Autor Tema: Mechanix para moto.  (Leído 13444 veces)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
Re: Mechanix para moto.
« Respuesta #30 en: Diciembre 30, 2010, 01:18:20 pm »
Pues hay mil opciones en cascos Thevil. Como bien dice GreyWolf Lazer está bien, pero siempre y cuando no sean de termoplástico, mírate siempre fibras compuestas, tricomposite o similares, que vayan con fibra de vidrio, kevlar, etc. Aún así si dispones de algo más de pasta (el casco es algo en lo que NUNCA hay que ahorrar) mírate Shoei, Arai, X-Lite, AGV, etc. Marcas de primer orden que saldrán buenas sí o sí. Por cierto que pasa de los cascos modulares, ostensiblemente más peligrosos que un integral. Además los modulares buenos son únicamente los Schubert y son MUY caros (si aún así sigues convencido mírate los de BMW que son los mismos que los Schubert pero los sacan más baratos, no me preguntes por qué).

Entrando en el BBB te propongo algunos modelos específicos que quizá te convenzan:

AGV S4 o Stealth. En muchos sitios encontrarás estos dos modelos ya descatalogados (son del año pasado) fabricados en fibras compuestas. Cómodos, con una pantalla decente y muy bonitos (estos italianos...). Mi hermano se hizo con un stealth por 140 € puesto en casa, así que si te gusta mírate esto antes que ir a tienda física.

AGV Ti-Tech. Mucho mejor casco que el S4. Este es de competición y se nota en cada rincón del casco (tomas de aire de titanio por ejemplo). Están descatalogando ciertos diseños y se encuentran a buen precio en tiendas nacionales y ebay.

Shoei XR1000. Es el modelo que precede al XR1100. Descatalogado pero aún vigente (más barato que el XR1100 si buscas un poco). Misma pantalla que el XR1100 por lo que no tendrás problemas de repuestos. También un gran casco de fibras y encima con el respaldo de Shoei. Un valor seguro.

Arai... pues el Arai que merezca la pena más barato en España son 400€, pero si quieres buscar algo por Europa y tienes suerte quizá encuentres un RX7 descatalogado a buen precio. OJO!!! Los cascos de hace unos 10 años tienen otro tipo de composición al actual y las fibras a los 5 años se empezaban a pasar, cosa que con los actuales no pasa. Mira bien de cuando es el casco que el RX7 lleva muchos años en el mercado. Por cierto que el Arai a partir de 100 es MUY ruidoso y las pantallas son muy caras y algo enrrevesadas de cambiar.

Shark. De Shark solo te puedo aconsejar en firme el RSR2. Si no te importa el color encontrarás en Ebay USA muchos de estos en tienda que por 250 € te los ponen en casa aunque con réplicas cantosas como la de Corser. Es un señor casco, de los que en España rondan los 400 - 600 €. Como dato diré que tiene probablemente la mejor pantalla que he tenido el placer de usar, no por manejo pero sí por grosor (seguridad al fin y al cabo), aproximadamente el doble de gruesa que en un RX7 de Arai.

X-Lite. Pues aquí te diría que el XR802 (creo recordar que se llamaba así) que es el más alto de gama que tienen y es la caña. X-Lite es la parte de competición de Nolan, Española para más señas, y esos mismos cascos los llevan pilotos de MotoGP. Tienes colores chulos en réplicas poco vistas y el casco es MUY cómodo. Si buscas un poco lo encontrarás a unos 300 € en España si hay rebajas o liquidaciones.

HJC. Son cascos de bajo presupuesto, o al menos lo eran hasta que entraron rompiendo el mercado. Tuve uno de estos hace unos años y ni una queja. Fibras compuestas y relativamente silencioso. Barato y bonito. Tienen un modelo en carbono visto que es realmente asequible y bonito.

KBC. Marca americana poco conocida y que está entrando con poca fortuna en nuestro país. Son de tricomposite y son MUY baratos. Relativamente silenciosos y de una construcción muy sólida. Tengo uno como segundo casco desde hace un par de años y estoy encantado. Los venden (que yo sepa) en las tiendas Factory de Fox (curioso...) y salen por unos 99 €. Tienes 3 modelos (1, 2 y 3). El único problema que les veo es que la mentonera es algo corta y si eres de nariz prominente te tocará con la misma.

