Autor Tema: [Debate] La ley Sinde  (Leído 7089 veces)

Desconectado intelntl

• Killing in the name of
  • Novato
Re: [Debate] La ley Sinde
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2010, 07:14:19 pm »
Esa gente baja tus canciones, si les gusta van a tus conciertos, te forras y te follas grupies....que mas quieres?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2010, 07:41:41 pm »
Esa gente baja tus canciones, si les gusta van a tus conciertos, te forras y te follas grupies....que mas quieres?

Bueno, esto es más o menos lo que pienso yo ahora que soy jóven, jajaja. Pero también pienso que cuando a la gente le empiezas a dar las cosas gratis, quiere más, y no todo el mundo paga de buena gana una entrada para un concierto.
En general por eso digo que la el mundo de la música no está mal, sino el de las discográficas, que son las que ganan dinero vendiendo discos, pero claro, a día de hoy las discográficas manejan en mercado de la música.
En cualquier caso, grabar un disco cuesta dinero.

Desconectado intelntl

• Killing in the name of
  • Novato
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2010, 07:43:13 pm »
Bueno, si la gente no paga 20€ para ver un concierto quizas tampoco los pague para ver un partido, o no salgan a comer a la calle.... cada uno con sus preferencias.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2010, 09:37:23 pm »
mira, yo no he pagado ni un puto duro por ningun disco de rammstein (los dvd son otra cosa ^^) en cambio, me he gastado un dineral en conciertos suyos.... es un ejemplo :D

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2010, 12:22:07 am »
Desde que el arte es un trabajo se ha desvirtuado totalmente. Y lo digo desde el punto de vista de un ex-músico. Pensad en el arte a lo largo de la historia, ponedle caras. Y ahora contraponed esas mismas caras a las de A.Sanz, P.Almodóvar, etc. Me dan ganas de echarme a llorar.

El que quiera peces que se moje el culo, y no que vayan a llorarle a la ministra de turno que a estos los caprichos se los pagamos con impuestos, no comprándoles discos.

Sslud. VILA
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 12:23:31 am por VILA »
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2010, 01:27:48 am »

Bueno, esto es más o menos lo que pienso yo ahora que soy jóven, jajaja. Pero también pienso que cuando a la gente le empiezas a dar las cosas gratis, quiere más, y no todo el mundo paga de buena gana una entrada para un concierto.

Conoces a los arctic monkeys? pues segun ellos, de no ser porque la gente se copio las maquetas que hacian y las descaraban de internet, jamas habrian llegado a donde han llegado. un par de preguntas para que reflexiones:
-Alguna vez has oido a algun artista independiente quejarse sobre la pirateria?
-Sabes que porcentaje gana un artista por cada disco vendido y por cada entrada de concierto?

Y puestos a hacer publicidad gratuita de un grupo que vende discos a 5€, y si se lo pides te lo copian ellos mismos:

http://www.myspace.com/majaicans (espero que se pueda poner si es sin fines comerciales ;) )
Open that shit up!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2010, 09:22:50 am »
Yo solo he comprado musica, si merece la pena, me explico: Si vienen con libro, DVD, CD extra o algun detalle asi. Pagar 26-30 euros por un disco, lo veo exagerado y mas cuando hay grupos noveles (que son los que necesitan la pasta) que los venden poe 10-15 (que eso si que puedo llegar a pagar). En cambio, no me cuesta pagar 100 pavos por un concierto, si el grupo lo merece.

Desconectado Cabo Shephard

• Novato
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2010, 02:09:06 pm »
mira, yo no he pagado ni un puto duro por ningun disco de rammstein (los dvd son otra cosa ^^) en cambio, me he gastado un dineral en conciertos suyos.... es un ejemplo :D

Iva a poner el mismo ejemplo XD añadiendo que lo volveria a hacer. El consumo de musica ha cambiado , antes dependian de vender CD's, aora si fuesen listos deberian pasar de que les pirateen la musica, xq cuanto mas corren sus canciones por internet más famosos son, y cuando tengan esa fama a currarse conciertos. Alguna vez lei en el 20minutos artistas españoles que aquí no se comieron una mierda y gracias a emule, sus canciones llegaron a latino america donde triunfaron.

