Autor Tema: Ayuda-duda batería cargador de batería.  (Leído 6893 veces)

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
  • Hedonismo o hedoné, esa es mi filosofía...........
Ayuda-duda batería cargador de batería.
« en: Marzo 27, 2010, 12:27:26 pm »
Antes de nada he usado el buscador y he remirado en google, y una de dos, o no me aclaro, o no me aclaro……así que expongo mi duda.

Llevo ya unos 6 años en esto del airsoft, pero he de reconocer que no he profundizado mucho en la tecnología de este hobby, supongo que por falta de tiempo (aún no he destripado ninguna réplica ni nada por el estilo), pero uno de los problemas que tengo y que no he conseguido resolver es el de las baterias/cargadores/tiempos de carga/miliamperios…..etcetc…..

A ver, tengo este cargador.

Estos son todos los selectores que tiene, no tiene ninguno más. (Ya es hora de comprarme uno de los buenos ::), lo sé).

Y acabo de comprar una batería mini de GP (no G&P), de 9,6V ,1300 MaH, NiMH, y 8 células (después de tener algún que otro problema con las Intelect).

Según la formula (mAh bateria / mA cargador * 1,5-----1300 mAh / 500 mA * 1.5), me salen 1,73 horas (1hora y  tres cuarto, más o menos), y la he puesto a cargar con el selector del cargador en 500 mA, y en una hora ya se me ha encendido la luz verde de carga completa (era la primera carga desde que la compré), me ha parecido muy raro, y al probarla en la réplica (M4 de marui sin nada upgradeado), ha dado dos tiros en semi y no ha hecho nada más.

Mientras estaba escribiendo esto la tenia descargando en un descargador marui, y hace un momento se ha apagado la luz del descargador, por lo que no tenia nada de carga.

Mi duda es, con este cargador y hasta que me compre uno en condiciones:

-   ¿¿En cuanto tengo que poner el selector de mA del cargador para cargar esta batería??
-   ¿¿Cuanto tiempo tengo que poner la batería a cargar??? ¿¿¿la fórmula es la correcta???

Que me podéis decir???

Un saludo y muchas gracias.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
Re: Ayuda-duda batería cargador de batería.
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2010, 12:45:18 pm »
buenas.

la mejor opcion sin duda con ese cargador es ponerlo en 500ma. que es lo mas lento que puede cargar. ni aun asi es una carga rapida,no aconsejable. (carga lenta optima:10% capacidad de la bateria) teoricamente cargaria tu bateria en unas 2:30 horas. eso teniendo en cuenta que la bateria estubiera descargada y que el cargador de verdad de lo que dice y detecte bien el final de carga. y ten cuidado con los descargadores por muco marui que sea. por que si no estas pendiente y descarga mas de 0,6v por celda se jodera la bateria.o como minimo se reducira bastante la duracion nominal y sus ciclos de vida.por lo tanto descargar las baterias si,pero con conocimiento...

saludos..

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2010, 12:58:35 pm »
Para mi gusto cargar a 500mA  una batería de esas características con un cargador no inteligente no es algo muy bueno... pero ese cargador aparentemente no da menos.

Sinceramente, comprate uno mejor, te ahorraras en baterias ;).

En cuanto a la formula esa, (que yo personalmente no utilizaria con un cargador de los reguleros ;)) creo que la aplicas mal, seria (1300/500)*1.5. En teoria se usa esa formula porque se supone que no se adquiere todo la carga qeu aplica el cargador, pero el problema desde mi punto de vista es que no sabes la que esta adquiriendo exactamtne y si te pasas de carga la comenzaras a joder ;).

Utilizando la lógica, el cargador nos esta dando 500mA por hora, por lo que necesitará un minimo de 2,60 horas, usaease 2h y 36min (poco mas de este tiempo lo cargaria yo ;))

salu2

Madrid

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2010, 01:02:36 pm »
Para mi gusto cargar a 500mA  una batería de esas características con un cargador no inteligente no es algo muy bueno... pero ese cargador aparentemente no da menos.

