Autor Tema: Mechanix para moto.  (Leído 13461 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Mechanix para moto.
« en: Mayo 06, 2010, 11:37:08 am »
Buenas! Hace bastante que no escribo por aqui....

Esto deberia ir mas bien a equipamiento, pero como no es un uso para airsoft propiamente dicho prefiero ponerlo por aqui.

La duda va para todos los airsofters moteros que tengan a bien responder.

Necesito un cambio urgente de guantes de verano y ando pensando en tirarme a por unos mechanix ya que me parecen muy buenos en cuanto a calidad precio, tampoco descarto irme a por unos oakley.

La cosa es que yo como ex-airsofter que lo dejo antes de que los mechanix saltasen a las equipaciones habituales, no he tenido ocasion de ver un par de guantes en directo. Y me gustaria saber si, como moteros, los veis adecuados para conducir.

Sobre todo me preocupa el tema de seguridad frente a arrastrones y desgarros.

Alguna opinion?

Un saludete y gracias de antemano.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Mechanix para moto.
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 12:24:59 pm »
si te caes el guante no aguanta y no te protegera los nudillos. Es mejor un guante de moto para verano.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Caralim0n

• Novato
  • Soy Guybrush Treepwood y quiero ser un pirata!!
    • Airsoft Sierra Norte
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2010, 12:27:38 pm »
Personalmente te recomendaria los oakley (http://www.motocard.com/Soporte/MontaImg.aspx?Image=M-0412149T.gif&Width=330) por aquello de los refuerzos en los nudillos. Tambien te digo, no los laves con agua caliente, llevan una capa ignifuga que con el agua caliente reacciona y se te quedaran los guantes como una piedra.

EDIT: Aunque como ha dicho invisible, me decantaria por unos hechos especificamente para moto, aunque los oakley te los venden en algunas tiendas de moto.
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 12:29:12 pm por Caralim0n »

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 01:03:00 pm »
Gracias por las opiniones.

Mi problema es que tengo unos "especificos" de moto, que cuentan con las siguientes protecciones:

Vamos, una gran cagada, aparte son bastante malillos y me hacen daño en la palma. Por eso queria dar el cambio. Y viendo los Revit y los Mechanix son aparentemente lo mismo, salvo por el precio, que los mechanix salen mucho mejor.

Aun asi seguire investigando.

Un saludo.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2010, 01:35:44 pm »
Yo tengo los Rev´it GT Corse desde hace un par de años y estoy encantado la verdad. De ese tipo tienes muchos y la piel no llega a dar calor y las protecciones son muy buenas. En el autoservicio están a 76 € creo, 50€ menos que la misma gama de otras marcas. Además es hasta la muñeca y los cierres abrazan bastante bien la mano y la muñeca. Los oakley que te dicen antes no están mal pero por ese precio... la verdad, están en otra división, tanto en protecciones, materiales, etc. A menos que tengas una moto "pequeña" te aconsejo estos que te digo por calidad/precio.

V´sssss. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2010, 01:51:27 pm »
Ups, estan chulos lo Corse, estos, es justo lo que andaba buscando.

Hace poco di el salto a 650 y de hecho este ha sido el año de equiparme de verdad para ir en moto, lo unico que me faltan son un par de guantes como es debido.

Ya que estamos entre moteros, aprovecho el post...ultimamente no aguanto demasiado los pantalones sobre la ropa de calle, asi que me he planteado usar rodilleras para moto, alguno de vosotros usais rodilleras bajo la ropa de calle?  He andado por tiendas y lo que tienen no me entra ni de coña,  alguna solucion?

Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2010, 01:58:30 pm »
OMG, hare Spam, pero.....una leyenda del foro!!! de cuando AM era en blanco y rojo!!!, incluso de cuando era con fondo en color!! diossss :o :o :o :o :o
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 03:14:09 pm »
Pues el tema de los pantalones es más complejo, depende mucho de gustos y usos. Evidentemente si vas a usarlos en invierno, aunque te molesten, necesitarás unos de cordura, goretex o lo que quieras que lleve rodilleras CE, así como protección para los laterales de los muslos, nalgas... blablabla, pero esos son algo incómodos el resto del año. Como alternativa para entretiempo mírate si quieres unos vaqueros para moto, llevan también refuerzos de fibras compuestas de Nylon en rodillas y demás partes "comprometidas". Estos no son muy adecuados para invierno por eso de no proteger bien del viento ni ser impermeables. El tema de las rodilleras... pues hay rozaderas para monos y pantalones de cuero, pero no creo que sea lo que buscas. Lo más útil que he visto son parte de equipaciones para enduro o motocross. No pilles de esos que van con rejilla que las partes de protección se suelen mover retorciendo la rejilla y ta acabas haciendo polvo. Aunque hace algo de tiempo sacó Dainese una buena gama de coderas y rodilleras, no las he probado pero tienen buena crítica. Échale un ojo en el autoservicio (véase Motocard, ebay o donde quieras) que están por unos 45€. No dudes en preguntar lo que quieras que si están en mi mano te echaré una mano encantado.

