Autor Tema: Mechanix para moto.  (Leído 13424 veces)

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Re: Mechanix para moto.
« Respuesta #45 en: Enero 19, 2011, 08:31:42 pm »
 A mi esto de las motos me viene ya de cuando era un enano, por mis manos pasaron Montesa, Bultaco, y una Ossa Mike Andrews que era una obra maestra, pasaron unos 25 años sin na de na, entonces un colega que siempre preguntaba que para cuando una moto, me coge y lleva al concesionario, suelta tres cuartas partes de la V-strom (eso es ser un colega)... y a los 5 días rulando con ese monstruo que para estar tantos años sin coger cacharro alguno se me hacía dificilillo pero reconozco que me venía a huevo...

Bueno gente que tenemos que quedar, eso sí, respeten a los abuelos como yo, que voy muuuuu suavito y tranquilo.
Espero curarme de una bronconeumonia del todo y una tendinitis, cuando esto pase ya estoy disponible total.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #46 en: Enero 20, 2011, 12:45:37 am »
Tras esto di lo que sin duda era un cambio cualitativo importante pillando una Ducati 748 (soy un sentimental) que me ha salido más cara que una novia pija por todas las chorradas que hay que afinarle cada dos por tres.

OSTIAS!!!! VILA mi viejo es igual, ademas tambien tubo una 748, y por el mismo motivo la cambio haya por el 2000 por la mejor que salio por entonces la suzuki GSXR 750

todabia se me ponen los pelos de escarpia recordando los ronkidos de esa preciosidad

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Enero 20, 2011, 10:24:22 am »
Bueno, todo tiene un principio y el mio se llama Vespino... :D

Allá en el año 86, cuando era un niño, mi padre, que tambien tuvo alguna moto en su juventud, trajo a casa ese vespino rojo que me volvió loco... Yo no tenia ni altura ni peso para arrancarla, pero tenía claro que cuando mi padre me la arrancaba (yo ya le había llenado el deposito) hasta que no se vaciara el mismo no me bajaba (o me cayera!).

Por aquellos años, ni internet, ni eurosport ni nada parecido, además de que las revistas nacionales (adicto desde que tengo conocimiento a ellas) no trataban muchos temas de fuera de nuestras fronteras, pero aún así, descubrí el motociclismo que me gustaba: El Dirt track.

Mis amigos decían que estaba loco, irme a una explanada lisa con el vespino, con ruedas lisas (y estrechas!) poner dos piedras y darle al óvalo... Pero no os imagináis lo que aprendí con ello. De ahí a hacer caminos a todo lo que daba el vespinillo solo hubo un paso.

Pero un dia, descubrí abandonado... Un circuito de Karting!!!! (dudo que exista ya con el boom de construcción que hubo cuando todos sabemos)

Y empecé a practicar con mi vespino. Tardes enteras, caidas, quemaduras...  y empezó el vicio de comprarle chuces a la peque. Que si neumáticos mejores, mejorar las suspensiones, mejorara frenos... y por último, darle algo mas de alegría al motor.

Descubrí con 12 años que abrirle las tripas a un motor era tan facil como poner la tele... y romperlo de tanto tocarlo también! Cilindros, cigüeñales, escapes, carburadores... todo para apenas mejorar mis cronos personales en ese afalto mugroso abandonado. Que tardes yo solito, con un crono pegado con cinta aislante al manillar!!

Con 16 añós, sin carnet, cuando estudiaba mecánica de automoción, conseguí mi primera burrilla para trastear, una Suzuki rgv 125... Y por medio de unos amigos que competían, con un mono desastroso gris, que me quedaba grande y mi casco NAVA del que todos se reían porque valía mas que mi vespino, entré por primera vez a rodar al Jarama... Ya nada sería como antes.

Lo tenía (y tengo) claro: Para correr, el circuito. Para divertirse: La carretera. Para tener disfrute total: Los caminos o un circuito de kartcross (por ejemplo el que había en Toledo o en Talavera).

Llegó mi primera moto de campo, una SWM 250 enduro, motor Rotax de admisión por válvula rotativa, una bestia que en ves de acelerador tenía on/off.

Caminos y mas caminos hasta descubrir que el dos tiempos, en campo, para mi, no me iba. Por eso pronto vino la moto que, aunque parezca mentira, mas me ha hecho disfrutar en el campo (mas bien el en óvalo), la Honda xl 200.

Si después de la SWM vino la XL 200, después de la RGV vino mi primera "gordita", la gsxr 750 del 89, agenciada a un amigo al que le hice una reparación en la misma y que pasaba por dificultades.

Y me di cuenta que mi amor por las motos tomaría dos caminos... (bigamia) el afasto y la tierra. Desde entonces, siempre he tenido moto de carrterera y de campo para compaginarlas.

Fin de la primera parte.  :D

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #48 en: Enero 21, 2011, 08:42:13 pm »
Como era de esperar ya aparecieron mis primeras lágrimas acordandome de algo que tenía olvidado; las primeras Maico (a un kilometro ya sabías que venía) primas hermanas de husqvarna (que barbaridad de burras), y tengo un recuerdo muy especial con una KTM de 80cc que con 24cv era brutal y a la vez docil en los saltos como una BMX cualquiera.
Mecachis ¡como pasa el tiempo!, cuando lo metal era metal y no mierda plastico.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2011, 08:51:18 pm »
Maico! Yo conduje una vez la 500 de cross y....   :o :!

Un cordial saludo!

