cyma m14 largo con los siguientes upgrade:
-guia de muelle metalica con rodamientos
-piston policarbonato dientes metalicos
-cabeza de piston aluminio systema
-cilindro guarder
-cabeza de cilindro guarder
-nozzle prometheus

*Todas las piezas son compatibles y el gearbox está bien engrasado.
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 01:32:31 pm por Guanter »

Desconectado Tomatto

• Novato
Re: Cyma m14 perdida de fps con varios muelles
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 06:05:20 pm »
esta tarde hemos comprobado que el muelle se queda demasiado comprimido dentro del gearbox, con lo que hemos kitado las 3 arandelas que lleva la guia de muelle, un m130 nos da 410 fps con el cañon de serie, el muelle de serie es mas corto que los demas muelles m120 que hemos probado, a alguien le ha pasado esto?

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2010, 01:18:13 am »
Solo una cosa, lei en alguna parte que se decia que si montas una guia con rodamientos, tambien se debe montar una cabeza de piston con rodamientos, de lo contrario pasa lo de que el muelle se quede comprimido.

No se si te servira lo que digo o si estoy meando fuera del tiesto, pero prueba a buscar info sobre lo que te digo, o que alguien que sepa mas de mecanica que yo te confirme o desmienta lo que te digo.

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2010, 10:35:53 am »
Pues le hemos quitado a la guia los rodamientos, porque hace que el muelle quede mas comprimido de lo normal, ademas el muelle de serie es mas corto que todos los muelles que hemos probado, vamos a meter un m150 cortado, para que no quede demasiado comprimido dentro del gear, a ver si conseguimos 450 fps.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2010, 05:21:55 pm »
lo de que le muelle de serie sea mas corto que el sustituido es normal...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2010, 06:10:37 pm »
Los muelles miden básicamente lo mismo, y tienen el mismo número de espiras.
Pero cuando se pasa 4 meses metido en un gear, tiende a reducir su largo.

Es que hablar de largos a lo bruto, en objetos que estiran y encogen....

Si pierdes FPS no es cosa del muelle, el problema tiene que ser otro, ya que por mucho muelle que le metas una vez que está dentro del gear todos miden el mismo largo, pero con más o menos espiras y con una sección del hilo mayor o menor.

Lo que si puede pasar es que dejes el gear con el muelle comprimido y pierda capacidad de elongación.
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 06:12:07 pm por cue »

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2010, 06:29:10 pm »
El problema es el que he descrito, hemos probado varios muelles de distintas marcas 120, y los resultados son siempre muy parecidos, potencias de 400-420 fps, pero cuando está la réplica parada un par de semanas, bajan los fps a 300-350, incluso algunos han dado 280 fps, hemos kitado los rodamientos de la guia de muelle para que no se quede tan comprimido el muelle dentro del gearbox, estamos probando ahora un m130.
Estamos bastante perdidos al respecto, ¿por qué dan potencias de 400-420 fps nada mas puestos y al cabo de un par de semanas bajan tanto los fps?
Nunca tiramos en full-auto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2010, 09:42:06 pm »
La verdad es que es raro que te cagas... es demasiada bajada de FPS...

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2010, 04:06:43 am »
Deberias de asegurarte de que cuando pegas un tiro en semi, el muelle queda totalmente destensado, porque podria ser un problema con la sincronización de los engranajes, que cuando disparas en semi se te quede el muelle comprimido, y eso te podria dar problemas a la larga con el piston y los engranajes, pues estan haciendo fuerza constante mente. Al no destensarse el muelle, logicamente despues de dos semanas con el muelle totalmente comprimido, seria normal la perdida de fps.

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2010, 11:52:13 am »
si es problema de sincronización, como lo soluciono? que yo sepa los engranajes no tienen que ponerse de una forma especial dentro del gearbox, y si me equivoco, este sería el problema, ilustrarme por favor

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2010, 01:09:41 pm »
Pues era la sincronización, he mirado fotos por internet y ya está solucionado, muchas gracias, pueden cerrar el post.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2010, 01:17:50 pm »
Puedes poner algun link? o comentar como lo has arreglado plz?.. que me parece que tengo el mismo problema con un m100 de systema cortado para que de 340 y ahora me esta dando 310, me pasa en 2 replicas distintas a las que se lo instale en la misma epoca y me da el problema en la misma epoca. (siempre he probado con bolas de 0,20 y hop quitado).

Yo creo que la sincronización de engranajes la pongo bien.. pero por si acaso. Creo que era el tema de que el 3º engranaje, el que toca el piston, no tense el tapplet del nozzle a la hora de cerrar el gear.. pero por si acaso prefiero que me lo comentes tu  :).

Muchas gracias ;).

Desconectado Tomatto

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2010, 02:20:55 pm »
http://c-a-i.mforos.com/1086678/7456976-sincronizar-pinones-del-gearbox/
lo vi en ese enlace, coloque mi gearbox version 7 con el tapper hacia delante y con el engranaje que hace el juego con él justo hacia detras lo máximo posible como en la foto.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2010, 02:48:15 pm »
thx, asi es como lo hago yo.. por asegurarme.. por que tengo una perdida de 30fps. seguire mirando XD

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2010, 08:13:03 pm »
Pues me alegro haberte sido de ayuda Guanter ^^