V´sss. VILA.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 06:14:59 pm »
OMG, hare Spam, pero.....una leyenda del foro!!! de cuando AM era en blanco y rojo!!!, incluso de cuando era con fondo en color!! diossss :o :o :o :o :o

Joé Grey, eres famoso que te pasas, jajaja.  :D

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 10:10:00 pm »
Jajaja, si que debe serlo, yo, aunque no se acuerde, es de la gente de AM que me hicieron mi bautismo de PVC hace muuuuchos años ya, tenía por entonces un AUG Policial a la venta recuerdo... jajaja.

Salud. VILA

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2010, 07:38:34 am »
OMG, hare Spam, pero.....una leyenda del foro!!! de cuando AM era en blanco y rojo!!!, incluso de cuando era con fondo en color!! diossss   

Leyenda? Rojo y blanco? bautismo? Ah coño, os estais refiriendo a:

Ahora todo encaja XD

Respecto a la equipacion,  yo gasto unos sobrepantalones dainese con protecciones hasta la rodilla. Andaba buscando protecciones de cross, como las que comentas, ante los golpes, para llevar bajo unos vaqueros normales.

Ando indeciso entre estas dos:

Seguirmos investigando.

EN cualquier caso deciros, que siempre es un placer hablar de equipamiento (sea del tipo que sea) con gente maja cmo vosotros =)

Un saludete.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2010, 03:59:16 pm »
No le digais nada.

Si le hacemos en vacio a lo mejor se pica y vuelve al airsoft...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2010, 09:05:23 pm »
Jajaja, ya te digo yo que las motos tiran mucho, más que el airsoft me atrevería a decir.

Pues Grey (si me permites que te tutee), las protecciones que has puesto... Thor es buena marca, pero esas justo plantean un problema cada una de ellas. La primera es muy incómoda porque el movimiento queda algo limitado, y comparte el problema de la segunda, con ese neopreno (o similar) que lleva vas a sudar mucho, y en los gemelos es muy incómodo. Yo por lo que he optado es por botas de turismo de caña alta (más o menos) y me he pillado unas puma brutale 1000 y estoy encantado, y cone so tengo solucionado el pie, tobillo y espinilla y gemelo, sin necesidad de nada rígido. Para rodilleras... pues el mayor problema es el rozamiento cuando te caes (si te golpeas lleves lo que lleves te partirás la rodilla) de modo que una protección cómoda puede ser casi cualquier rodillera, por ejemplo las que se usan en airsoft (las blandas, no las grandes de plástico). Ten en cuenta que en cross, enduro, etc que es donde se usan esas protecciones, los peligros para las rodillas son diferentes ya que sacas la pierna y si pisas mal o pillas algo te puedes partir la pierna, por eso siempre parecen tan ortopédicas. Lo único dirigido a enduro que me ha gustado (de lo que he probado) son una especie de calentadores con protecciones blandas que tiene alpinestars que te protegen glúteos y muslos. De todos modos no desdeñes estas por ejemplo, que parecen algo más cómodas: http://www.motocard.es/sp/protecciones/proteccion-alpinestars-street.aspx o en su defecto las rodilleras V de dainese (en el autoservicio).

De todos modos, si quieres una de esas dos si o si, yo me pillarías las blandas con el refuerzo duro solo en la rodilla. Por cierto que si a alguien le interesa en Motos.ws (en el foro) están organizando un pedido conjunto para airbags de motorista (250 €) que son una chulada. Espero haberte servido de algo.

Y en otro orden de cosas os comento que estamos montando un club motero totalmente gratuito abierto a propios y extraños para que se pueda organizar la gente salidas moteras de forma sencilla (y todo sin  NINGÚN ánimo de lucro). La Web aún no está lista, cuando esté acabada ya os lopongo por si os apetece pasaros.

Un saludo y V´ssss. VILA

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 09:07:14 pm »

Si le hacemos en vacio a lo mejor se pica y vuelve al airsoft...

De eso ya me estoy encargando yo, y no precisamente a base del silencio, jajajaja  >:D

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2010, 10:45:47 am »
Jajaja doy fe de que cada vez que me cruzo con villafru, acto seguido vuelvo a casa y me pongo a revisar tiendas de airsoft como loco, por eso ahora le evito por los pasillos  ;)
Dicen que quien tuvo retuvo, y la verdad que me he planteado la vuelta varias veces pero como dice Vila, la moto es una amante exigente, y la verdad que mi cuenta bancaria tendria mucho que contar al respecto XD

Respondiendo a Vila, una vez mas mil gracias. Eres la motopedia personificada. A mi con esto del airsoft lo que mas me molaba era el gearholismo, en la moto no lo puedo llevar a cabo por los precios, asi que suelo tener que comprar sobre seguro.
Yo suelo andar con unas Revit Apache, que son medio touring medio endureras y la verdad que me protegen bastante bien.

Mi problema es que me han arrollado ya 3 veces (suerte que tiene uno) y los golpes siempre han ido a parar a la tibia y a la rodilla. El tema de la tibia esta medio solucionado por las botas y la rodilla con los sauna-pantalones. Por eso me planteaba pillar algo de quita y pon facilmente.

Aun asi me has abierto los ojos con lo del neopreno y es cierto que voy a seguir pasando el mismo carlor. Asi que seguire con mis sesiones de sauna durante un poc mas y mientras seguiremos investigando. Ademas como con dainese ando bastante agusto, igual me planteo probar esas rodilleras que me comentas.

Un saludete y mil gracias por los consejos.