Sinceramente, comprate uno mejor, te ahorraras en baterias ;).

En cuanto a la formula esa, (que yo personalmente no utilizaria con un cargador de los reguleros ;)) creo que la aplicas mal, seria (1300/500)*1.5. En teoria se usa esa formula porque se supone que no se adquiere todo la carga qeu aplica el cargador, pero el problema desde mi punto de vista es que no sabes la que esta adquiriendo exactamtne y si te pasas de carga la comenzaras a joder ;).

Utilizando la lógica, el cargador nos esta dando 500mA por hora, por lo que necesitará un minimo de 2,60 horas, usaease 2h y 36min (poco mas de este tiempo lo cargaria yo ;))

salu2

buenas.

la mejor opcion sin duda con ese cargador es ponerlo en 500ma. que es lo mas lento que puede cargar. ni aun asi es una carga rapida,no aconsejable. (carga lenta optima:10% capacidad de la bateria) teoricamente cargaria tu bateria en unas 2:30 horas. eso teniendo en cuenta que la bateria estubiera descargada y que el cargador de verdad de lo que dice y detecte bien el final de carga. y ten cuidado con los descargadores por muco marui que sea. por que si no estas pendiente y descarga mas de 0,6v por celda se jodera la bateria.o como minimo se reducira bastante la duracion nominal y sus ciclos de vida.por lo tanto descargar las baterias si,pero con conocimiento...

saludos..

Deacuedro, muchas gracias por las respuestas.

Entonces, a ver si os he entendido:

¿¿¿Lo mejor que puedo hacer es poner el cargador a 500 mA y dejarlo alrededor der 2:30 horas cargando, independientemente de lo que diga la luz verde del cargador??? es decir, ¿¿aunque cuando pase una hora de estar cargando se encienda la luz verde, la dejo cargando más tiempo hasta las 2:30 horas??

¿¿Y para descargar con el descargador como puedo hacerlo para no pasarme en la descarga?? normalmene lo hago hasta que se apaga la luz de descarga.

Un saludo.
Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión...........tenlo claro.

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2010, 01:15:45 pm »
El problema que veo ahi es que si el decargador es como este:
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=TM-ACC-NBDC&search=special&rs=Chargers%20And%20Dischargers&catid=15&cat=125

en la desscripción pone baterias de 7,2-8,4 al ser la tuya de 9,6 la va a descargar en exceso y entonces pues......

en cuanto a lo de la carga, suponiendo que le cargador siga cargando con la luz en verde, si, dejalo 2 hora y media.

salu2

Madrid

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2010, 01:17:16 pm »
PArece que ese cacharo tambien descarga, seria mejor que descargaras con él.

salu2
Madrid

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2010, 02:11:00 pm »
Mierda, no habia caido en lo del descargador.......

Tienes razón tendré que descargar con el cargador.

Gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2010, 02:22:20 pm »
El tiempo es lo de menos, ya que si usas el cargador de la foto, es un cargador inteligente,  y por lo tanto se apagará solo cuando la batería esté cargada.

Así que ponlas a cargar y pírate al bar jeje
Si vas a cargar la de 9.6 1300, ponlo en 500, pero si tienes prisa en 1000, y cuando la luz se ponga verde es que está cargada.
El cargador se apagará solo para no quemar la batería.

Si la quieres descargar antes, cosa que no hace falta, lo pones en modo descarga, y cuando termine de descargarla comenzará automáticamente con la carga. De igual forma pondrá el led en verde y se apagará cuando esté cargada.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 02:26:59 pm por cue »

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2010, 04:35:03 pm »
El tiempo es lo de menos, ya que si usas el cargador de la foto, es un cargador inteligente,  y por lo tanto se apagará solo cuando la batería esté cargada.

Así que ponlas a cargar y pírate al bar jeje
Si vas a cargar la de 9.6 1300, ponlo en 500, pero si tienes prisa en 1000, y cuando la luz se ponga verde es que está cargada.
El cargador se apagará solo para no quemar la batería.