Ahora mismo no me acuerdo de ninguno más, si tienes cualquier duda ya sabes donde andamos. por cierto que por ejemplo cascos baratos y buenos sobre el papel como pueden ser Scorpion y cosas similares es mejor verlos en directo y ver si te convencen, a mi no lo hicieron por ejemplo.
Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2010, 01:44:15 pm »
me estás tirando por un precio de 100/150..... y no se... yo con el BBB me queria mover en el rango de los 250/350.... que la cabeza es delicaa

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2010, 04:56:21 am »
Pues en ese rango tienes, de los que te he puesto, el AGV Ti Tech (o el GP Pro, aunque se va algo de precio) que lo tienes en acabados muy majos en torno a los 300 ó 350€, el X-Lite, una de las mejores opciones (un cascazo de la leche), el Arai Viper GT (cómodo donde los haya y silencioso), el Shoei XR 1000 ó 1100 (muy buen casco aunque no llega a la talla de los otros), el Shark RSR2 (lo dicho anteriormente, deportivo, muy buena pantalla y barato sin dejar de tener la misma calidad que los otros) o en defecto de los anteriores un HJC de carbono (muy seguro y ligero, aunque en acabados no tan bueno como los Arai, X-Lite o Shoei por ejemplo). Si quieres algo muy bueno y barato tiene en el autoservicio del motorista (www.autoserviciomotorista.com) un AGV Ti Tech Rose (lo de rose es el diseño, tranquilo, no es rosa) de 500 € a 250 €. Muy buen casco, seguro como un RX7 aunque en el punto de la visera no es tan buena como un X-Lite o un Shark RSR2, pero si que anda como las del XR1100. Tomas de aire en titanio, ligero y muy robusto. Algo ajustado (aunque así deberían ir todos) pero en ningún momento incómodo. Las viseras AGV, aunque no son las que mejor se ajustan (tienen abierto, semi abierto y cerrado al contrario que otras que van por "clicks") si que son de las más fiables (he visto a un tío liarse a rodillazos con una de ellas quitada, volverla del revés y pisarla y quedarse la visera como nueva). En otro orden de cosas los Schubert, que te comentaba anteriormente, los puedes encontrar a buen precio (que no sea NUNCA modeular) y son los más silencioso del mercado, pero en cuanto a seguridad las gamas bajas (que están dentro del precio que tratamos) no se asimilan a las demás que te he puesto.

Por último solo decirte que si vas a pedir por internet lo más aconsejable es que te acerques a una tienda y te pruebes tallas de diferentes marcas ya que cada una es diferente a la anterior (por ejemplo AGV da poca talla y Shoei da mucha, al menos en mi caso).

Suerte a ambos con la compra.

V´ssss y salud. VILA.

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #33 en: Diciembre 31, 2010, 12:46:50 pm »
Sip yo refuerzo el argumento de Vila, que por cierto, esta puestisimo el tio =)

Solo decirte que hace medio año se me antojo pillarme esta joyita:

En españa estaba a precios desorbitados. Asi que hice lo que te ha recomendado Vila, ir a mi tienda de confianza, ver cual era mi talla Arai e irme a paso ligero a casa a pedirlo por inet.

Me ahorre 90€.

El mio lo compre en dirtbikebitz.com donde encontre el mejor precio despues de haber rebuscado en los USA, Ebay HK/USA/Esp/UK, tiendas alemanas, etc...

Mirate la web que tienen buenos precios (pese a las libras).

Un saludete y suerte en la eleccion.

« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 12:50:39 pm por GreyWolf »
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2011, 12:11:04 pm »
Que guapo este último casco! Para supermotard está bastante bien (si está bien ventilada la visera) sin tener que estar con las gafas quita y pon...

Un hilo de motos, no me lo puedo creer! yo qaue abrí uno de paint ball y me lo cerraron... en fin.

Yo soy de los que lleva guandes de cuero en invierno y verano, integral en invierno y verano. Una caida o atropello es lo mismo en distintas épocas del año.

Yo ando con esta,

Gsxr 1000 k6, Akrapovic EVO completo, estriberas, latiguillos de kevlar, titanio por doquier (de mi época trabajando en los circuitos) y alguna cosilla mas.

Con esta,

Kawa klx 650 del 99, pasada a supermotard, divertidisima aunque es un muerto. Bomba de freno de gsxr 750 (de mi anterior nena, que se la cambié por una brembo radial) y dunlop 208 desgastados... la máquina de los orgasmos en los caminos lisos!!

