Pues si es para poses, mejor sin gafas...
por cierto Tonino, tu imaginación se me hizo realidad allá por un día de 1996... (hago copy paste, porque ésta anécdota a tenemos en el foro nuestro):
Esto que me ocurrió, fue ya hace muchos años, cuando empecé a jugar al airsoft...
Jugábamos en un terreno de matorral bajo y muy denso con pinares altos, donde las formaciones vegetales eran tan espesas, que si se metía un jugador dentro, otro pasaba por el lado y no se le veía... Hicimos los equipos, nos dividimos, y ala, a jugar. Después de 1 hora y pico de búsqueda mutua, escuchamos unos ruidos en una formación circular de matorrales que formaba una especie de isleta, con un claro dentro, y pensamos, ala, aquí están metidos estos, a por ellos. No me acuerdo si éramos 7 u 8 en el equipo, pero rodeamos aquello, nos agachamos, y a la de 3 saltamos sobre la formación gritando con toda la potencia de nuestras gargantas sobre el sonido que se supone que era el enemigo, como habíamos quedado previamente la despliegue. Lo suguiente que recuerdo, es que el tiempo se congeló, y cuando miré hacia delante, con la emoción, vi lo que "era" el enemigo: padre de familia con mandíbula desencajada al vernos, madre de familia, con dos churumbeles en las manos de corta edad, y señora de cierta edad (posible progenitora de la madre de familia), con completo despliegue de paella dominguera en el campo de mesas, butacas, nevera de bebidas, mesa completa de viandas, etc etc etc. Todo fue en un flash: lo siguiente que recuerdo al fotograma posterior, es que se veía por el camino de salida del pinar una polvareda como las de los dibujos animados, en la que se veía perfectamente como el padre de familia había trincado la paellera, la mesa de la comida, dos butacas, y en la otra mano llevaba los dos crios a rastras, mientras la madre de familia llevaba bolsas de todo tipo, la nevera, la sombrilla, y hasta la pelota de un o de los niños.... y en cabeza del cortejo iba la suegra, que de pronto le había entrado una agilidad pasmante para su edad, todo esto mientras todavía no encontrábamos saltando sobre la isleta vegetal y nuestros chillidos estaban empezando a apagarse.
Añadimos, que nuestra indumentaria era la típica de camuflaje, pero nos habíamos maquillado las caras con pinturas, y usábamos redes...
Nunca más volvimos a ver a dicha familia, pero en los anales del olimpismo, se debería de crear ésta interesante especialidad deportiva. Para mi ésta familia, a la que llamaremos Smith, les daría directamente la medalla de oro...