Autor Tema: [Solucionado] Haga lo que haga, la bola cae enseguida...  (Leído 8484 veces)

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
[Solucionado] Haga lo que haga, la bola cae enseguida...
« en: Febrero 16, 2010, 02:38:57 am »
Primero decir que he estado buscando por internet y muchos foros y no consigo encontar una explicacion ni un caso igual, por lo que al final he decidido exponeros mi problema:

Se resume en que haga lo que haga y cambie piezas y componentes y regulaciones, no consigo que la bola haga una trayectoria recta (a los 15-20m cae) y mucho menos que haga el efecto de subir hacia arriba.

La réplica en cuestion es una m4 de D-Boys.

He probado lo siguiente:

-Cambiar la cámara del hop por una metálica de King Arms y el cañon por un Madbull 6,03.
Resultado: nulo o inapreciable (no noto mejoría respecto a los de serie, raro raro)

-Además cambiar la goma por una madbull azul, el nub por uno de guarder y tambien el que viene con las  Madbull azules.
Resultado: como mejor me va es con la goma de serie y el nub de guarder, pero aunque ponga el hop al maximo (bueno al maximo no, porque si no suena un poco raro, como si la bola pasase con dificultad), la bola sigue cayendo sobre los 20m
Y con la goma azul y su nub, regulando el hop hasta la mitad practicamente la trayectoria de la bola no varía y si le doy un poco mas de hop las bolas se atascan (por lo visto el nub es bastante duro o malo)...

La cosa es que con la réplica de serie todo iba bien, pero claro, tiraba a 400fps.
El problema comenzó cuando un amigo le montó un muelle M100 o 110(creo) de Systema, desde entonces la trayectoria no ha vuelto a ser la misma. Aunque no sé hasta que punto influye este cambio con respecto a que el hop up vaya mal..

Tambier añadir que he abierto el gear, lo he limpiado y engrasado y demás y nada...mismo resultado.
Actualmente la réplica me tira en torno a 320fps con todas las "mejoras" y he probado varios tipos de bolas y nada.

Perdón por el tocho pero quería explicarlo bien.

Agradecería ENORMEMENTE una posible solución o motivo del problema.

Muchas gracias de antemano! :)
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 10:53:06 am por awes0me »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Haga lo que haga, la bola cae enseguida...
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 02:44:38 am »
Prueba con un nub estilo SCS.
Y busca la regulación poco a poco, ya que muchas veces pasa que el personal no sabe regularlo, y o le da poco o demasiado, y los puntos intermedios se los come con patatas.

Un saludo

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 02:53:44 am »
Con esos nub no he probado, ni con los fishbone de madbull, es de lo poco que creo que me queda por probar.
Lo que no logro entender es como con la goma azul y el nub de Madbull, que en teoria al ser más duros, a poco que se regulara el hop la bola debería hacer un efecto bastante pronunciado hacia arriba...ocurre todo lo contrario.

Y sobre la regulación, he probado pestaña a pestaña pero nada.

Gracias por tu rapidez!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 07:29:08 am »
prueba si no lo has hecho con una guarder blanca tipica. Al mínimo casi casi estará actuando el hop up, por lo que igual al principio incluso te debería elevar la bola (eso me paso en una m4 con esa misma potencia). Cuando le puse una guarder negra, no había ni diox que la regulase, o caía la bola, o directamente iba pal cielo. Prueba también donde la cámara de hop up se une con el cañón a meter un poco de cinta de teflón, no vaya ser que por ahí tengas pérdidas de aire considerable. ¿Tienes la anilla colocada que viene en algunos casos?, sino no te preocupes, para eso está también el teflón ;). También fijate si existe holgura entre la cámara del hop up y el gear box. Puede ser que cuando dispares, la cámara se mueva para delante, y ahí tienes la pérdida de aire. Con la cinta de teflón no solo consigues un poquito de estanqueidad en la cámara (no te esperes gran cosa, muchas veces no hace nada, pero puede ayudar), sino que también te vale para que esa cámara dentro del cañón no se te mueva tanto al entrar un poco más a presión, el movimiento hacia delante y detrás ya no no debería ser tanto y entonces ya no tienes tantas fugas de aire.
Espero que esto te sirva. Ya nos contarás a ver si tienes suerte y lo consigues ;)
Freelander

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 01:55:26 pm »
Muchas gracias por tu amplia respuesta, voy a ver si consigo todos los materiales y este finde me pongo manos a la obra intentando quitar todas las holguras.