Y con una VFR 750 ´92 roja que estoy restaurando a ratos, como poryecto a laaargo plazo.

Tengo pendiente una salidita con Rober cuando empiece el buen tiempo, si alguien se apunta...

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2011, 12:25:44 pm »
Ya ves, casi nada, menudo fondo de armario.

Menuda joyita la suzuki, y las otras me molan, siempre me han gustado las  motos de campo, salvo por el ruido.

El casco este yo lo uso para carretera y ciudad y va estupendamente, tiene muchas ventilaciones, pinlock incluido y en general es muy comodo.

Ahora bien, en la strom, que tienes una posicion mas parecida a tu supermotard va muy bien, si lo quieres para la susi ya lo veo mas complicado.

En cualquier caso es desmontable y lo puedes usar con pantalla y visera, solo con pantalla o solo con visera. Asi te permite usar tambien unas gafas en condiciones si vas a meterte por el campo con el.

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2011, 12:34:24 pm »
Que guapo este hilo!! y yo sin verlo, vaya monturas que lleváis. Yo hace unos meses que me inicié aquí dejo mi nena:

Yamaha XJ6N:

Estoy encantadísimo con ella. Y el casco es un X-Lite X701, decir que después de haber llevado el archiconocido XR1000, me gusta mucho más el X-Lite, es probable que sea porque el XR1000 se me movía mucho al quedarme algo grande. Pero creo que el nuevo no le tiene nada que envidiar, me encanta.

V´sss

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2011, 06:45:39 pm »
yamaha powa!

yo tengo mi fazer carenada de 600 en negro  ;D

Con sus maletas laterales muy de carretera, ya me he hecho muchos viajecitos con ella.

Haber si hacemos una quedada airsofera motera :P

Saludetes

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #38 en: Enero 18, 2011, 09:06:16 pm »
Yo, como Grey voy sobre una V-strom a la que hace poco le puse las defensas y una pantalla más alta porque con mi 1.90 me comía mucha ventolera, ahora me la como pero menos. Encima llevo una chupa Dainese, pantalones Richa, botas Dainese, guantes Dainese y casco AGV, como todo esto me lo compré de temporada pasada ahorrandome un dinerillo, el resto me lo dejé en otro de mis placeres que es la fotografía y me pille una Canon 7D y un Tamron 17-50 2.8F... tal que una pasta oiga.

A ver si quedamos toda la chusma y ojala tuviera restaurada mi Sanglas 500 made in Spain total.
Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2011, 10:09:10 pm »
capi haber si quedamos pa tomar algo con nuestras burras!

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Enero 19, 2011, 09:52:30 am »
Cuando queráis, será un placer mezclar "bolas con perolos y gasolina"  :D

Un cordial saludo.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Enero 19, 2011, 10:11:45 am »
Ya ves, casi nada, menudo fondo de armario.

Menuda joyita la suzuki, y las otras me molan, siempre me han gustado las  motos de campo, salvo por el ruido.

El casco este yo lo uso para carretera y ciudad y va estupendamente, tiene muchas ventilaciones, pinlock incluido y en general es muy comodo.

Ahora bien, en la strom, que tienes una posicion mas parecida a tu supermotard va muy bien, si lo quieres para la susi ya lo veo mas complicado.

En cualquier caso es desmontable y lo puedes usar con pantalla y visera, solo con pantalla o solo con visera. Asi te permite usar tambien unas gafas en condiciones si vas a meterte por el campo con el.

Gracias Grey.

De pillar el Arai (o algo parecido) es para la Kawa, que en campo para caminos o en ciudad, que creo que será mas comodo que las gafas. Además, todos los cascos que tengo son de hebilla, ninguno con enganche rápido, así que también ganaría algo de comodidad, aunque la seguridad que te da hacerte el "nudo" es importante.

Para cuando le meto las ruedas de enduro y hago el burro, tengo el "mierdicasco" de las fotos, que aunque es de fibra es malucho, pero como no soy ningún fiera entre roderas y suelo hacer un enduro muy muy light, me es suficiente. Eso si, el cuerpo lo llevo a tope, con rodilleras articuladas (me da miedo hacerme daño en las rodillas, que tengo amigos que...) y una buena coraza Dainesse de las flexibles, de malla, y creo que es de lo mejor que he comprado para campo.

Podríamos hablar de nuestro historial con las motos, que es un tema curioso saber como llegamos a las dos ruedas, por que motos pasamos, cosas que nos han pasado... en fin, las batallitas de los abuelos...  :D

Un cordial saludo.