Tambien otra cosa referente a las fotos, ¿no deberia la SGAE reclamar los impuestos de imagen a la CIA por usar la foto de Lamazares? a no, que con esos no tienen huevos.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2010, 03:44:12 pm »
Tambien otra cosa referente a las fotos, ¿no deberia la SGAE reclamar los impuestos de imagen a la CIA por usar la foto de Lamazares? a no, que con esos no tienen huevos.

Cuidado con esos argumentos porque se contamina la discursión. La SGAE no se dedica a gestión de derechos de imagen sino de propiedad intelectual así que lo que dices esta fuera de lugar.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2010, 04:31:08 pm »

Conoces a los arctic monkeys? pues segun ellos, de no ser porque la gente se copio las maquetas que hacian y las descaraban de internet, jamas habrian llegado a donde han llegado. un par de preguntas para que reflexiones:
-Sabes que porcentaje gana un artista por cada disco vendido y por cada entrada de concierto?

Conozco a los artic monkeys, claro, y también conozco la industria.
Y sobre eso que me dices que reflexione:
-Se lo que gana un artista por cada disco vendido y por cada entrada de concierto, lo se porque mis discos se venden en la calle (o se vendían, mas bien, jaja), y he girado, y giro, por España y por latinoamérica. Es posible que alguna de mis canciones las hayas oído por la tele o por la radio y no sepas que son mías; ya no sólo las de mi grupo, sino las de otro grupo del que soy banda contratada. Así que si, te aseguro que sé como funciona este mundillo.
- Te voy a dar la razón y creo que soy el primer interesado en que mi música se difunda lo más posible para darme a conocer, pero te recuerdo que (aunque repito que no es mi caso, ya que no vivo de ello) si trabajo como músico, me alimenta mi música, y esto no sólo son los discos que vendo, obviamente, de hecho a día de hoy eso no da apenas dinero.
Sinceramente, creo que hay gente que le echa mucho morro con esto de la piratería y roba, si, ROBA, con la excusa de "difundir la cultura". Y por culpa de eso las discográficas empiezan a perder pasta y a ver que se les va el negocio. Sinceramente, creo que si los músicos pudieran ofrecer sus DISCOS, así en mayúsculas, bien grabados, con su libretito, su caja, etc. a un precio asequible la piratería no tendría sentido, aunque siempre habrá gente que lo prefiera gratis. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola...

Desconectado intelntl

• Killing in the name of
  • Novato
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2010, 04:39:37 pm »
Expongo mi version.

Empecé a bajarme canciones de Muse, este famosete grupo britanico que esta en la cima de la montaña ahora mismo, allá por el 2005.

Me bajé todo, discografías, DVD...de todo

Que pasa ahora? Tengo toda la discografía de ellos, incluso un par de DVD, dos camisetas de la tienda oficial, fuí al concierto del 28 de Nov (45€) y ya tengo la entrada para el que dan en Junio (50€)

Creeis que si no me hubiera podido bajar las canciones me molaría? no

Para mi bajarme las canciones es como probar el coche en el concesionario para comprarlo....asi que desde mi point of view esta bien.

Tambien tengo otros discos / vinilos de otro grupos.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2010, 04:55:45 pm »
En realidad... (bajo mi punto de vista), la pena de todo esto es el auge de la mercantilización musical que corren por estos tiempos....y que por desgracia la gente promueve.

Porque caballeros, para mi, el Bisbal y sus secuaces (bustamante, chenoa, A.sanz, shakira..etc) no hacen más que desvirtuar la música y realmente me corroe las entrañas cuando en la tele salen como "artistas" o "músicos", cuando auténticos artistas que se han pasado media vida en un conservatorio, o desde muy jóvenes reuniéndose con compañeros y chapurreando intrumentos se ven obligados a dejar la música como algo secundario porque no les da para comer.