Ah, la anilla sí la tengo puesta, pero también pondré algo de cinta por si acaso.

Ya os contaré... y gracias de nuevo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 02:07:22 pm »
El nub que viene no se suele usar por ser demasiado gordo.

Así a todo que bolas estás usando porque yo tengo la azul con el SCS y aun probé  ayer con unas bolas que,,, tremenda basura, por mucho hop que le metías la bola no subía. Luego metí unas Dismatac, y que te cagas...

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2010, 02:47:18 pm »
Pues que recuerde he probado con bolas basura (Vanaras 0.20, de Airsoft.es 0.23), bolas regulares (Madbull bio 0.25) y bolas algo mejores (Madbull precision grade de 0,25).

Aunque no sabía que afectaran tanto a que la bola subiera o no (creí que afectaban principalmente a la agrupación).
Pero si me dices que te ha pasado eso, voy a tener que comprar unas de calidad buena...

Miraré ahora por interenet a ver si encuentro las Xtreme, que por lo que he leido las recomienda bastante gente, o las Dismatac esas que dices (nunca había oído esa marca)

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 06:56:33 pm »
Las madbull bio tienen malisima fama.

Yo tengo aqui un paquete y no las uso.  Y tengo otro de Dismatac 0,25 y he probado con el cargador de otras personas G&G y si que se nota de unas bolas a otras.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2010, 07:21:24 pm »
Pues me da que es por las bolas, porque yo precisamente las basura eran unas Madbull 0.20 precisión, y por mucho que le diese al hop caían como piedras.

Las Dismatac son excelentes pero en este momento no hay forma de conseguirlas.

También tienes las Tanio Koba bio de las que hablan muy bien  y las Biobal que son referencia de buenas bolas.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 08:12:31 pm por cue »

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2010, 07:50:53 pm »
Las Dismatac son excelentes pero en este momento no hay forma de conseguirlas.

Pues sí, he estado mirando y nada, así que me pillaré unas Marui de 0,20g

Y a ver si ya este finde puedo probar todo:

-Goma guarder transparente
-Scs nub
-Cinta de teflón en las posibles fugas
-Bolas buenas
Como con esto no consiga que vaya bien...

Desconectado Redfield

• Airsofter
  • *
  • Wolf Task Force
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 09:19:03 pm »
A mi me pasaba lo mismo o parecido y fueron las bolas bio de Madbull. Nunca mais!
...and Airsoft For All

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2010, 09:37:21 pm »
Yo las dismatac las combre en almagrib

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2010, 10:54:48 pm »
Yo las dismatac las combre en almagrib

nada agotadas, solo hay de 0,28
Si que están solicitadas...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2010, 12:15:04 am »
Es que los M4 de Dboys son bastante pasionales...

Vuelve al principio, móntale el hopup y cañón originales, a ver que pasa

El síntoma de que la bola caiga tan pronto es que el hop no actúa y aunque parezca una perogrullada, revisa el montaje del hop minuciosamente... ¿Está bien cerrado el clip? ¿Está la gomita pequeña en su sitio y correctamente alineada? ¿Si miras por el cañón ves el hop subir y bajar cuando le das a la rueda? ¿Está el cañón limpio?

Si tienes a mano otro M4 que funcione correctamente, prueba con el conjunto cañón/hop de ese

Y sobre todo... tranquilidad y buenos alimentos:-)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2010, 12:57:57 am »
El síntoma de que la bola caiga tan pronto es que el hop no actúa y aunque parezca una perogrullada, revisa el montaje del hop minuciosamente... ¿Está bien cerrado el clip? ¿Está la gomita pequeña en su sitio y correctamente alineada? ¿Si miras por el cañón ves el hop subir y bajar cuando le das a la rueda? ¿Está el cañón limpio?

El clip está bien cerrado, ya que el de la cámara de KA entra a presión super justo.
El Nub está bien puesto, sí.
El nub hace su efecto correctamente en la goma al mirar por el cañon
Y el cañón a pesar de ser nuevo también lo he limpiado

El único problema que puede tener el hop es el tema de las holguras, que tengo que revisarlas.

Y como dices, lo mejor es  la paciencia :)

Un saludo y gracias!