pues yo quiero hacer otra pregunta: ¿Qué más da a la gente si el 80% son m4? la gente, al igual que la equipación, compra lo que le gusta, lo que puede modificar a su antojo, etc. Me parece, con todo mi respeto, absurdo esta pregunta, en el sentido que puede molestar a gente que si le gusta la m4 y sus variantes, al igual que hay gente que hace una colección completa de aks, o de rifles britanicos y sus cuatro variantes, al igual que las mp5......
¿A caso son una plaga? ¿son menos? Hay tantos gustos como flores, y eso es una suerte, y si la gente les gusta ese modelo por la cantidad de kits, pues estupendo. Esto es un juego, la gente no tiene que romperse la cabeza si son modelos reales o no, siemplemente disfrutan jugando con algo que también les gusta (vamos, como si lo pintan en woodland, o desert, a mi no me tiene que gustar, pero el dueño si lo hace es porque sí le gusta, así que adelante).
Hace años solo habia practicamente 4 modelos en los campos de juego, y nadie se fijaba en eso, porque cada una era diferente por la configuración de cada jugador.
Por qué no hacemos también preguntas como: ¿Qué inutilidad de los silenciadores si en la vida real usan munición determinada? ¿Las replicas sin blow back (tanto pipas como rifles) no dejan esa sensación tan "buena"? ¿Las minas claymore tendrían que tener un radio de destrucción de 1km?
Quien quiera acercar al airsoft a la realidad me parece estupendo (las balas matan por desgracia, gracias a diox lo nuestro no, las balas atraviesan arbustos y las distancias son muuuy diferentes,...) y quien no, pues también estupendo. Pero un post que "critique" justamente el gusto de 80% de gente, no se si roza un poco la falta de respeto, porque no es lo mismo eso que decir: "a mi me mola las masada, los l85, la type89, ...."
menos mal que yo no me ha molestado, simplemente no entiendo la finalidad del mismo aunque seguramente es por el planteamiento a decir: "¿por qué la gente no se anima a algo diferente? en la variedad está el gusto", pero puede que alguien este post no lo esté entendiendo correctamente (igual que yo)