Autor Tema: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria(FIN)  (Leído 10057 veces)

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
Re: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2006, 06:13:11 pm »
yo lo he dicho otras veces y estoy de acuerdo....si un señor te dice que traer X desde A hasta B vale 100....y sabe y conoce que todo lo que pasa de A a B tiene que pasar por C que son las aduanas...porque si te dice que vale 100...luego no vale 100...si no que te raptan el paquete X y no te lo dan si les pagas 20 mas añadido al 100.....Esta muy claro que las empresas de paqueteria obligan a pasar por despacho aduanero..porque te  cobran por pasar y luego un porcentaje de lo que te ha cobrado la aduana..asi quieren que pagues el maximo posible...y meten aranceles que no son.....y a veces te cobran y a lo mejor no ha pasado...porque en paquetes yo he palmado pasta a DHL y ellos no me han dado ni un solo papel de agencia tributaria ni leches..cosas que con EMS si te los dan....ademas creo que como es un impuesto que pagas puedes llevartelo a la declaracion de la renta como un pago de impuesto que has realizado...y puede que salga a tu favor algo...hablo desde el desconocimiento..pero cuando se hace la declaracion de la renta tu dices lo que te ha retenido de la nomina y tal...y luego o pagas o cobras depende del calculo de retenciones...etc....y luego servicio de 3 o cuatro dias...MENTIRA...doce o catorce dias habiles......yo que se...por lo pronto un PUNTAZO NEGATIVO A DHL....y TODOS POSITIVOS A EMS....

Desconectado ED209

• Novato
Re: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2006, 12:08:21 am »
Saludosss de nuevo^^

Añado la segunda parte de historia si se me permite:

Hoy,la tercera vez de esta semana, contacto con TNT y reitero la duda sobre la necesidad de estar inscrito en la Agencia Tributaria. De nuevo, me reiteran que sin estar censado no hay manera de importar nada.

Buscando una solución, acudo a la Agencia Tributaria en Bilbao. Allí me informan que efectivamente hay que estar censado tributariamente para que se tenga derecho a realizar importaciones. Me lo dice tanto el de información tributaria, como la empleada del censo como ,finalmente, el aduanero .

A raiz de todo esto ,decido censarme de modo inmediato dado que ,según los empleados, no me compromete a nada ni se me harán cargos ninguno. (el papel rellenado es el formulario 301 de la agencia tributaria).

En cuanto quede todo solucionado , si se me permite, relataré el final de la historia y agradeceré las continuas respuestas y ayudas que se han brindado todos los foreros que por aquí moran.

Gracias a todos^_^

Desconectado ED209

• Novato
Re: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria(continuación)
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2006, 03:15:13 pm »
Y continuamos la historia que trae tela...

De parte de la aduana recibo esta gentil notificación:

A efectos de realizar el despacho del DUA de importación  n.xxxxxxx   se le requiere para que en el plazo de 5  DÍAS a contar desde el recibo de la presente notificación, aporte la siguiente documentación:

1.   Acreditación documental de que del elemento “AC-DC Switching power supply” a importar cumple con lo indicado en el Real Decreto 7/1988, relativo a las exigencias de seguridad del material eléctrico destinado a ser utilizado en determinados límites de tensión.

2.   Una descripción lo más completa posible del elemento “AC-DC Switching power supply”: qué es ya para qué sirve.

Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Código Aduanero  aprobado por el Reglamento (CEE) 2913/92 del Consejo.

La no atención al presente requerimiento, constituirá infracción tributaria simple tipificada en el artículo. 199.7 de la Ley General Tributaria y sancionable entre 100 y 6.000 euros de acuerdo con lo establecido en dicho artículo.

Lo divertido es que tengo 5 días para presentarlo, interesante.
Lo fácil es el punto 2, pero las risas va a ser cuando le pida a Uncompany que me ceda un certificado de 'este producto posee las certificaciones CE sobre electricidad'

¿Alguna sugerencia? XD

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2006, 03:37:44 pm »
Lo paradójico es que si te piden que les describas el aparato (porque supuestamente no saben lo que es) ¿Como saben que debe cumplir una determinada normativa de seguridad eléctrica?

Echale un vistazo al RD en cuestión a ver si afecta al chisme. Puedes encontrarlos todos en el BOE via internet http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1988/00783

Un saludo y suerte.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Arcangel Azrael

• Novatisimo
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2006, 03:42:33 pm »
Lo siento compañero ke te lo hagan pasar tan mal por tonterias, sobre todo lo del Cargador de baterias... (como yo pienso)

Solamente digo y Afirmo ke la proxima vez que oiga que esta es la era de la globalizacion y el libre comercio, me reire y pensare ke para algunos esa era nunca comenzara
SEMPER FIDELIS
 Asociacion de Wargames Levante

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2006, 04:00:35 pm »
Muchas gracias HUM!!!