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #42 en: Enero 19, 2011, 11:26:18 am »
El ARAI es con cierre por doble D, como debe ser =). Todo lo demas se lo dejamos a niños de las escutres con tubarros y a los repartidores del telepizza.

Yo llegue al mundo de las motos por una serie de catastroficas desdichas.

Primero, un compi airsofter me convencio para que opositase a la policia nacional. Como andaba yo por aquel entonces en la facultad, decidi sacarme el carnet A para ir aprovechando el tiempo.
Otro GRAN amiguete airsofter, que acababa de sacarse el carnet de moto, me dijo que me lo hiciese por libre, sin apuntarme a autoescuela, y aunque fue mas duro por el tema de desplazarme a diario en bus al centro de examenes, para alquilar una moto en el circuito de examenes, me ahorre bastante pasta por este metodo.

Despues me compre una Kymco Venox 250 y pense que estaba bien como estaba y que nome merecia la pena opositar. Asi que me quede compuesto y sin plaza XD

Todos mis conocidos moteros me dijeron que la moto esta me duraria dos años  y que tarde o temprano se me haria pequeña, a lo que yo me rei en su cara (no literalmente).

Dos años y seis meses despues estaba en el concesionario suzuki subido a la strom  y babeando sobre la pintura de mi actual moto.

Hablando tambien de momentos "negros", con la Kymco me arrollaron dos veces y con la strom (que noes una moto precisamente pequeña y que no se vea) otra, casualmente parado en un stop para mas inri. Ahi fue cuando me equipe con cubrepantalones y botas, ya que antes iba solo a guantes y chupa dainese.

Y hasta aqui el donde estas corazon de hoy =)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Enero 19, 2011, 12:59:52 pm »
Pues mi historia la verdad es que es de lo más normalita. Mi padre ha sido motero de toda la vida (de esos que aún babean cuando ven la Ducati Road 250 igualita a la que tuvieron) y nos enseñó a montar con la montesa enduro 250 (2T como no podía ser de otro modo) que tenía en su momento. Ésto cuando yo tenía 12 años. A partir de ahí seguí montando esa y una Ossa 250 enduro que tuvimos compartida, pero solo hacía enduro. A partir de los 17 me pillé una scutre Peugeot SV que aún tiemblo cuando pienso en ella. Tras este gran error de concepto apareció en escena mi adorado y ansiado carnet A y con él una CB seven fifty que aún sigue en la familia. Tras esto di lo que sin duda era un cambio cualitativo importante pillando una Ducati 748 (soy un sentimental) que me ha salido más cara que una novia pija por todas las chorradas que hay que afinarle cada dos por tres. Con la crisis me quedé como un peatón hace no demasiado aunque todavía me desquito con una reciente incorporación para campo, una Yamaha WR250F que es un gusto irse a hacer el cabra con ella. Próxima adquisición... quién sabe (pero no será la TNT que os dije en su momento, demasiados malos feedbacks de ella).

Por cierto que curiosamente en carretera solo he tenido dos caídas y ambas fueron con la Peugeot, una de ellas un arrastrón tonto en una rotonda por mancha de aceite. El resto de caídas las típicas del enduro. Rezo porque siga así.

V´ssss y Salud. VILA

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Enero 19, 2011, 01:05:41 pm »
yo de casco tengo un shoei xr 1000 en negro mate con la visera negra:

Me lo pille hace un par de añitos en tienda fisica en madrid, pero me urgia porque me acababa de pillar la moto  y queria el casco ya para estrenarla xD Luego lo vi en internet por un paston menos xD

El carnet me lo saque como tu comentas grey, por mi cuenta, pero la moto la alquile en una tienda de motos en villaverde que por lo visto lo hacen habitualmente.

Mi primera moto fue una yamaha fzr 600 r, pero era un peligro publico, andaba demasiado, las ruedas finisimas, muy pequeñita y pesaba muy poco, asi que como no me fiaba mucho de esta, aproveche un golpe que me dieron al coche y con la indemnizacion me pille la fazer, que estoy contentisimo. Eso si, equipacion la llevo enterita para viajes largos, que no veas el frio que hace para ir y venir de pinguinos xD

Y de caidas, en el hospital de parla debido a un socabon tremendo en mitad de una rotonda, me hicieron atestado a mi favor, solo queda esperar al juicio (Enero del 2014 : ??? )

Saludetes