Autor Tema: Acortar muelle Systema M100.  (Leído 4113 veces)

Desconectado Rhinospray

• Novato
Acortar muelle Systema M100.
« en: Abril 20, 2010, 12:50:52 pm »

Cuando empecé con esto del airsoft, sin tener amigos en el mundillo y sin tener ni puñetera idea de mecánica "airsofteril", cometí el error de hacer caso de varios comentarios del tipo... "a una réplica china le pones una goma guarder y un muelle M100 y la dejas de p... madre, tirando como una de las caras". Ahora, después de todo lo aprendido, me tiro al suelo, doy vueltas y me río. Para empezar con un Systema M100 de tres intentos que he hecho, más de 350 fps en los tres... A comprar muelles de 1 J.

La experiencia me ha dicho que si directamente me hubiera comprado una buena, todo hubiera sido más fácil al principio y me habría ahorrado muuucho dinero en piececitas y en jaleos innecesarios. Cuando ya sabes del tema no es lo mismo que cuando comienzas a trastear réplicas, que aprendes a base de ensayo y error.

La cuestión es que mis amigos, que comienzan ahora,  están teniendo la suerte que yo no tuve de conocer a alguien que me solucionara los fregaos. Yo insisto, compraos un Marui mp5 que no son muy caros y van de muerte, o un combo de G&G y nada, no hay forma de que me hagan caso. Por lo visto al principio "casi todos" somos igual de tontos y queremos ir a lo económico, chinacas al poder. Y más si tienes un colega que te cambia lo que haga falta.

Yo me compré mi primera Marui a la 5ª, que tonto que fuí por no comprármela a la primera.

Bueno al lío que me enrollo:

Tengo dos Mp5 chinacas pendientes de bajarles los fps y dos muellacos Systema m100 que fueron los primeros que compré y nunca he llegado a usar. ¿Cuánto les corto? La idea es que se queden como si se trataran de muelles de un julio, sobre unos 320-330 con goma buena, no vaya a ser que más adelante les dé por poner cañón de precisión y se acaben pasando.

Tampoco tiene mucho misterio se corta y se prueba, pero como se trata de Mp5´s que son un coñazo de desmontar con sus respectivos V2, que también detesto, pues si alguno me casca una referencia para empezar pues agradecido estaré. ¿Tres vueltas? Teniendo en cuenta que la compresión ya me encargaré yo de que sea buena.

Un saludo.

Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: Acortar muelle Systema M100.
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 03:14:57 pm »
Teniendo en cuenta que la ecuación de un muelle es:

F=kx Siendo F la fuerza, k la constante del muelle y x la variación de longitud.

Si lo quieres en energía (ya que hablas de aproximarlo a muelles de 1J) es E=1/2 kx^2

La k de cada muelle viene dada por k=ki/L  donde Ki depende del material del muelle.

Tu al cortar lo que vas a hacer es disminuir L por lo tanto aumentar K. Así puesto parece que entonces el muelle en lugar de tener menos energía tendría más. La clave está en que al disminuir su longitud ahora la tensión inicial del muelle es menor (está menos comprimido) con lo que la x disminuirá en la primera ecuación.

Esta es la explicación formal, pero entiendo que es es un rollo llevarla a cabo porque hay que medir cuanto se comprime el muelle en cada ciclo para calcularlo perfectamente.

Si alguien lo ha hecho en su réplica te podrá ayudar diciendo cuanto lo cortó él, pero si su compresión es peor que la tuya tb puede variar...

Quizá lo más facil es que vayas cortando poco a poco y pares cuando esté a tu gusto.

P.S. Si me equivoco con las fórmulas hacedmelo saber!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 03:45:45 pm »
Si, al final la única forma es con un crono y unas tenazas.

Según se pase cortas 1,2..3 espiras. Al final el método empírico de prueba y error, es el único que vale jeje
Sobre todo en muelle no lineales, donde esas formulitas no valen para nada, ya que son para muelles lineales jejeje

Así que te tocará lo de a todos. Montas, cronas, sacas cortas, remontas, cronas.... se  sigue pasando.... cortas.. ahora da demasiado poco... así se queda que les den jejeje

Pero que razón tienes,,, no hay como entrar en razón y comprarse una buena réplica desde un principio.

