Autor Tema: ¿ Como te ceden un terreno para jugar ?  (Leído 9442 veces)

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
¿ Como te ceden un terreno para jugar ?
« en: Febrero 17, 2010, 01:15:29 pm »
Buenas.

Veréis somos un grupo, NO ASOCIACIÓN, y una persona nos va a dejar terrenos para jugar.

Me gustaría saber como o que hay que hacer...

¿ es un contrato o algo así ?
¿ O con un papel firmado ya vale ?
¿ Hay que ser asociación obligatoriamente ?

En definitiva... estamos mas perdidos que un pedo en un jacuzzi... nos gustaría que nos dijerais "como va esto de los terrenos".

un saludo

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
Re: ¿ Como te ceden un terreno para jugar ?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2010, 06:22:35 pm »
Voy a decirte lo que yo creo, sin ser abogado y solo desde la experiencia... No teneis porque ser asociación. Los contratos valen de cualquier forma, aunque es mejor por escrito, si es verbal que sea delante de testigos. El problema vendrá a la hora de ver quien aparece en el, ya que si no sois un grupo legalmente formalizado, el contrato deberá estar a nombre de la o las personas que querais estar en el. Pero bueno, a ver si pasa por aqui alguien que sepa mas de leyes que yo... ;)
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2010, 07:26:54 pm »
Voy a decirte lo que yo creo, sin ser abogado y solo desde la experiencia... No teneis porque ser asociación. Los contratos valen de cualquier forma, aunque es mejor por escrito, si es verbal que sea delante de testigos. El problema vendrá a la hora de ver quien aparece en el, ya que si no sois un grupo legalmente formalizado, el contrato deberá estar a nombre de la o las personas que querais estar en el. Pero bueno, a ver si pasa por aqui alguien que sepa mas de leyes que yo... ;)

¿ Pero que tipo de contrato hay que hacer ?
¿ Hay que ir a una gestoría o algo así ?
¿ El papel ese es algo oficial o "te lo puedes hacer en word" ?

El dueño nos lo deja, no nos pide nada a cambio, no es un alquiler.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2010, 07:59:55 pm »
Los contratos pueden ser verbales o escritos, y ambos tienen el mismo valor, el problema de los contratos verbales es demostrar su existencia, por eso hay que hacerlo ante testigos y exigir recibo mensualmente de su abono, o mejor aun pagarlo por transferencia, haciendo constar en el texto que es por el alquiler............., con dos o tres trasferencias que coja el propietario ya tienes la prueba de que existe un alquiler.

Si no es un alquiler sino una cesión solo para jugar, no necesitáis ningún contrato, solamente una autorización del propietario para que podáis practicar en su terreno el Airsoft y llevar una fotocopia con una comunicación al Cuartel de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de la Localidad, haciéndoles saber que vais a practicar el Airsoft en esos terrenos. Con eso tendría que ser más que suficiente.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2010, 08:03:07 pm »
Si no queréis tener malos rollos, que os firmen un papel diciendo algo así:
Yo, fulanito de tal,mayor de edad con dni cual,como propietario de el terreno ubicado en tales coordenadas o delimitado por este y ese pueblo o lo que sea, cedo a la organización "los zorros del desierto" este terreno para la práctica del airsoft.
En Pamplona a 17 de febrero de 2010
El mal rollo que tuvimos hace cosa de un año fué por ese tema, el tener permiso verbal pero no escrito,y luego, cuando vienen los follones, el que os cede el terrno , no quiere saber nada de firmar papeles.
Además, dar a conocer a la GC y al alcalde de la localidad de vuestra existencia no está de más.
Un saludo

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2010, 12:30:33 pm »
No estais teniendo en cuenta que si un día un jugador sufre un accidente y le dá por denunciar....el lio está armado.

Un campo = contrato + comunicación a la GC + un seguro y vete a saber que más cosasa. ¿ Como se lo monta una empresa de paintball?
Los trámites deberían ser los mismos.

No es tan sencillo.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2010, 09:48:42 pm »
No estais teniendo en cuenta que si un día un jugador sufre un accidente y le dá por denunciar....el lio está armado.

Un campo = contrato + comunicación a la GC + un seguro y vete a saber que más cosasa. ¿ Como se lo monta una empresa de paintball?
Los trámites deberían ser los mismos.

No es tan sencillo.

No pueden ser los mismos ya que creo que el paintball esta regulado y se considera un deporte no? Mientras que el airsoft esta en el aire.

Desconectado Macana

• Novato
  • ¡¡¡ VIVA LA PRIMERA LÍNEA !!!
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2010, 02:47:41 pm »
Muy buenas familia.

Recomendación de documentación para un campo:

Acuerdo por escrito con la propiedad del campo. No es necesario que seáis asociación. Basta con datos de uno de vosotros (y que por suspuesto, ese tipo vaya a la partida). En word y ni gestoría ni leches. Y llevad el acuerdo a la partida para exhibirlo si la GC, municipales o quien sea pregunta por el mismo.

Comunicación por escrito al ayuntamiento del titular del campo. Que luego los municipales son muy pesaditos.

Comunicación por escrito y visita (recomendable esto último) al cuartel de la guardia civil del pueblo para informar de que estaís haciendo. Incluso llevar alguna réplica para que vean de que se trata (aunque en según que sitios, incluso os pedirán jugar  ;D ;D ;D ).

