Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51757 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #135 en: Mayo 25, 2010, 11:43:25 am »
un martillo tambien sirve para agredir o relizar un atraco...o un destornillador, o una sierra....y no son armas.

creo que la unica manera de que esto se legalice seria que primeramente reconozcan el airsoft como actividad deportiva y/o cultural.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #136 en: Mayo 25, 2010, 11:45:02 am »
Yo creo que ahora mismo, las replicas lo son todo y no son nada, según están las cosas y según la interpretación de cada uno, aunque lo más importante, es la interpretación del agente que nos pare en ese momento, que pueden ser veinte mil, mientras las normas no se cambien ;)
habrá que esperar a ver que dictaminan las autoridades, si lo hacen algun día claro, y mientras tanto, hacer las cosas lo mejor posible y lo que nos guíe la coherencia para evitar la mayoría de los problemas (otros ya no los podemos evitar, lo que nos agarraríamos a la suerte del momento, pero haciendo las cosas lo mejor posible, disminuiríamos las posibilidades de una gran decepción). Lo peor es cuando alguna autoridad (vease por ejemplo ayuntamiento u otra) da autorización pero no la es plena, y ahí vienen los problemas.
Ya es que me pica la curiosidad por saber si realmente están haciendo algo, y qué es lo que harán, ya que a cada uno le dicen una cosa diferente  :D :D :D
Freelander

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #137 en: Mayo 25, 2010, 11:47:00 am »
un martillo tambien sirve para agredir o relizar un atraco...o un destornillador, o una sierra....y no son armas.

creo que la unica manera de que esto se legalice seria que primeramente reconozcan el airsoft como actividad deportiva y/o cultural.

estoy de acuerdo, primero el reconocimiento como actividad deportiva/cultural o como quieran denominarla, y a continuacion, el ajuste del material usado para esa actividad

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #138 en: Mayo 25, 2010, 11:49:41 am »
es que desde el punto de vista de las autoridades seria algo asi como...

que quiere usted que cambie el R.A. porque le apetece pasearse con una replica de un fusil por el monte??? pues va aser que no..

o

que quiere usted que cambie el R.A. porque no puede desarrollar correctamente su actividad ludico/deportiva reconocida??? pues habra que mirarlo..

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #139 en: Mayo 25, 2010, 12:06:12 pm »
Pero Nelo, no te van a reconocer un deporte que se practica con cosas alegales...

Si lo quieres meter como deporte, tienes que cambiar las dos leyes de golpe... Complementándose la una a la otra.

Por otra parte, si hubiese que meter las réplicas de airsoft en el R.A. la manera más efectiva para nosotros sería en una categoria nueva:

-proyectiles de 6 u 8mm. y biodegradables.
-funcionamiento eléctrico, aire, CO2 u otros gases.
-uso sólo en recintos preparado para ello. Y por supuesto, con autorizaciones y separados de núcleos urbanos.
-transporte en fundas específicas para armas, etiquetadas por fuera y por supuesto, cargadores vacios y baterías en otro compartimento.
-Potencia no superior a 2 julios.
-sólo mayores de edad.
-compra en el extranjero, sólo a jugadores federados.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero vamos, "meseentiende" no?

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #140 en: Mayo 25, 2010, 12:07:39 pm »
pues yo creo que debería ser al revés, primero reglamentar las replicas, y luego lo deportivo, me explico:
hacer algo deportivo, sin el cual no puedes desempeñarlo, porque no  está reglamentado, es algo muy dificil, porque no tienes con qué realizar esa actividad.
Si reglamentas las replicas, luego pueden estudiar la opcion de catalogarlo como deportivo, recreación histórica, etc. La concepción de ambas cosas, no es tan sencillo por desgracia.
En relación a lo deportivo, pues el estado y luego las CCAA tendrían que asentar una serie de normas, y una serie de federaciones dependientes de ellas, a las que si quieren o no, pueden tomar en consideración la opinión de los jugadores o de las federaciones existentes actualmente, eso conlleva bastante tiempo, requiere presupuestos, etc,...
En relación a la reglamentación, pues cada sector tiene un punto de vista, y supongo que igual es lo que está chocando para que avance algo, y simplemente será cuestión de tiempo a ver quien es el que tiene más peso para decidir, es decir, habrá gente que esto lo considere peligroso, y que según están las cosas en relación a terminos de seguridad ciudadana (y por ahí tenemos a unos cuantos h.p. que se dedican a cepillarse agente porque son unos anormales sin ideas), pensarán con toda lógica que cuanto menos riesgos de confusión y menos posibilidades de un mal uso de ellas, mejor, porlo que abogarán por la prohibición. Habrá otras personas que consideren que esto no hace mal ninguno, y que no es necesario cambiar un reglamento de armas, con la dificultad que conlleva, y considerará que es mejor que las cosas sigan así, y otros que, al contrapunto de lo primero, considerará que es mejor reglamentarlas para tener un mejor control sobre ellas y sobre las personas que lo tengan, por lo que podrían solicitarla o bien cuarta, o septima, o una nueva, donde haya que solicitar un certificado de penales, registrarlas o bien en ayuntamiento o en estado (así de paso se pagan impuestos), y donde haya un sitio donde dichos jugadores estén registrados, un control sobre su venta, tanto a nivel nacional como nivel internacional, etc.
Cualquiera de estas medidas, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, está claro, pero para mi la peor de todas, evidentemente, es la prohibición, luego sería la continuación de como están las cosas, y lo mejor sería, aunque sea mas restrictivo, la reglamentación. Pero, la modificación no la hace una persona o dos, la hacen varias.
Freelander

