Autor Tema: Se acabaron las compras por internet fuera de la UE.  (Leído 2562 veces)

Desconectado jester

• Airsofter
  • *
Se acabaron las compras por internet fuera de la UE.
« en: Marzo 05, 2010, 09:52:54 pm »
Antes no pagaban impuestos los pedidos por valor igual o inferior a 150€. Desde ahora, el límite baja a 22€ INCLUYENDO LOS GASTOS DE ENVÍO

http://www.elotrolado.net/hilo_se-acabaron-las-compras-por-internet-fuera-de-la-ue_1394222

Solo afecta a países fuera de la UE

Adiós a pedidos a china, EEUU, dealextreme etc etc
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 09:54:42 pm por jester »

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Se acabaron las compras por internet fuera de la UE.
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 10:09:37 pm »
esto.... pocos pedidos de los que se hacen de replicas igualan o bajan de 150€, y muchisimos no se paran, asi que estaremos igual... con la incertidumbre de si se paran o no... y lo de 150€, es MENTIRA, ya que a mi me han llegado a parar paquetes de 60€... y luego los de 400€ sin aduanas... manda narices XD

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 10:11:38 pm »
Me extraña que vayan a pararlo absolutamente todo, la verdad, pero espero que haya alguna manera de sortear esta normativa porque si no estamos apañados. ¿Declarar otros precios o que los envios se marquen como regalos o muestra comercial?
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2010, 03:10:56 am »
esto.... pocos pedidos de los que se hacen de replicas igualan o bajan de 150€, y muchisimos no se paran, asi que estaremos igual... con la incertidumbre de si se paran o no... y lo de 150€, es MENTIRA, ya que a mi me han llegado a parar paquetes de 60€... y luego los de 400€ sin aduanas... manda narices XD

A mi tb me han parado inferiores a 150€, una vez me pararon uno de 40€ de play asia. En cuanto a lo compras inferiores a 150€ creo que en el airsoft solo los pasamos para las replicas. Si compras acesorios, ropa o alguna otra cosa muchas veces es menor de 150€

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2010, 07:50:46 am »
Leedlo bien, pone que el IVA no se pagara para cosas de menos de 22 €, pero y los aranceles?

Esto de todas formas no tiene NINGUN sentido, o lo estamos leyendo mal o nos la han estado jugando todo este tiempo. Y creo que va a ser lo primero, si alguiein conseva alguna factura de algo de menos de 150€ que nos diga exactamente lo que pone, que yo no se ni dodne puede estar la mia...
Open that shit up!

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2010, 09:44:31 am »
Leedlo bien, pone que el IVA no se pagara para cosas de menos de 22 €, pero y los aranceles?

Aracenles = 16% de IVA y un 5% de importacion, no?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2010, 10:24:03 am »
bueno por lo menos en los otros sitios donde he leido la misma tonteria hablan del BOE no de un documento de hacienda.... pero habeis leido lo que dice???

«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

fuera de contexto suena fatal, pero estan hablando de la subida del iva y de como se va a aplicar...

yo creo que se refiere a cuando vienes del extrangero y pasas la aduana... mirad las excepciones tabaco colonia y alcohol... lo que te sueles traer de cuba, santo domingo etc... osease que no creo que nos afecte
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2010, 10:24:15 am »
Que viene el lobo, que viene el lobo....
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2010, 12:07:10 pm »
Encima que algunos nos dejamos el lomo levantando el pais, ahora encima a sacar tambien tajada de ahi.

Al tema, aqui aplicamos la primera ley del a fisica, de donde no hay no se pué sacar.

Una cosa no me cuadra, si hasta ahora paquetes superiores a 150 no eran procesados porque no dan a basto para facturarlos, cual es el objetivo de los 22€? Probablemente algun payaso en la administracion se ha colgado una medallita con un analisis en el que bajando ese limite conseguian insuflar X dinero mas a la admon.

HABLO DESDE EL DESCONOCIMIENTO, pero seamos realistas, el personal que atiende el despacho de estos articulos va a seguir siendo el mismo y el flujo de envios va a ser cada vez mayor, estoy seguro.
Conlclusion 1. Ahora con agencias de transporte te la clavan si o si.UPS,por ejemplo. (antes ya clavaban).
Conclusion 2. Con EMS o correo convencional.Entiendo que al igual que arriba menciono, la infraestructura para facturacion de paquetes sigue siendo la misma.
Ahora con la privatizacion del despacho aduanero para envios es donde podria entrar en juego el limite de los 22 euros, que empiecen a facturar paquetes a mansalva con esta supuesta contrata de despacho aduanero.
En caso de que eso sea frecuente para todos los paquetes, estamos jodidos con ambos tipos de envio. Tendre que recurrir a la importación "in person" ya que en mi caso, viajo mucho x)

Vaya medidas de mis cojones para recaudar, me voy a offtopic y suelto lo que me va a pasar en unos meses, el querido estado español se va a quedar todo mi paro porque me voy a adherir a una cooperativa. Ahora no te permiten ni siquiera capitalizar el paro, directamente te quedas sin el ya que cambias de regimen laboral.Para mas inri, hacienda me pega unas ostias de espanto y paso ligeramente de ser mileurista.

« Última modificación: Marzo 06, 2010, 12:26:33 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2010, 05:03:56 pm »
Aracenles = 16% de IVA y un 5% de importacion, no?

Si, siempre se paga el IVA, y luego dependiendo del tipo de producto, se le puede añadir algo mas (12% para ropa y calzado si mal no recuerdo...). El objeto de esto es proteger al producto interior de competencias desleales, que si los chino pueden producir tan barto es por las condiciones en las que trabajan...Pero consideramos que en la UE todos tenemos condiciones muy similares.

yo creo que se refiere a cuando vienes del extrangero y pasas la aduana... mirad las excepciones tabaco colonia y alcohol... lo que te sueles traer de cuba, santo domingo etc... osease que no creo que nos afecte

Calimocho, lo acabas de clavar  ;)
Open that shit up!

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 02:47:17 pm »
Pues con la nueva imposicion que nos han puesto en la administracion publica de 10:1 (de cada diez jubilaciones solo se cubre una) y con la congelacion de sueldos que venimos padeciendo hace años, no creo que los compañeros de aduanas esten por la labor de parar mas paquetes de los que paran habitualmente.