Autor Tema: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria(FIN)  (Leído 10043 veces)

Desconectado ED209

• Novato
Saludoss cordiales

No he hecho muchos pedidos al exterior asiático pero hace poco, ha ocurrido algo curioso en aduanas que creo que puede ser interesante compartirlo con ustedes:
Hice un pedido a WGC de material diverso como: un cargador de baterías y un par de cargadores (unos 200€ y poco volumen). Lamentablemente, y cumpliendo algunas advertencias ya comentadas en otros hilos, el paquete fue retenido en aduanas (Vitoria) para su inspección y gravado.
Dado que la empresa de mensajería que decidí utilizar fue TNT, éstos mismos me informaron dell estado de mi paquete y me ofrecieron gestionar ellos los trámites aduaneros por una módica cantidad . Accedí.

Sin embargo (o tristeza o dolor), según TNT, y mayormente aduanas, la persona que debe constar como receptor del paquete y dar la concesión firmada de "trámite de despacho aduanero" debe de tener NIF de empresa o bien estar censado en la Agencia Tributaria para , me barrunto, poder quedar reflejado en la ficha de tributos del ciudadano (para hacer balance en la declaración de renta).

Y é aquí mi problema dado que no hago declaración de renta y por ello mi identidad y firma no es válida.
 La solución que ,amablemente, me ofreció el agente de TNT fué que otra persona se identifique y de su permiso a la tramitación del paquete. (es lo que por defecto haré confiando en la buena fe del agente)

Espero que este caso sirva de algo al que lo lea y que aquellos que estén en parecida situación a la mía encuentren una solución a tan particular entuerto.

Deseando que esta historia inacabada tenga un final feliz ^_^.

Un saludo a todo el foro
« Última modificación: Agosto 02, 2006, 12:58:28 pm por ED209 »

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Algo que desconocía sobre aduanas y la Agencia Tributaria
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2006, 03:14:26 pm »
Eso significa que solo puedes importar cosas del extranjero si tienes una empresa o estas dado de alta como autonomo?

Ilogico, capitan Kirk....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2006, 03:16:44 pm »
A mí me suena rarísimo todo eso que estás contando (y no digo que no te lo hayan dicho)... ¿entonces qué pasa, que no puedes comprar absolutamente nada is no te das de alta como autónomo?

Pues vaya gilipollez...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2006, 03:30:59 pm »
Bicicletazo de TNT, que como siempre, te la intentan colar... yo estoy harto de pedir por TNT, y aparte de la famosa clavada de Aduanas "por gastos de gestión", he dado con muy pocos profesionales de verdad en ésta empresa...

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2006, 03:42:32 pm »
Gracias por la contestación :).

Sniper, ¿sería posible ,como solución, darse de alta sin más en la agencia tributaria y ya?. O el darse de alta implica tener unos requisitos como por ejemplo, tener negocio o ser autónomo?.

¿En tu caso, que hiciste o harías en este caso particular?

Un saludeteee y muchas gracias ^^

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2006, 04:24:51 pm »
Si es que no os dais cuenta,

el calorsito, las niñas guapas en tanga en la playa, y ahora esto....

Estamos en Cubaaaaaa :D :D :D Viva el bloqueo aduanero bananeroooooo

Todo esto ha sido producto de los cuarentaitantisimos (47 segun mi coche y varios termometros de calle) que hay en Sevilla y el no tener jornada intensiva. En fin, mirare un rato por la ventana del curro a la piscina a ver que tal andan las yeguas :P :P
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2006, 05:57:21 pm »
Lo que te dicen es una gilipollez de dimensiones astronómicas.

Tu DNI con su letrita es un NIF con todas las de la Ley y no ncesitas hacer o tener hecha declaración de renta para tenerlo.