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #141 en: Mayo 25, 2010, 12:19:36 pm »
con respecto a la "alegalidad" de las replicas, en mi opinion es lo mas sencillo de todo, no tienen mas que incluirlas en la lista de armas, en el nivel que consideren oportuno teniendo en cuenta sus caracteristicas, y estableciendolas para el uso federativo, que solo miembros federados puedan usarlas, como se hace en la caza, no???

sip peor el problema es que las de caza no son automaticas que es nuestro mayor problema ( automaticas = de guerra= ilegales para uso civil), si solo fueran en semi, entrarian en 4º categoria sin ningun problema, mas alla que solo nos serviria para un municipio

nelo, no pueden ser juguetes cuando las normativas de juguetes europeas se las pasan por el escr.... los chinos.... son replicas, marcadoras, armas ( si he dicho armas) pero no juguetes...

pirching, solo 2J ?? yo pondria 3J que son 570 FPS con 020, que limitarlas a 465 es muy poco para snipers a cerrojo. pero eso lo decidiria IA

y para todo lo demas..
http://www.youtube.com/watch?v=u9511y5Z-Sk
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #142 en: Mayo 25, 2010, 12:33:31 pm »
Calimotoxo, aqui se venden como juguetes no??

pues si de cara al estado el señor X vende juguetes, porque dejan de serlo segun salen de la tienda??

replicas de coleccionismo no son, porque no me dan niguna documentacion que la acredite como tal...

el problema es que mientras ellos saquen tajada no se quejan.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #143 en: Mayo 25, 2010, 12:37:32 pm »
pirching, solo 2J ?? yo pondria 3J que son 570 FPS con 020, que limitarlas a 465 es muy poco para snipers a cerrojo. pero eso lo decidiria IA

Ups, me colé, la costumbre de usar fps y no julios... :D.

Ahora, dinos la verdad, el link de Nino Bravo lo tienes en los marcadores del explorer... ;D ;D.

Esto... Porqué no le pedimos a los mods que nos muevan esto a otro topic para pegarnos (ya que sacar en claro no vamos a sacar nada  ;D ;D), y dejamos el hilo limpio para los chicos a los que les requisaron las cacharras?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #144 en: Mayo 25, 2010, 12:39:54 pm »
para que? si va a ser lo mismo de siempre....lo mejor que es que algun moderador borre todos los mensajes desde que esto empezo a desvariar y vuelva a dejar el hilo limpio a los compañeros...creo yo

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #145 en: Mayo 25, 2010, 01:02:05 pm »
Nelo, en que situacion se encuentran establecidas las marcadoras de PaintBall, lo digo porque si la hay, que no me he informado al respecto, podriamos establecer las mismas bases de actividad, de igual modo, las empresas dedicadas al paintball tienen que tener alguna manera de que no les llegue la GC y les requise sus marcadoras, quizas se podrian seguir los mismos protocolos para las replicas de Airsoft que para las marcadoras de Paintball

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #146 en: Mayo 25, 2010, 01:03:43 pm »
las de paintball creo que estan registradas como armas de 4º categoria

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #147 en: Mayo 25, 2010, 02:04:21 pm »
Calimotoxo, aqui se venden como juguetes no??

pues si de cara al estado el señor X vende juguetes, porque dejan de serlo segun salen de la tienda??

replicas de coleccionismo no son, porque no me dan niguna documentacion que la acredite como tal...

el problema es que mientras ellos saquen tajada no se quejan.

no se como las venden pero como juguetes no... porque no cumplen la normativa de juguetes europea

http://consumoteca.com/familia-y-consumo/juguetes/productos-que-no-se-consideran-juguetes-para-la-normativa

"armas de aire comprimido" 

se venden porque son "alegales" o para simple tenencia en casa, lo cual es legal sin ningun tipo de documento, por lo menos en madrid.

pinrchin, en favoritos no lo tengo pero solo es poner "a" en la barra de direcciones y me sale el primero  ;D y que bien canta el jodio...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #148 en: Mayo 25, 2010, 02:17:51 pm »
Off-topic On

A mi me gusta nas la de Al partit.. :D

Off-topic Off

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #149 en: Mayo 25, 2010, 02:29:07 pm »
no se como las venden pero como juguetes no... porque no cumplen la normativa de juguetes europea

http://consumoteca.com/familia-y-consumo/juguetes/productos-que-no-se-consideran-juguetes-para-la-normativa

"armas de aire comprimido" 

Oh, vaya por dios...¿no son juguetes? Y yo con estos pelos.

Aun yo diria mas...el penultimo apartado "Imitaciones fieles de armas de fuego reales"

Gracias Cali por el enlace, ahora lo tengo  mano para cuando lo necesite...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.