Autor Tema: [ARREGLADO] Problema motor P90, Nuevo problema doble alimentacion  (Leído 4421 veces)

Desconectado blanqui

• Novato
Hola!!
Os cuento, esta tarde mientras hacía puntería con mi nueva P90 TM ( la tengo desde este sabado pasado), de repente ha dejado de disparar y el motor hacía como si intentará moverse pero no lo coneguía, asi que he pensado que sería la batería pero no ya que la hecargado y sigue igual en la p90, es decir con el ruido del motor intentando moverse pero que esta como bloqueado, aunque en otras replicas si que funciona perfectamente. Se me olvidaba decir que el fusible se ha quemado y no he seguido disparando porque lo siguiente en quemarse pienso que sería el motor ya que no consigue vencer la resistencia que lo frena.
He probado lo siguiente:
-Cargar la batería
-Ajustar la altura de motor
Saludos, no hacía nada raro mientras disparaba, siempre en semi. Hbre disparado unas 100 bolas en total.
« Última modificación: Mayo 08, 2010, 11:30:02 pm por blanqui »
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema motor P90
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 10:46:16 pm »
Tiene pinta de está algo dentro bloqueado, como una arandela entre los engranajes.
Tendrás que desmontarlo para revisar el gear.

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 12:00:19 am »
Ok, gracias cue, se la mandare a la tienda que para eso tiene garantía.
Se me olvidaba decir, que el muelle se ha quedado comprimido, con el piston atras. No se si eso dara mas pistas.
Saludos
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 12:49:43 am »
Mandala a la tienda, que eso es algo roto del interior. Y si tienes garantia aprovechala.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 01:59:12 am »
Esos sintomas me suenan mucho a lo que le pasó a la mia, que se quedó atrancada la cabeza de pistón dentro del cilindro y los engranajes al tirar del pistón para atrás arrancaron el pistón de la cabeza, con tornillo incluido xDDD

Total, fusible petado y a cambiar conjunto de piston xD...
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 02:04:24 am por El_fugitivo »
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2010, 11:28:33 pm »
Bueno, finalmente me arme de valor y la he arreglado yo solito; abrí el gear y te voy a contar el problema que tenía: la guia de muelle con rodamientos Guarder, lleva una rosca para enganchar el "tubo" con los rodamientos pues resulta que se habíaa desnroscado y había bloqueado el muelle y por ende el motor no podía girar y fund'i el fusible.
Perooooooooo, ahora tiene un fallo de doble alimentación y las bolas no llegan nada, los engranajes los alinié según este video, http://www.youtube.com/watch?v=5L8PEfzIAfU
supongo que estaran bien alineados pero por si acaso lo pongo aqui y ya me decís.
Tambien le he instalado un mosfet, como el que enseña a hacer  Cue en su post, y me da por pensar que que con el mosfet dispara tan rapido que hace mas de 1 ciclo, de hecho el nozle no simpre para en el mismo sitio.
Total que no se que hacer, haber que me decis  8)
PD: Utilizo una batería de 8,4V 1250 mAh Ni-mH, que no es una lipo 11,1 ni nada por el estilo
PD: La goma tampoco es, ya que el conjunto hopup-cañon no lo he desmontado y antes disparaba bien.
Saludos

Desconectado blanqui

• Novato
Re: [ARREGLADO] Problema motor P90, Nuevo problema doble alimentacion
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2010, 12:17:34 am »
He abierto otra vez el gear para comprobar el conjunto tappet plate-nozle, y no es eso, ya que esta bien.
Ya no se que puede ser, antes de que se fastidiera  por el problema anterior no tenía el problema de doble alimentación, pero fue abrirla para repararlo y me encontré con este nuevo problema.
Lo que ocurre esque en un solo ciclo se cargan 2 bolas y claro va como el culo, las bolas no llegan nada.
Como expuse en el post anterior le he instalado un mosfet, el miso que explica Cue en su post y el cual ya tengo puesto en otras 2 réplicas, y no se porque estoy con la mosca en la oreja de que es el mosfet, ya que es lo unico que queda quitar para volver a su configuración inicial.
Estoy por desoldarlo y ponerlo como antes ( si voy a cometer una burrada, porque estais seguriiiiiiiiiiisimos que no es el mosfet, impedirme que lo haga).
Algunas veces la alimentacion no es doble, sino triple...
Saludos.

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2010, 03:12:32 am »
Estás seguro de que la monstaste bien?

El mosfet no tiene la culpa de que se carguen 2 o 3 bolas, en todo caso sería del selector platte.

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2010, 12:02:30 pm »
Así esta el gearbox ahora, lo monte tal cual esta ahí, con esa alineacion de engranjes, con el muelle del tappet en su sitio etc.

Y asi es como instalé el mosfet

Ayudarme que ya  no se que hacer, no se si pedir el tappet de king armas a ehobbyasia para probar.
Por cierto ese tappet incluye el mueble para haber si esta blando o lo que sea?
Saludos.

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2010, 04:07:16 pm »
Podría ser el muelle del antireversal?
Buscando por internet he encontado que una de las causas de la doble alimentacion podría ser el antireversal,  y ahora que lo pienso cuando lo abrí, este muelle no retenía correctamente al engranaje del motor, podía girarlo en llas 2 direcciones.
Asi que voy a abrirla otra vez y ver si consigo que impida el giro del engranje para el otro lado.
En caso de que sea el muelle que esta muy flojo y no hace su funcion, este conjunto me sirve
http://shop.ehobbyasia.com/systema-spring-set-for-gearbox-ver-2-3.html
Si sabeis de alguna pagaina española con un conjunto de este tipo, avisarme.
Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2010, 04:13:33 pm »
El muelle del antireversal que viene es muy blandito, como en todas las Marui, pero hace su trabajo a la perfección.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2010, 05:46:37 pm »
Podría ser el muelle del antireversal?
Buscando por internet he encontado que una de las causas de la doble alimentacion podría ser el antireversal,  y ahora que lo pienso cuando lo abrí, este muelle no retenía correctamente al engranaje del motor, podía girarlo en llas 2 direcciones.
Asi que voy a abrirla otra vez y ver si consigo que impida el giro del engranje para el otro lado.
En caso de que sea el muelle que esta muy flojo y no hace su funcion, este conjunto me sirve
http://shop.ehobbyasia.com/systema-spring-set-for-gearbox-ver-2-3.html
Si sabeis de alguna pagaina española con un conjunto de este tipo, avisarme.
Saludos.

En airsoftlamancha tienen conjuntos de muellecitos :)
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 12:08:59 am »
Pues ya esta arreglda, al final el problem vino del antireversal, el cual estaba mal colocado. FIN.
Saludos.