Y de darte de alta en el IAE que se olviden. Echales la bronca a los de TNT y a los de Aduanas y con toda la razon. A los de Aduanas por desconocer incluso su propio trabajo y a los de TNT por su poca profesionalidad al atender los asuntos de su cliente, osea, tu

En resumen, que se dejen de gaitas y te den el paquete porque con tu DNI van sobrados para todos los trámites necesarios. Y si hay que explicarles la razon de porque no es necesario el tramite que dicen ellos es para plantearse un suicidio colectivo (empezando por ellos)

Un saludo y suerte:)
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2006, 06:34:57 pm »
Yo dire que lo habeis sacado de contesto, no ha dicho nada ni de autonomos ni de niños muertos, ha dicho que tenia que haber hecho la declaracion para digamos "tener un archivo de el en hacienda" a lo que la respuesta de HUM es la correcta el NIF (numero de identificacion fiscal) y funcionando (el nif es el DNI con la letra, cuando te pidan el numero de Dni nunca des la letra, si no que te pregunten por el NIF)

Solo dire que TNT te pide permiso, pero UPS te la clava sin permiso ni ostias. Prefiero TNT a UPS, os preguntare a que viene esto pero es una rabieta personal porque me chorizearon 20 eurazos los de UPS.
Quien dijo que la informatica no podia ser divertida...
SELECT * FROM Chicas WHERE Sexolibre=TRUE.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2006, 07:16:34 pm »
si os la clavan es, sin intencion de ofender a nadie, porque quereis, no estais obligados EN NINGUN CASO  a pagar los gastos de aduanas a ninguna agencia de transportes, solo a aduanas, de hecho los gastos que se pagan a la agencia no son los de aduanas, aunque te los copbren como tales, a las agencias lo que se les paga son GASTOS DE ADUANAS+GASTOS DE TRAMITACION DE DICHO PAGO,  es decir, te cobran de mas sin tu consentimiento. De hecho en la mayoria de los casos son las agencias las que solicitan el pago de dichos gastos de aduanas para obtener mas beneficio con esos tramites.
Ahora viene lo importante, las soluciones:
1.-siempre que te cobren aduanas a traves de agencia (vease ups) directamente con la factura a la oficina del consumidor (en cuanto lo hagas dos veces ya no vuelven)
2.-hablar siempre directamente con la aduana y nunca a traves de la agencia, la agencia lleva/trae y punto.
saludos y espero que os sirva de ayuda

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2006, 08:41:46 pm »
Si vamos lo que han conseguido es que ups en mi casa no entra mas.

Me lo dieron desglosado, pero no me dijeron que lo estaban gestionando hasta que me llama y me dicen que llevan 2 dias gestionando las aduanas, para 2 muelles y unas gafas, diciendo que eran armas de fuego. Yo no sabia que lo cobraban hasta que me dieron la factura, una vez ya pagado y me di cuenta del desglose.

Yo prefiero el metodo de en vez de denunciar que no sirve de mucho, porque lo negaran, hacer publicidad negativa de dicha empresa (el poder del boca a boca es superior a todo lo demas y lo digo como empresario en el tema comercial)

Quien dijo que la informatica no podia ser divertida...
SELECT * FROM Chicas WHERE Sexolibre=TRUE.

Desconectado ED209

• Novato
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2006, 09:24:04 pm »
Primero, gracias a los que han participado para aclararme más las cosas^^.

Segundo, supongo que al final no hay una agencia perfecta .

Ni UPS, ni TNT ,ni DHL, ni FeDex...son agencias que aporten más o menos facilidades que otros, simplemente te clavan de una forma mas o menos grave. No obstante lo que más me sorprendió eran las trabas que ponían (según agencia) los responsables aduaneros, no aceptando mi DNI como identificación.

Se plantean 2 opciones tal y como deduzco de vuestros sabios consejos:

1-Mandar a TNT a hacer gestiones all matto-grosso y tomar personalmente yo las riendas del asunto frente a aduanas (supongo que me tocará desplazarme)
2-O bien seguir con la "estafa" y conseguir a alguien que ,registrado en la famosa agencia tributaria, me firme la delegación de trámite. (por ganar tiempo a cambio de dinero)

En cualquiera de los casos, muchas gracias a todos caballeros^^. Os contaré más en cuanto hable con algún responsable o haya alguna noticia más.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2006, 10:41:35 pm »
Buenas noches a todos, como bien te han dicho algunos compañeros eso que te dice TnT sobre que tienes que estar dado de alta es ilógico a no ser que fueses comerciante y dichos artículos fuesen para su venta.

