Autor Tema: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10  (Leído 51854 veces)

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
Re: Nueva requisa de réplicas/marcadoras 24-04-10
« Respuesta #60 en: Abril 27, 2010, 04:19:34 pm »
Creo, que el tener que federarse; sería el menor de los "males", si con estar federado consigues una "licencia" que te permita mover las réplicas de tu casa al campo y viceversa, sin tener que ir rezando para que no aparezcan los chicos de verde; pues lo prefiero.

Además creo que no seríamos el único deporte en el que debes estar federado para poder practicarlo.

Esto no es futbol, que con una pelota y dos piedras a modo de portería te puedes poner a jugar en cualquier lado. Seamos conscientes que nosostros jugamos con réplicas que pueden llegar a confundirse con armas reales; y por tanto es lógico (a mi forma de ver) que exista una regulación por parte de las Administraciones, y sobre todo de cara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #61 en: Abril 27, 2010, 04:25:12 pm »
bueno, la verdad es que el tema de la federación es otra cosa a parte, que se podría hablar en otro post, aunque evidentemente, no comparto tu punto de vista juanitv por diferentes motivos ( pero tampoco pasa nada ;))
lo que si te doy la razón es que por A o por B debería estar regulado para evitar este tipo de cosas. Y eso que en años se ha avanzado bastante, pero todabía no lo suficiente.
por el tema de los periodicos, ya se sabe como son, hay que vender, y como decía un humorista muy bueno, con la misma foto se podían sacar 9 titulares diferentes.
Si de verdad aquello es un paraje natural, como es que el ayuntamiento no dijo nada???  ??? ??? ???
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #62 en: Abril 27, 2010, 04:39:06 pm »
esa noticia esta redactada con mala letxe.....que si zona protegida...que si cabestros...que si malos modales y quejas de los vecinos...

la redaccion es agresiva a mas no poder....al leerlo te da la sensacion de que el escritor esta cabreado....que poca objetividad.

pasa como con los moteros.....mas de un hotel no nos ha aceptado una reunion del club en cuanto le hemos dicho que somos un grupo de moteros

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #63 en: Abril 27, 2010, 04:44:59 pm »
bueno, la verdad es que el tema de la federación es otra cosa a parte, que se podría hablar en otro post, aunque evidentemente, no comparto tu punto de vista juanitv por diferentes motivos ( pero tampoco pasa nada ;))

Por supuesto que no pasa nada; es una opinión personal, con la cual la gente puede estar de acuerdo o en contra; y del debate es cuando se sacan las ideas que pueden llevar esta maraña legal a buen fin. Pero eso como bien dices es para otro hilo.

Y por el resto que dices 100 % de acuerdo.

Todos sabemos como es la prensa, cuando hay una noticia, no la dan sin mas, sino que dan una opinión basándose en esa noticia; con el fín de crear una opinión o lo que es peor, mentir a sabiendas para vender mas.

Lo gordo de esta requisa (que no deja de ser, en el fondo, igual que muchas otras), es el tema de paraje natural; ahí si que hay tomate.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #64 en: Abril 27, 2010, 04:48:55 pm »
a mi lo que me da rabia es que me tengo que morder mucho la lengua con muchas cosas sobre esto y de otras cosas  :'( :'( :'( :'(
Freelander

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #65 en: Abril 27, 2010, 04:51:41 pm »
Libérate deybit, libérate...  ::)
Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #66 en: Abril 27, 2010, 04:55:04 pm »
deybit, eres libre de expresar tu opinion...y mas si nos ayuda a ponernos en la piel de la otra parte.

yo de esta situacion me sigo preguntando....

de verdad tenian permiso del ayuntamiento????
de verdad tenian permiso del ayuntamiento????
de verdad se habia avisado a la G.C????

estamos dando por hecho muchas cosas pero nadie las ha confirmado.....yo cada vez estoy mas convencido de que algo se ha hecho mal.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #67 en: Abril 27, 2010, 05:00:58 pm »
Estamos en las mismas historias de siempre, casos que pasan por organizar partidas en zonas muy transitadas de personas, con vecinos cerca, etc.