Desconectado Mokidou

• Novatisimo
« Respuesta #50 en: Enero 24, 2011, 05:25:50 pm »
A mi me gusta mucho los guantes Mechanix. Tengo los guantes Mechanix M-Pact en negro y te les recomenda; los guantes son de mejor calidad que los guantes Oakley SI Assault y ofrecen una mejor protección para sus manos. Mechanix fabrica guantes especialmente para moto no solo para actividades tácticas y sus guantes tienen una buena reputación en el mundo.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Enero 25, 2011, 10:28:10 am »
Segunda parte... :D

Como anécdota, comentaré que, cuando apenas tenía 17 años, me surgió la oportunidad de correr en el antíguo criterium de Madrid de 125, motos dervadas de la serie. Y comopr entonces hacía chapucillas enun taller de motos al alado de donde estudiaba, me ayudaron y corrí un par de carreras.

Nada relevante... d los últimos con mi rg... pero por lo menos, puedo decir que en una de llas coincidí con el señor (por entonces chaval, como yo) Carlos Checa,. del que guardo grato recuerdo adelantandome en la ciega despues de Pegaso con su Mito preparada por Bordoy...

Después de eso, ya con ventipico, estube de mecácnico en un pequeño y modesto equipo que coría en el Race madrileño, con una R1 del 99, haciendo nuestro piloto algunos buenos puestos, y rozando el pódio una vez en la segunda temporada.

Por entonces, ya con un curro estable en una marca de automóviles, cabién mi gordita gsxr 750 89, por la que fué, mas que una moto, mi amiga, otra Suzuki GSXR 750 del 94, con la que me recorrí España entera y parte de Europa, con la que fuí a tropecientas concentraciones, a muchísimos Gp´s, con la que me metí en casi todos los circuitos de España, a la que metí varios sueldos en extras, llantas de magnesio forjado, tornillería de titanio, estriberas, escpe traido de Japón en exclusiva, etc etc...

Y en el campo, después de la Xl 200, que aún recuerdo con muuucho cariño (y que si puedo volveré a tener, que no sabéis lo bien que se lo pasa un en un óvalo...) vino la Kawa KLX 650, con la que he disfrutado mucho, pero de manera diferente a la xl, ya que esta no te permite hacer el óvalo por su peso y te debes conformar con los caminos para derrapar agusto o ponerle las de tacos y a subir cerros... (Enduro light, que no soy un fiera).

Entre todas ellas, mi pasión por la motos no ha tenido límite y siempre han estado entrando y saliendo de mi garaje, debido a mi "compulsividad" comprando todo lo que tubiera dos ruedas y fuera un chollo... Vespa 75 del 76´, Kawa KZ 550 del 84, CBR 600 del 2000 echa polvo, derbi senda del 2002 que restauré, Cagiva Cocis 75 del 89, otra gsxr 750 del 91, que vendí hace poco a medio restaurar, un siniestro de suzuki GSXR 750 del 2000 que empecé a arreglar y que su anterio dueño volvió a comprarme... una Cagiva Freccia 125 que dejé nueva, con intención de que se la quedara mi sobrino y que ni llegó a ver... porque a el solo le gusta el futbol (no jugarlo, pero sí saberse la vida de todos los jugadores del mundo... ::))

En fin, que las dos ruedas han sido y son mi pasión principal, mi manera de vivir.

Aunque tela como engancha el Airsoft!!!

Fin de la segunda parte... := :D

Un cordial saludo.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 25, 2011, 01:19:51 pm »
Joe ElCamino, te voy a llamar el niño joyitas, vaya monturas que has tenido. Solo echo en falta que no te diera por una de esas maravillosas ZXR-750 (auténticas ruinas actualmente, aunque siguen siendo joyas), alguna Metralla, H6, algún desmodrómico de esos inajustables, alguna Guzzi... no se. Yo a ver si me estabilizo con el tema curro y me pongo a hacer visitas a garajes de mi pueblo que están llenos de motos de capricho completas a falta de restaurar (MV Agustas, Bultacos, Ducatis... 250´s 2T de esos que da gusto ver) y me pongo manos a la obra. Y a ver si recupero una 748 para ponerla de mueble en el salón. Próxima parada BMW...

V´ssss y salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Enero 26, 2011, 11:45:18 am »
Hola Vila!

Tuve oportunidad de guardar en mi garaje una temporada (pero no era mia, era de un buen amigo) una ZXR 750 H1, la primera del 89, en versión roja y negra, que tambien era muy bonita. Era un Hierro!! que dificil era moverla en las eses! Tenias que trabajar mas dur aún que cpn la GSXR del 89, y eso que tampoco era una bailarina...

Te doy todo mi apoyo para que pongas un 749 en el salón, no hay objeto mas bonito (salvo una Desmosecici, 916 SP, MV augusta 750 f4, RC 30 (mi sueño) o NR 750) para un salón de motero.

Durante mi operación de vegiga, en la que estuve tres meses sin poder montar, metí la GSXR 1000 en el salón, con permiso de la parienta, cuando estaba recién comprada y... que preciosa quedaba!!!

Tengo fotos por ahí, a ver si las encuentro.

Me apunto para buscar y restaurar motos de tu pueblo, sobre todo si hay alguna MV 150...

Un cordial saludo.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Febrero 04, 2011, 11:17:06 am »
Perdón por la ortografía de mis dos últimos post, pero escribir desde el móvil es una putada para mi, que tengo morcillas en vez de dedos... :D

Un cordial saludo airsofter-motero!

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #55 en: Febrero 04, 2011, 01:59:34 pm »
Yo monto una Yamaha MT-03, y en verano suelo usar Mechanix y Blackhawk....

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Febrero 05, 2011, 01:01:58 pm »
Me encanta, ese mono 660 va de P.M.

Un cordial saludo.