Antes de nada he usado el buscador y he remirado en google, y una de dos, o no me aclaro, o no me aclaro……así que expongo mi duda.
Llevo ya unos 6 años en esto del airsoft, pero he de reconocer que no he profundizado mucho en la tecnología de este hobby, supongo que por falta de tiempo (aún no he destripado ninguna réplica ni nada por el estilo), pero uno de los problemas que tengo y que no he conseguido resolver es el de las baterias/cargadores/tiempos de carga/miliamperios…..etcetc…..
A ver, tengo este cargador.

Estos son todos los selectores que tiene, no tiene ninguno más. (Ya es hora de comprarme uno de los buenos

, lo sé).
Y acabo de comprar una batería
mini de GP (no G&P), de
9,6V ,1300 MaH, NiMH, y 8 células (después de tener algún que otro problema con las Intelect).
Según la formula (mAh bateria / mA cargador * 1,5-----1300 mAh / 500 mA * 1.5), me salen 1,73 horas (1hora y tres cuarto, más o menos), y la he puesto a cargar con el selector del cargador en 500 mA, y en una hora ya se me ha encendido la luz verde de carga completa (era la primera carga desde que la compré), me ha parecido muy raro, y al probarla en la réplica (M4 de marui sin nada upgradeado), ha dado dos tiros en semi y no ha hecho nada más.
Mientras estaba escribiendo esto la tenia descargando en un descargador marui, y hace un momento se ha apagado la luz del descargador, por lo que no tenia nada de carga.
Mi duda es, con este cargador y hasta que me compre uno en condiciones:
- ¿¿En cuanto tengo que poner el selector de mA del cargador para cargar esta batería??
- ¿¿Cuanto tiempo tengo que poner la batería a cargar??? ¿¿¿la fórmula es la correcta???
Que me podéis decir???
Un saludo y muchas gracias.