Autor Tema: dudilla con el crono  (Leído 3280 veces)

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
dudilla con el crono
« en: Marzo 29, 2010, 06:26:43 pm »
se trata de un xcortech 3200 y la duda es para que sirve la opcion de cambiar el peso de la bola cuando los resultados siempre son los mismos.. o al menos en mi crono

en el crono con la opcion de 0,20

con bolas de 0,20 ----entre 324 fps y 330 fps
con bolas de 0,25----entre 291 fps y 298 fps

en el crono con la opcion de 0,25

con bolas de 0,20 ----entre 320 fps y 330 fps
con bolas de 0,25----entre 290 fps y 298 fps

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: dudilla con el crono
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 07:07:43 pm »
Sirve para que mida automaticamente la energia en boca de la replica, medida en julios.

La potencia de las replicas, aunque pueda parecer lo contrario, no se mide en fps...
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 07:11:53 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 07:43:38 pm »
Sirve para que mida automaticamente la energia en boca de la replica, medida en julios.

La potencia de las replicas, aunque pueda parecer lo contrario, no se mide en fps...

Tu tenias mucha razon....no te hice casooooo, ahora tengo que reconocer, delante un vasoooo, que me pesa la cabezaaa....

JAJAJAJAJA
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2010, 07:48:47 pm »
Tu tenias mucha razon....no te hice casooooo, ahora tengo que reconocer, delante un vasoooo, que me pesa la cabezaaa....
JAJAJAJAJA

Muahahahahaaaaaaa!!!

Y me llamaron loco!!!!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado intelntl

• Killing in the name of
  • Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2010, 07:55:31 pm »
J = Energia

P = E · t

Potencia de las replicas?

Si me he equivocado (lo mas seguro) a quien le encuentre el fallo le hago un regalo en la siguiente compra que me hagaª! xD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2010, 08:00:52 pm »
Nosotros nos referimos a la energia, puesto que la potencia dependeria del peso a mover, que muchas veces se nos olvida que para decir la potencia, que es como tu dices, tiene que ser ceteris paribus las demas cosas.

Es mas, para poder usar la potencia como medida de referencia deberiamos poner siempre la coletilla "con 0,2g" o "con 0,3g", desgraciadamente muchas veces lo damos por supuesto, y muchas veces los errores vienen de que no hablamos de los mismos gramos.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2010, 08:20:02 pm »
Por favor... no convirtamos el hilo en una clase magistral de física, como se tiende a hacer demasiado...
El que quiera informarse bien del tema puede empezar por la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_(f%C3%ADsica)

Ya lo decía Manquiña....
Lo importante es el concepto ;D
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 08:36:10 pm por cue »

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2010, 08:58:13 pm »
ok entonces si me ha quedado claro...

el cambio de peso de la bola en el crono es simplemente para ver la potencia de la replica en julios (que es como viene)

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 02:39:46 am »
ok entonces si me ha quedado claro...

el cambio de peso de la bola en el crono es simplemente para ver la potencia de la replica en julios (que es como viene)

Creo que tienes claro el concepto solo te falla un poco la terminología. Tienes que sustituir potencia por energía en tu frase y estará perfecto  ;)

Lo que despista del tema es que casi todos los clubs de airsoft hacen mediciones en fps que es una unidad que nos es totalmente ajena en nuestro sistema métrico (pero muy común el los foros de referencia anglosajones) Si midiesemos en m/s (metros segundos) o mejor aún en Km/h que es una medida a la que estamos muy acostumbrados nadie diría: mi réplica tiene una potencia de 380 kilómetros por hora" diría da una velocidad.

Lo ideal es medir la energía porque tiene en cuenta la masa, de esa forma si referimos las tablas de limitación a energías nos dará un único número como límite válido para todo tipo de pesos de las bolas (evidentemente habrá que saber con que bolas se hace la medición)

Para que quede claro.

fps, m/s, Km/h =>Son medidas de Velocidad
Julios =>Son medidas de Energía o trabajo
Watios, HP o Caballos =>Son medidas de Potencia

Ahora que lo veo y como curiosidad si os fijáis en las normas que aparecen en las partidas semanales  de este foro las limitaciones de las réplicas están referidas a velocidades. Cualquier usuario listillo, malintencionado o despistado (si vais al post "Todo sobre partidas" aparece en rojo que las mediciones deben ser con 0,2 g) podría usar bolas de 0,36g a 350 fps y pretender jugar legalmente.

Este usuario estaría disparando con 0,5*0,00036*106,72=2,05 J
Cuando el límite con 0,2 sería 0,5*0,0002*106,72=1,14 J

Lo que es de lo más lógico, con una bola que tiene casi el doble de masa la "ostia" es casi el doble.

Espero haberme explicado bien sin ser demasiado teórico.

Ah y no puedo evitarlo. La Potencia no es = E*t (Si no a 1/t) =>  P=E/t
« Última modificación: Abril 26, 2010, 08:47:19 pm por Weishaupt »

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 09:05:37 am »
Weishaupt, magistral tu explicación.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 10:17:11 am »
yo tengo ese mismo crono y si que se nota la configuracio del proyectil....si le pongo 0,25 y disparo con 0,20 suben los fps que da gusto.

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2010, 11:46:24 am »

Ahora que lo veo y como curiosidad si os fijáis en las normas que aparecen en las partidas semanales  de este foro las limitaciones de las réplicas están referidas a velocidades. Cualquier usuario listillo, malintencionado o despistado (si vais al post "Todo sobre partidas" aparece en rojo que las mediciones deben ser con 0,2 g) podría usar bolas de 0,36g a 350 fps y pretender jugar legalmente.

Por eso cuando pasamos el crono metemos en los cargadores bolas de 0,20  ;)