Yo al leer esa noticia saco en conclusión dos cosas:

1º Si es cierto que en esa zona viven especies autoctonas de animales en peligro de extición, que no usan bolas bios, sino de pvc y encima se han hecho fuegos y modificaciones de la zona como aparcamiento, la multa que le han puesto ha sido pequeña, pero muy pequeña.

2º Si es cierto la queja de los vecinos, es normal que hayan alertado a la guardia civil, si es una zona de turismo, donde van personas a pasear, estan molestando a gente que vive cerca, etc, si tu no eres capaz de tener contentos a los vecinos, ellos te harán la vida imposible, porque entre otras cosas vas al lado de su casa a molestarlos, no dejar jugar en el campo a sus hijos o lo que ellos crean que hacen mal.

Asi que si estos dos puntos son ciertos, sinceramente normal que la guardia civil estuviera allí, normal que se hiciera eco la prensa y normal muchas otras cosas. Yo desde Melilla y los  años que llevo ya jugando al airsoft, he aprendido que no se puede jugar en cualquier lado, ni en un campo particular, a no ser que tengas permiso explicito de la GC, por la sencilla razón de que tu no sabes ese campo si es reserva natural o lo que sea, y el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Lo dicho, si el organizador hubiera presentado por escrito una memoria al ayuntamiento, a las FSE, etc y hubiera conseguido autorizaciones firmadas de todos ellos, podría haber realizado la concentración, que como dicen por arriba, esto no es futbol, es Airsoft y su práctica conlleva unas responsabilidades que muchas veces se nos olvidan y van implicitas en el juego, como las potencias, distancias minimas, lugares donde poder jugar, etc.

PD: vaya toston solte:D
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #68 en: Abril 27, 2010, 05:03:17 pm »
Libérate deybit, libérate...  ::)
si yo lo decía a favor de los afectados (lo otro sería para charlar amistosamente con juanitv  :D), y que por motivos ajenos no son tan faciles de manifestar públicamente. (hace años que ya no existe tanto, y yo soy contrario totalmente, de lo que se conoce como corporativismo)
Pero claro, tampoco estaba alli, y desconozco completamente toda la situación para poder hacer una evaluación objetiva y completa.
por cierto, lo que más gracia me hizo el periodico, después de todas las cosas "objetivas" y "documentadas" que expuso, lo de que se trataba sin autorización siendo un DEPORTE (hummm, todabía, mal que nos pese, no está considerado como tal) FEDERADO (las federaciones que existen todabía carecen por completo de carácter de federación, ni están recogidas al no ser deporte, aunque ayudan en determinados campos, eso no se puede negar)
« Última modificación: Abril 27, 2010, 05:06:58 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #69 en: Abril 27, 2010, 05:08:04 pm »
Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Abril 27, 2010, 05:27:09 pm »
Cita de: deybit link=topic=30947.msg254865#msg254865
....autorización siendo un DEPORTE (hummm, todabía, mal que nos pese, no está considerado como tal) FEDERADO (las federaciones que existen todabía carecen por completo de carácter de federación, ni están recogidas al no ser deporte, aunque ayudan en determinados campos, eso no se puede negar)

Yo te lo niego ^^

No solo hay una Federación Autonómica, sinó que está registrada como cultural y como deporte.