Enfín...creo que me he salido un poco del tema, asique por mi parte, seguiré comprando mis discos en los que predominan las trompetas y el contrabajo, y que fortuna o por azar aun se puede conseguir a un precio asequible
Practice makes perfection

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2010, 08:17:44 pm »
Totalmente de acuerdo German. El pastel se lo reparten entre unos pocos que curiosamente son los que tienen las narices metidas en la SGAE y similares.

Por cierto Villafru, no creo que descargandome cancions esté robando a nadie, ni mucho menos a los afiliados a la SGAE. Desde el momento en que empecé a pagar un canon por mi "presunta" culpabilidad antes de demostrar que he hecho algo que les cause algún tipo de perjuicio contra su propiedad intelectual. Así que yo cuando grabo un CD o un DVD, o imprimo un plano que he realizado con MI esfuerzo y MI trabajo, y ellos me cobran por ello, son ellos los que de una forma flagrante y escudada en una ley de amiguismos políticos me están robando a mi. Y por mi parte ya te digo que pueden estar tranquilos, que los "artistillas" esos que en las manifestaciones se hacen llamar la "clase intelectual" (nada más lejos de la realidad), ni me gusta su música ni me gustará, de modo que no les pienso robar (no me odio tanto aún). Todo esto te lo digo sin ninguna acritus por supuesto, entiendo tu posición y punto de vista.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2010, 08:27:07 pm »
Tranqui VILA, todo este debate, hasta el momento parece de lo más relajado.
Yo no estoy de acuerdo con el canon, sinceramente.

De todas maneras, nunca he entendido bien los derechos de autor. Desde luego los inventó alguien muy listo. Y luego está la SGAE, que tiene el monopolio de la gestión, por la que por supuesto cobra, y que ni siquiera hace bien, pues anda que no sobra dinero todos los años por no repartirlo bien, por no cobrarlo el interesado (quizá porque ni le avisan...)

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2010, 08:52:43 pm »

Conozco a los artic monkeys, claro, y también conozco la industria.
Y sobre eso que me dices que reflexione:
-Se lo que gana un artista por cada disco vendido y por cada entrada de concierto, lo se porque mis discos se venden en la calle (o se vendían, mas bien, jaja), y he girado, y giro, por España y por latinoamérica. Es posible que alguna de mis canciones las hayas oído por la tele o por la radio y no sepas que son mías; ya no sólo las de mi grupo, sino las de otro grupo del que soy banda contratada. Así que si, te aseguro que sé como funciona este mundillo.
- Te voy a dar la razón y creo que soy el primer interesado en que mi música se difunda lo más posible para darme a conocer, pero te recuerdo que (aunque repito que no es mi caso, ya que no vivo de ello) si trabajo como músico, me alimenta mi música, y esto no sólo son los discos que vendo, obviamente, de hecho a día de hoy eso no da apenas dinero.
Sinceramente, creo que hay gente que le echa mucho morro con esto de la piratería y roba, si, ROBA, con la excusa de "difundir la cultura". Y por culpa de eso las discográficas empiezan a perder pasta y a ver que se les va el negocio. Sinceramente, creo que si los músicos pudieran ofrecer sus DISCOS, así en mayúsculas, bien grabados, con su libretito, su caja, etc. a un precio asequible la piratería no tendría sentido, aunque siempre habrá gente que lo prefiera gratis. Es un poco la pescadilla que se muerde la cola...

Yo a los arctic ya les he visto 3 veces y me he comprado tooooda su discografia en vinilo(y eso que nisiquiera es de lo que ams escucho), y nunca la he probado (que lo mismo el vinilo esta virgen y nunca me enterare), a mi me gusta tenerla en el ipod. Yo voy a los conciertos, pero pagar 20€ por una trozo de plastico, que se que producirlo les cuesta alrededor de 1€ y a mi me costaria 2€ o 3€, pues me jode, me jode muchisimo. Si los artistas independientes los venden a 5€, significa que la discografia se lleva demasiado (el 80% para se concreto), mientras que con conciertos (y no entiendo por que deberian llevarse nada) se llevan un porcentaje mucho menor.

La SGAE son las discograficas y los artistas sin talento favoritados por estas. Un monopolio (y lo dice la UE, no es una opinion).
Open that shit up!