Creo que es lo que encesito, al menos para enterarme.

Como dato adicional..me han dicho que efectivamente tiene el sello de la 'CE' pero que hay que acreditarlo con un papel proveniente del proveedor.

Curioso.

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2006, 02:22:20 pm »
Saludos de nuevo!

Aporto un dato adicional. Uncompany parece que se ha portado gentilmente y comenta que enviará la documentación necesaria para acreditar el paso por aduanas del paquete en cuestión.
En cuanto tenga ese papel ,referencia o ldocumetnación , la postearé por si a alguien más le sirve ^_^.

Un última cosa, ¿alguien sabe cual es la dirección de correo, página de internet o fax de la compañía "TLP expro" (la fabricante de los cargadores TLP Fuzzy Logic)?. He visto alguna review del producto por ahí (gracias Sniper) pero no consigo encontrar una dirección para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por toda la ayuda brindada (que ha sido magnífica!)^^

Desconectado ED209

• Novato
Re: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria(FIN)
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2006, 01:15:01 pm »
Saludos cordiales!

Tal y como prometí, e aquí el final de esta historia.

La documentación facilitada por UNCOMPANY fue entregada, así como, la descripción del producto.
La aduana dió enseguida su conformidad y se puso el sello de 'verified'.

Teóricamente el paquete me llegaría en 24 horas. tardó desde el viernes hasta el miercoles en llegar desde Vitoria (increible).

De TNT solo decir que...no sabían donde estaba mi calle y confundieron un 6º A con un 60 A (increible).
Añado tambien, para aquellos que no lo sabían, igual que yo, que TNT nunca lleva cambios. Hay que darles el importe exacto, no aceptan tarjeta y lo más parecido que aceptan es un talón o una transferencia dándote de alta en su sistema de cuentas bancarias TNT (palabras de TNT)

Cosas que he aprendido en este pedido:

-UNcompany se ha portado excepcionalmente conmigo, aportando todo los papeles y solucionando mis dudas con rapidez
-Aduanas no descansa ni en vacaciones, o si descansa,lo hace parando paquetes muy pequeños (el paquete era del tamaño de un reproductor de sobremesa de DVDs)
-TNT no es la mejor agencia de transportes, al menos en época de vacaciones.
-Los gastos de representación son sobre los 40€, saliendo muchas veces más barato ir BUS/Taxi/CocheParticular a gestionarlo 'in situ'. El total ha salido más de un 80% adicional sobre la factura.
-En los foros y en los amigos obtengo siempre buenas respuestas
-Mala suerte, quizás, es lo que haya ocasionado todo

Y sin más me despido , agradeciendo las múltiples aportaciones a todos y deseándoles unas felices vacaciones, lejos de problemas y preocupaciones.

Un saludeteeeeee^_^

P.D.:aquellos que deseen ver la documentación o demás aportada a la aduana ,no tienen más que pedirlo.

Desconectado Manuel

• Novato
« Respuesta #23 en: Agosto 02, 2006, 01:32:07 pm »
Lo de las equivocaciones con los numeros suelen suceder, a mi me ha pasado mucho con WGC shop y alguna vez con UnCompany, el secreto creo que está en no utilizar los signos ºª para marcar los pisos, porque yo ponia 1ºB y me pusieron 10B xDDD.

En fin, me alegro de que todo se te haya solucionado :P

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 02, 2006, 04:36:17 pm »
......quieres decir que de lo que pagaste has tenido que poner 80 por ciento mas a tnt entre unas cosas y otras...? o es el ochenta de factura o que..? explicate que se me ponen los pelos de punta

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #25 en: Agosto 02, 2006, 05:20:32 pm »
Gracias Manuel^^

Efectivamente Leica, sumando portes,gestión y aduanas... coges un artículo y lo multiplicas por 1,8254 (factor calculado para los que hicieron pedido conmigo) para saber los gastos totales.

El pedido del importe solo en los artículos fue de 200€ y los gastos añadidos 167€ aproximadamente. Esto hace un total de unos 370€ a pagar en dos plazos (uno tras hacer el pedido y otro tras recibirlo) . Si quereis más datos no dudeis en pedir XD

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #26 en: Agosto 02, 2006, 06:54:16 pm »
ED209, la página de TLP acaba de nacer, como el que dice, y ya lo pasé por aquí en otro post, pero te la digo: http://www.tlp.hk

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2006, 10:44:51 pm »
Sisis, la página la descubrí el día después de presentar los papeles en la aduana XD. Casualidad

Pero aprovecho para darte las gracias Sniper, que estoy seguro que tu review sobre el TLP ha sido la determinante para que el agente aduanero se enterase que era un battery charger. Muy buena review! :D

Graciassss