ok entonces si me ha quedado claro...
el cambio de peso de la bola en el crono es simplemente para ver la potencia de la replica en julios (que es como viene)
Creo que tienes claro el concepto solo te falla un poco la terminología. Tienes que sustituir potencia por energía en tu frase y estará perfecto

Lo que despista del tema es que casi todos los clubs de airsoft hacen mediciones en fps que es una unidad que nos es totalmente ajena en nuestro sistema métrico (pero muy común el los foros de referencia anglosajones) Si midiesemos en m/s (metros segundos) o mejor aún en Km/h que es una medida a la que estamos muy acostumbrados nadie diría: mi réplica tiene una potencia de 380 kilómetros por hora" diría da una velocidad.
Lo ideal es medir la energía porque tiene en cuenta la masa, de esa forma si referimos las tablas de limitación a energías nos dará un único número como límite válido para todo tipo de pesos de las bolas (evidentemente habrá que saber con que bolas se hace la medición)
Para que quede claro.
fps, m/s, Km/h =>Son medidas de Velocidad
Julios =>Son medidas de Energía o trabajo
Watios, HP o Caballos =>Son medidas de Potencia
Ahora que lo veo y como curiosidad si os fijáis en las normas que aparecen en las partidas semanales de este foro las limitaciones de las réplicas están referidas a velocidades. Cualquier usuario listillo, malintencionado o despistado (si vais al post "Todo sobre partidas" aparece en rojo que las mediciones deben ser con 0,2 g) podría usar bolas de 0,36g a 350 fps y pretender jugar legalmente.
Este usuario estaría disparando con 0,5*0,00036*106,7
2=2,05 J
Cuando el límite con 0,2 sería 0,5*0,0002*106,7
2=1,14 J
Lo que es de lo más lógico, con una bola que tiene casi el doble de masa la "ostia" es casi el doble.
Espero haberme explicado bien sin ser demasiado teórico.
Ah y no puedo evitarlo. La Potencia no es = E*t (Si no a 1/t) => P=E/t