Que no solo existe la Fea...  ::)

Si surgen dudas al respecto siempre podéis hacerles una consulta a su web

salu2

http://www20.gencat.cat/portal/site/Justicia/menuitem.017287701a50adc2a34229a7d8c0e1a0/?vgnextoid=9007497875203110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&appInstanceName=%3Cdefault%3E

P.d. edito la url, solo tenéis que poner en "tipus d'entitat" = Federació y airsoft en "nom de l'entitat" y ya lo tenéis :)

« Última modificación: Abril 27, 2010, 05:34:45 pm por Purplehaze »

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #71 en: Abril 27, 2010, 05:47:30 pm »
me has mandado al departamento de justicia por decir lo de la federación?  :D :D :D (era broma)
bueno, a ver, en ese sentido tengo hablado con consejeros de deportes de madrid, y ellos mismos me han dicho que no está registrado como deporte. En galicia, el equipo lo tengo registrado como otra asociación deportiva, puesto que el airsoft no aparece para registrarlo, en lugo pasa lo mismo (están como recreación histórica). Ahora bien, desconozco la situación de Cataluña, por ejemplo, pero a nivel nacional, no está reconocido como deporte (eso creo yo, puedo equivocarme), por lo que una federación deportiva de un deporte que no existe, es como si no existiera la federación (evidentemente sí existe, de ahí que por eso digo que no lo está plenamente), y como tampoco está registrado el airsoft (por lo que mucho menos puede considerarse deporte al no estar ni legal ni ilegal, sin un número de serie, sin un tipo de autorización, etc) es imposible que esté federado,..... otra cosa es que se haga la figura de federación para intentar legalizar el airsoft, o darle un enfoque más legal.
Por poner un ejemplo, es como el permiso de armas de cuarta categoria, en unos sitios te la hacen, en otros te dicen que no es necesario, y en otros hasta se rien porque lo consideran juguetes, estando como están las cosas hoy en día, dependiendo de donde estés, puedes hacer o no determinadas cosas.
jajaja, ya se que no solo existe la FEA, hace año y  medio o más que os leo ;), y hace varios años leia el foro asociado a la federación andaluza ^^
« Última modificación: Abril 27, 2010, 05:51:43 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Abril 27, 2010, 06:01:57 pm »
Y ya si lo de deporte nos lo pusieron casi por pena ^^

Federación andaluza pero al final empezó a andar? me pensaba que se quedó en futura por allá el 2008 o 07 o algo así (aixx mi memoria de pez)

Está claro que no está catalogado como deporte sinó la idea de clubs deportivos habría sido realmente buena... Cosa que actualmente no lo considero así.

Pero bue xD

telita con el offtopic no? por cierto me he leído los comentarios de la notícia (volviendo sutilmente al hilo del tema) y da vergüenza algunos comentarios de desgraciados, sí y digo desgraciados porque sus pocas neuronas no les da para más y tienen qur opinar sin tener ni idea de lo que hablan...

PQ TELA  >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado GiZm0

• Airsofter
  • *
  • Chamartin-- Madrid
« Respuesta #73 en: Abril 27, 2010, 06:11:21 pm »
A ver, si jugáis en un sitio que es una zona protegida la culpa es vuestra, como bien se ha dicho antes el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, el problema grave de verdad es como leches el ayuntamiento os dio permiso y más aun el dueño del terreno sin comunicaros de que tipo de terreno se trataba.

De todas formas suerte con recuperar las replicas porque de la multa me parece (y creerme que lo lamento) que no os libra nadie.
Las mujeres son como la cerveza, saben bien, huelen bien... ¡y pisotearias a tu madre por una!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #74 en: Abril 27, 2010, 07:05:58 pm »
De todas formas, lo de ser paraje protegido....a no ser que te lo diga el seprona como narices lo vamos a saber??? tu crees que el dueño de la finca, que la tiene muerta de risa te va a poner pegas a que tu le pagues un dinero por ir a hacer el "cabra" alli??

Realmente creo que el unico riesgo real del airsoft es que te paren por el camino y te requisen la replica.....si tu tienes un terreno, con premisos por escrito, permiso de la guardia civil, etc....a todos los efectos es un recinto privado donde no debe pasar nada..

no dicen que el uso de las replicas se reduce a tu propiedad??? pues bien, yo estoy en propiedad privada, usando mi juguete para mi diversion con unos amigos.

no podemos pasar por echar pestes de la G.C a echarlas de los asistentes por cometer algun error....ha sido un cumulo de circunstancias.