Te expondré mi caso yo si soy autónomo, y en ninguno de mis pedidos me han pedido ningún dato fiscal, eso si mis pedidos venían por correos, después de pasar aduanas el paquete llega a mi casa traído por el cartero y este trae el documento de la agencia tributaria con la liquidación en concepto tributario: Derechos de importación e impuestos indirectos –Régimen de envíos por correo.

Esto es el 16% del total de la factura que envían los chinos en el paquete, nada más y nada menos, se lo pagas al propio cartero y listo.

Las agencias de transporte se encargan de gestionar el paquete que no es otra cosa que recogerlo en aduana, pagar la liquidación y llevártelo a tu casa. Por ese servicio te cobra mucho más de lo que deberías de pagar, lógico por que te prestan un servicio y nadie trabaja de gratis.

Respecto a lo que dices de mandar a Tnt al garrete y desplazarte tu mismo a aduanas, no se como estará el tema ya que la documentación la tiene tnt por ser la empresa de transporte, llama a aduana y pide que te informen sobre este echo que seguro que te lo aclaran muy bien, en fin que tengas suerte con tu paquete, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2006, 09:22:09 am »
Camarada Sierra, DENUNCIAR ES FUNDAMENTAL, por dos razones:
1.- tendrán que devolverte el dinero y si tienes la factura desglosada no tendran a que agarrarse, tendran que hacerlo porque tu has pedido una cosa a un precio y ellos te han cobrado otro diferente.
eso que te pone en los cuotations de precio total mas gastos de envio es un contrato a tres, yo te cobro tanto por el material, el tanto por el envio y a ti te toca pagar tanto por todo, todo lo que te cobre de mas la agencia de transporte es incumplimiento de contrato.
2.- si no se denuncia seguiran haciendolo, de hecho las personas que te atienden llevan tanto tiempo haciendolo asi que seguramente esten convencidas de que realmente es asi como funciona la cosa.

por cierto que lo olvidaba, el 97% de las denuncias en la oficina del consumidor acaban resolviendose a favor del denunciante, que siempre es el cliente.
saludetes a todos

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2006, 10:00:52 am »
Ejem ejem, en el ambito automovilistico te puedo citar al menos dos paginas y algunos foros en los que la oficina del consumidor poco ha podido hacer. Creo recordar que el denunciar ante la O.C. no era mas que un paso previo a la denuncia formal, y que servia para intentar llegar a un acuerdo mediante junta de arbitrio (no es obligatorio para la empresa presentarse), repito creo recordar, si alguien lo aclara mejor nos servira a tos ;)
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2006, 10:33:41 am »
En eso tambien tienes razon pero ten en cuenta dos detalles, uno esque las denuncias que no fallan a favor del denunciante siempre son las mas sonadas "denuncie y no sirvio de nada,.... el benito se quejo y ya ves de que le valio, .... blablabla) y el segundo detalle esque en el caso que nos ocupa la agencia de transportes siempre emite una factura y tu tienes el quotation y la factura de la tienda.
con eso como suele decirse "blanco y en botella", es mas que evidente que hay un cuation y una factura (que no dejan de ser contratos vinculantes) y una tercera factura de la agencia de transportes que difiere de lo contratado.
Dado que la tienda tiene un contrato o acuerdo con la agencia de transportes a traves del cual a ti la tienda te facilita un precio por tu pedido (producto+mas portes), en el caso de que se produzca una variacion en el precio final a causa de aduanas o cualquier causa derivada del transporte, es algo que tendran que solucionar entre el transportista y el vendedor dado que el comprador tiene su quotation y su factura de compra que no dejan de ser un contrato firmado pior ambas partes.
saludos