Buenas noches a todos, como bien te han dicho algunos compañeros eso que te dice TnT sobre que tienes que estar dado de alta es ilógico a no ser que fueses comerciante y dichos artículos fuesen para su venta.
Te expondré mi caso yo si soy autónomo, y en ninguno de mis pedidos me han pedido ningún dato fiscal, eso si mis pedidos venían por correos, después de pasar aduanas el paquete llega a mi casa traído por el cartero y este trae el documento de la agencia tributaria con la liquidación en concepto tributario: Derechos de importación e impuestos indirectos –Régimen de envíos por correo.
Esto es el 16% del total de la factura que envían los chinos en el paquete, nada más y nada menos, se lo pagas al propio cartero y listo.
Las agencias de transporte se encargan de gestionar el paquete que no es otra cosa que recogerlo en aduana, pagar la liquidación y llevártelo a tu casa. Por ese servicio te cobra mucho más de lo que deberías de pagar, lógico por que te prestan un servicio y nadie trabaja de gratis.
Respecto a lo que dices de mandar a Tnt al garrete y desplazarte tu mismo a aduanas, no se como estará el tema ya que la documentación la tiene tnt por ser la empresa de transporte, llama a aduana y pide que te informen sobre este echo que seguro que te lo aclaran muy bien, en fin que tengas suerte con tu paquete, saludos.