Si la quieres descargar antes, cosa que no hace falta, lo pones en modo descarga, y cuando termine de descargarla comenzará automáticamente con la carga. De igual forma pondrá el led en verde y se apagará cuando esté cargada.

Un saludo

El caso es que lleva 2:50 horas y aún está cargando (led en rojo), está a 500 con el selector de células en 7 en vez de en 8 (según las instrucciones, si la bateria es de 9,6, tengo que ponerlo en el 7 en vez el 8, es más si lo pongo en el 8 no se encienden las luces de carga).

Sigo cargando hasta que se ponga verde????

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2010, 04:37:47 pm »
Además, qué coño!!!! el sensor Delta-V es para eso, no???? para detectar cuando está cargada y desconetar...... no me acordaba.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2010, 06:05:21 pm »
Tu déjala, ya sabrá el cargador cuando está cargado que para eso te comprastes uno inteligente, no es una maravilla pero para el caso vale igual.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2010, 06:35:24 pm »
cue las baterias de nimh hay que descargarlas antes de cargarlas,es un error no hacerlo y maxime en bats de mala calidad y tan malo en no descargarlas como descargarlas del todo (0.8v por celda.0,6v ya seria descarga profunda) . no es mi opinion,es el procedimiento adecuado. y Yekom cuando tengas prisa sigue dejandolo en 500ma. cuidaras mas la tu bateria. lo adecuado seria hacer cargas lentas a un 10% de la capacidad de la bateria. y de vez en cuando te puedes permitir el lujo de meterle una carga rapida si te hace falta. estoy harto de ver baterias jodidas por mal gestion en las cargas/descargas tanto en el curro como en mis hobbies.no solo en el airsoft..luego que cada uno haga lo que crea conveniente con sus baterias..

saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2010, 06:55:57 pm »
Se descargan las de Cadmio, las de NiMH, no hay porqué descargarlas.
Puedes hacerles unos ciclos de carga descarga de vez en cuando para darles más tiempo de vida, pero no hace falta descargarlas cada vez que quieres cargarlas.
El tema de descargarlas u no, no está muy estandarizado, ya que en cada review que veas sobre el tema te dirán unos que si, otros que no, y seguro que no tiene toda la razón ni uno ni otro.

Pero luego cada cual, si queda más tranquilo descargándolas....
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 08:28:18 pm por cue »

Desconectado Yekom

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2010, 07:13:42 pm »
cue las baterias de nimh hay que descargarlas antes de cargarlas,es un error no hacerlo y maxime en bats de mala calidad y tan malo en no descargarlas como descargarlas del todo (0.8v por celda.0,6v ya seria descarga profunda) . no es mi opinion,es el procedimiento adecuado. y Yekom cuando tengas prisa sigue dejandolo en 500ma. cuidaras mas la tu bateria. lo adecuado seria hacer cargas lentas a un 10% de la capacidad de la bateria. y de vez en cuando te puedes permitir el lujo de meterle una carga rapida si te hace falta. estoy harto de ver baterias jodidas por mal gestion en las cargas/descargas tanto en el curro como en mis hobbies.no solo en el airsoft..luego que cada uno haga lo que crea conveniente con sus baterias..

saludos.

Y como se hacen esas cargas lentas a un 10% de la capacidad de la bateria??? qué significa???

Pero luego cada cual, si queda más tranquilo descargándolas....

Yo las descargaré con la aplicación del cargador, y así me lo hace todo automático, descargar y cargar de nuevo. Por cierto, se supone que el sistema de descarga del cargador no joderá la bateria por una sobredescarga, no????...........el descargador marui lo guardaré en el cajón ::)

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2010, 07:21:31 pm »
se supone que las de nicd tienen sufren bastante el efecto memoria.despues sacaron las de nimh anunciando que este efecto era bastante menor. si efectivamente es menor. tambien depende de la calidad de la bateria. pero siguen teniendo efecto memoria. por lo tanto es muy muy aconsejable descargarlas.lo optimo seria a 1v por celda y apartir de hay cargarlas completamente.

saludos..