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 05:59:18 pm »

Sobre todo en muelle no lineales, donde esas formulitas no valen para nada, ya que son para muelles lineales jejeje.

Es cierto, Cue tiene razón, para muelles no lineales la fórmula varía. Simplemente deja de ser una ecuación lineal el resto es lo mismo. Por ej en lugar de ser F(x)=kx => F(x)=kx+k1x2 aunque depende de la morfología.

El resto sigue siendo igual.

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2010, 11:06:08 pm »
QUe saquen más potencia de lo normal no es malo, significa que hay buena compresión en el conjunto del cilindro, cabeza de cilindro y cabeza de pistón... Solamente, hay que saber que muelle ponerle para que no se pase y no criticar tanto a las chinas por eso.

Pero vamos, tal como has comprado la MP5 de Marui, te aseguro que la abrirás para subirle algo más,y yo por lo menos, me compro antes cualquier MP5 cyma de las últimas que una Marui..que ya es un modelo que es viejo,con un gearbox de calidad justa para la potencia que saca y materiales exteriores reguleros.Solamente destaca porque funciona bien a la velocidad que da, no le pidas más.

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 12:19:53 am »
QUe saquen más potencia de lo normal no es malo, significa que hay buena compresión en el conjunto del cilindro, cabeza de cilindro y cabeza de pistón... Solamente, hay que saber que muelle ponerle para que no se pase y no criticar tanto a las chinas por eso.

Pero vamos, tal como has comprado la MP5 de Marui, te aseguro que la abrirás para subirle algo más,y yo por lo menos, me compro antes cualquier MP5 cyma de las últimas que una Marui..que ya es un modelo que es viejo,con un gearbox de calidad justa para la potencia que saca y materiales exteriores reguleros.Solamente destaca porque funciona bien a la velocidad que da, no le pidas más.

Valdemar, respeto tu opinión. No quiero entrar en polémicas pero quizá no me has entendido o no me he sabido explicar. Este no es un post para criticar a las chinas, es un post para orientarme acerca de si le corto una, dos, o tres espiras al muelle desde un principio para ahorrarme trabajo. Si hubiera querido comenzar una ofrenta hacia las chinas, que no es mi intención, el título del post no hubiera sido el mismo. Hablo de mi experiencia personal.

Yo mismo tengo más réplicas chinas que de marca y si te gusta tener muchas o tienes una vena coleccionista son la mejor opción. Pero si lo que quieres es empezar a  jugar, como es el caso de mis amigos, y no tienes ni idea de mecánica no son la mejor opción, al menos en mi opinión. Porque los ajustes no son los mismos, los tornillos ni te cuento, el hop... y así hasta la última pieza.

Nosajodío, si sacan tanta compresión es porque van de teflón hasta los ojos que ya me he encargado yo de poner. Por poner teflón, mi última Cyma (045A) lleva teflón hasta en la rosca de la bocacha para que no baile. Amén de tener un metal lamentable. Pero claro, me costó 125 € puesta en casa, con una batería que no sirve de nada y un cargador de baterías de chiste. Por ponerte un ejemplo el Mp5 TM lo compré hace tiempo por 189 € puesto en casa, no he hecho mejor compra en mi vida.

Hay réplicas chinas que pueden funcionar muy bien, yo mismo tengo un Jg 36 que funciona muy bien (después de meterle pasta) y otro m16a3 que es lamentable desde que lo saqué de la caja. El tito Gunner me estafó 103 leuros porque me mandó una mierda.

Yo ahora me compro una china de calidad "contrastada" y le cambio las cositas que van mal, sí claro, pero después de un proceso de aprendizaje que lleva su tiempo.... y su dinero.

Sé que eres un amante de los ak´s y que controlas mucho del tema, ayudando a todo aquel que puedes en su elección, y eso siempre es de valorar positivamente por el resto de compañeros, como así hago. En lo que no estoy para nada de acuerdo contigo  es en que tú me tengas que asegurar a mí que al MP5 TM le vaya a subir la potencia porque te equivocas, no sé qué fundamento tienes para decir eso.