Respecto a un seguro de r.c., aunque aconsejable, no es obligatorio. El asunto es ver si jugaís en un lugar no apto para nada (p.ejem.: el Matadero hace ya tiempo y antes de que se limpiara) o en pleno campo.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludete
"Sólo del movimiento surge la victoria"
Gral. Heinz Guderian

Tres Cantos (Madrid)

Desconectado jester

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2010, 03:12:26 pm »
Importante la comunicacion a la GC, yo gracias a que algunos de los GC son jugadores no hemos tenido problemas.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 08:22:47 am »
PUes creo que ya te lo han contestado básicamente todo los compañeros.

Por cierto tener seguro RC yo lo consideraría casi obligatorio (en la federación en la que estamos es obligatorio por ejemplo)y no por el tipo de campo o riesgo que pueda implicar a los participantes, ya que es un seguro de RC es decir para la gente externa a la partida, un ravero borracho que aparece por ahí y le pegas un tiro, un ciclista que le pegas un tiro ... etc etc...

P.d. Si el campo está vallado y no dispone de caminos públicos con una notificación tienes bastante.

P.d.2 si el campo no esta vallado y dispone de caminos públicos instancia de solicitud ya que el ayuntamiento se tiene que pronunciar.

P.d.3. obviamente yo hablo de catalunya, de los 5 años que el grupo ha gestionado un campo, el año buscando y de nuevo gestionando otro... todo con papeles, seguro, etc... etc...

Suerte, ánimo y felicidades!

Desconectado Riesgo Cero

• Novatisimo
Importante: el seguro RC no cubre el campo, cubre a la entidad !
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2010, 10:11:00 pm »
Importante: el seguro RC no cubre el campo, cubre a la entidad !

La póliza de RC de Airsoft de Club o Entidad cubre la responsabilidad civil del club ante accidentes con terceros (el ciclista que pasa  y recibe un bolazo) en su campo, en un campo prestado, en cualquier lugar de España.

En el caso de la póliza de RC que comercializa la correduría en la que trabajo, en toda España, Francia, Portugal y Andorra...

Manuel
---------------------------
Recorridos de Tiro Policial
Replica corta.
Replica favorita: Smith & Wesson M4505 10 mm

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2010, 11:00:49 pm »
y tal y como estan las cosas....llamadita al seprona para confirmar que ese campo no es terreno protegido,,,o que hay fauna protegida cerca, etc etc.

Preguntad si se puede acampar y todas esas cosas....no sea que la G.C. de el visto bueno y luego sean los forestales los que os la lien.

El seguro a nivel interno no haria falta si cada uno de los participantes firma un documento eximiendo de responsabilidades a los organizadores de la partida por cualquier posible incidente.

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2010, 12:21:40 am »
y tal y como estan las cosas....llamadita al seprona para confirmar que ese campo no es terreno protegido,,,o que hay fauna protegida cerca, etc etc.

Preguntad si se puede acampar y todas esas cosas....no sea que la G.C. de el visto bueno y luego sean los forestales los que os la lien.

El seguro a nivel interno no haria falta si cada uno de los participantes firma un documento eximiendo de responsabilidades a los organizadores de la partida por cualquier posible incidente.

Te aseguro que no es asi de facil, nosotros tenemos un permiso por escrito del dueño, seguro de RC, y nuestra sorpresa fue cuando el seprona nos comunico que tenia unas fotos de unas trincheras en nuestro campo. Por lo que hemos suspendido las partidas y estamos a la espera de soluciones.
Por el momento todos somos alegales, por lo que cada patrulla actua como quiere. Nosotros ya teniamos avisado a un cuartel de la GC, pero el seprona va por separado. En fin estoy harto de que me persigan como a un delicuente, cuando hacemos lo maximo posible por ser legal. Estas cosas te hacen mella y te quitan la ilusion :'(

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2010, 01:23:21 am »
No es que este muy puesto en el tema, pero que yo sepa los seguros de responsabilidad civil cubren la responsabilidad de quien lo contrata. Es decir, si sois una entidad (club, asociacion o lo que sea, pero registrado en algun sitio) cubriria todos los daños causados por alguien de la asociacion durante el transcurso de las actividades de la misma. Pero si sois un grupo de amigos como comentas la unica solucion seria que cada uno tuviera un seguro de rc porque sino solo cubre la responsabilidad del contratante.

Repito que no estoy muy puesto en el tema pero lo estuve mirando para un club deportivo al que pertenezco y creo que es algo asi

Desconectado Riesgo Cero

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2010, 05:28:05 pm »
No es que este muy puesto en el tema, pero que yo sepa los seguros de responsabilidad civil cubren la responsabilidad de quien lo contrata. Es decir, si sois una entidad (club, asociacion o lo que sea, pero registrado en algun sitio) cubriria todos los daños causados por alguien de la asociacion durante el transcurso de las actividades de la misma. Pero si sois un grupo de amigos como comentas la unica solucion seria que cada uno tuviera un seguro de rc porque sino solo cubre la responsabilidad del contratante.

Repito que no estoy muy puesto en el tema pero lo estuve mirando para un club deportivo al que pertenezco y creo que es algo asi

A fecha de hoy,y a diferencia de actividades como la caza (que si tiene seguros de RC individual del cazador), para Airsoft no hay seguros individiduales de RC del Airsofter.

Existen seguros de RC para los clubes, entidades y empresas de Airsoft y Paintball que cubren la Responsabilidad Civil de la entidad en su condición de organizador del evento ante reclamaciones de terceros.

Manuel
---------------------------
Recorridos de Tiro Policial
Replica corta.
Replica favorita: Smith & Wesson M4505 10 mm