Lo mismo que al P90 que no veas cómo va de serie, no hacen falta más Fps para disfrutar de este juego.

Yo a día de hoy no cambio un Mp5 plasticazo Marui por uno de Cyma ni loco. Pero no pasa nada compañero, son diferentes puntos de vista.

Un saludo.

« Última modificación: Abril 21, 2010, 12:37:37 am por Rhinospray »

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 06:17:22 pm »
A mi me pasó algo así con un AK de CYMA. Como era para una urgencia y no tenía tiempo para hacerme con un muelle, me decidí a cortarlo. Lo hice lo mejor que pude/supe y tras un par de intentos, lo dejé a 340. Perfecto. Aproximadamente a las seis partidas cambié el cortado por uno con las características adecuadas y ¡oh, sorpresa! me encontré la arandela de la guia de muelle así. Perdón por la mala calidad de la imagen.

Cada vez que se comprime y se destensa, muelle gira sobre si mismo; si el acabado no es bueno, cualquier arista "arará" el aluminio de la arandela. Si en seis partidas se ha dañado así, calcula lo que puede pasar si la dejas mucho tiempo. ¿He comentado que esas muescas han producido algunas virutillas que seguramente anden por el interior del cilindro?

Ojo, no te digo que no lo hagas, tan solo te digo que existe la posibilidad de que se puedan generar unos daños de mayor o menor importancia. Si aún así quieres seguir adelante, te recomiendo que uses dos arandelas, de tal manera que una deslice sobre la otra y que se minimicen los daños, o bien uses una guía de muelle con rodamientos. También puedes trabajarte el acabado con una dremel.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 06:34:49 pm »
Eso normalmente sucede si cuando lo cortas, no aplanas la última espira para dejar el remate bien.
Además se debe limar la arista del corte para que no sobresalga y el muelle se enclave.

Esas marcas en la arandela,  son causa de no dejar bien el remate del muelle al cortarlo, pero es como mejor se aprende, nos ha pasado a todos.

Un saludo

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 01:25:37 am »
Jano, gracias por el aviso. De todas formas limé el corte para dejarlo lo más suave posible.

Cue, gracias por tu comentario, siempre tan atento. World champion.

Al final corté tres vueltas a los dos muelles. Con goma systema y cabeza de piston guarder con rodamientos se quedó sobre los 335 en uno y 328 en el otro.

Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 11:27:01 am »
Pues así está perfecto, no te pasarás nunca en los cronos y tira igual que a 349 FPS.

Disfruta el juguetito.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 05:26:32 pm »
Sabeis ya que esta puesto por aqui.
Si un Guarder m100 es valido para un m14.. esque segun he leido por ahi puedes encontrarlos irregular pitch creo que se llamaba o regular...
Y nose si eso influye en algo a la hora de ponerselo a mi m14.

Solo se que no se nada..

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 08:18:45 pm »
Claro que se lo puedes poner. Lo de irregular o regular pitch no es más que las vueltas del muelle estén todas a la misma distancia o que por el contrario algunas vueltas estén separadas de manera "irregular", en teoría estos últimos son más estables a lo largo del tiempo.

Ojo con el SP100 de guarder que da más fps que el m100 de Systema. Si lo quieres para selecto, no te digo ná.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 09:26:21 pm por Rhinospray »

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2010, 08:52:57 pm »
Lo quiero para asalto, pero el que he encontrado no es el SP100 sino el M100 de guarder....

Me auto, edito. El muelle es correcto como dice el compañero,
Guarder comercializa SP100 y Systema M100..
El caso es que es de un chico de AB y lo llama M100 guarder.. nose yo hasta que punto tiene idea... y yo menos por lo que has podido comprobar y ver que no se de muelles...
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 08:55:50 pm por bobadilla »
Solo se que no se nada..

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 09:25:13 pm »
En ese caso yo aseguraría con un muelle Systema de un julio o con un Guarder SP 90 para no pasarte de 350.

Un saludo.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2010, 09:36:14 pm »
Vale, segun he visto en una tabla de muelles es asi.

Un 100 de systema esta ahi ahi y en el caso de guarder seria un Sp90

En el caso de los madbulls? que tal?
El 100 o el 90?
Solo se que no se nada..