Autor Tema: Duda/Problema con G&P CQB/R  (Leído 4023 veces)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
Duda/Problema con G&P CQB/R
« en: Febrero 12, 2010, 10:04:10 pm »
Buenas noches chicos.

El caso es que hace dos semanas compre la replica de G&P CQB/R.
Tenia por casa baterias de 7.4V 900mah 15C y por no comprar baterias a lo tonto decidi probarlas y luego ya  compraria alguna (en caso de que fuese necesario).

Exactamente esta de aqui:

Bien, el caso es que probando la replica en semi, sin bolas ni cargador, la replica tira bien un par de tiros, pero al 4º o 5º disparo en semi se "peta"/bloquea y no deja disparar mas. Para poder seguir disparando he de pasar a auto y disparar en rafaga.
El caso es que ayer pedi esta bateria: http://shop.ehobbyasia.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/g/p/gp863c_mark.JPG

El caso es que tengo una bateria de 8,4V Ni-Mh y no pasa eso, dispara sin problema alguno siempre. Pero... no me entra en la crane, asi que no me queda otra que tirar con la LiPo que he comprado. ¿Sabeis si me dara los mismos problemas que me dan las baterias que tengo como la de arriba de 900mah? ¿Hay alguna manera de solucionar este "problema"?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Duda/Problema con G&P CQB/R
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2010, 10:13:51 pm »
Me da a mi que la bateria que estas usando tiene poca "chicha". Mas que nada por esos 15C de ratio de descarga. Si algo tienen bueno la li-po es que su alto ratio de descarga compensa su bajo voltaje. Yo no pondría nada de menos de 20C y 1000mAh.

Prueba con otra lipo mas potente a ver si es eso.

Saludetes
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 10:16:59 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2010, 10:15:35 pm »
Estás seguro que las lipos están bien cargadas. No vaya a ser que estén medio agotadas....

Yo he probado dos de esas con lipos 7.4v 900mAh y 1100mAh e ivan perfectamente.
También las ha probado con una 7.4v 3000mAh, y va a toda leche:
http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/lithium-batteries/hot-power-7-4v-3000mah-15c-lithium-battery-crane-type.html
Las tres son 15C.

Además yo tengo montado en mi M4 el mismo motor que lleva esa, un G&P M120, con engranajes bastante más lentos y duros que los que lleva tu réplica, unos King Arms Normal Torque Helical, e igualmente cualquiera de las tres la mueven perfectamente y con una cadencia tirando a alta.

Cuantos FPS te da ese M4??, no vaya a ser que viniese con un muelle demasiado duro y por eso la 900 sea demasiado justa.

Un saludo
« Última modificación: Febrero 12, 2010, 10:25:35 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2010, 10:43:22 pm »
Me da a mi que la bateria que estas usando tiene poca "chicha". Mas que nada por esos 15C de ratio de descarga. Si algo tienen bueno la li-po es que su alto ratio de descarga compensa su bajo voltaje. Yo no pondría nada de menos de 20C y 1000mAh.

Prueba con otra lipo mas potente a ver si es eso.

Saludetes

A ver si me llega la que pedi de G&P. Esa deberia de ir perfectamente ¿no? Sino me comprare o la ni-mh de 9.6V especifica para G&P o yo que se... madre mia, esto de las crane son... argggg!!!

Cuantos FPS te da ese M4??, no vaya a ser que viniese con un muelle demasiado duro y por eso la 900 sea demasiado justa.
Da 350-355 fps. La bateria esta cargada. No a full, pero si cargada. A ver si se agota un poco mas y la cargo entera, para probarla, a ver que pasa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2010, 10:50:30 pm »
Un colega se la pilló con la 9.6 2200 de G&P y a 340 fps va a toda leche. A 300 que es lo que daba con un muelle de 1 Julio de Systema, iva a una velocidad desmadrada, y por ello el pistón se paraba donde le cuadraba.
Yo creo que con una 8.4 debería irte sobrada y con una cadencia más normal, aunque seguirá siendo alta por causa de llevar un motor Hi-Speed.

Así a todo sigues teniendo que abrirla para cortarle al menos una espira, ya que así como está, tiene todas la papeletas para quedarse en el maletero.

Un saludo

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2010, 04:46:07 pm »
El problema que tienes es que al disparar en semi hay veces que se queda pillado y tienes que pasar a ráfaga para que vuelva a disparar? Si es ese el problema, es comn en todas las replicas con gearbox v2.

Si el problema es que no se mueve de ninguna forma debe ser por que llevas un muelle demasiado fuerte. Mi GyP de casa venia a 350, al cambiar la goma la jodia se subió a 380fps y el muelle que llevaba era por lo menos un 120.

Cambia la goma por una guarder transparente y pasale el crono. Seguramente se te van a ir a la parra los fps. Luego cortale el muelle o cambialo por uno mas flojo.

Yo uso una bateria 15c y es capaz de mover el gear sin problemas. 350 fps (exactos) y cadencia de 1080 bolas por minuto.

Esta es la bateria en cuestion: http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/lithium-batteries/hot-power-7-4v-3000mah-15c-lithium-battery-crane-type.html

Para meterla en la culata (no se si es tu caso) es posible que necesites modificar la culata, puesto que las GyP tienen el hueco de baterias mas pequeño de lo normal en otras replicas. Yo llevo una bateria en un lateral, la otra en el tubo y en el otro hueco el mosfet y conector.

Por cierto supongo que tendras instalado un mosfet.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2010, 07:43:19 pm »
Pues si, en algun momento se me queda pillado al tirar en semi. ¿eso no tiene solucion?

Probare a cambiarle la goma y ya os contare que tal ;)

y con respecto a lo del mosfet, no, no lo tengo puesto. Tengo entendido que con baterias de 7,4V no hace falta.
A ver si me llega la bateria de 7,4V que pedi en ehobby y que tal resultado da.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2010, 07:55:20 pm »
Solucion en si no tiene. Es un fallo común por no haber pulsado el gatillo bien. El gear pega el tiro, pero en el tiro siguiente, el cut off, que es la leva que bloquea el semi, se queda pillada y no te deja disparar en semi. Un tirito en auto y vuelve al funcionamiento normal.

Yo he notado que bajando de potencia el muelle el fallo se elimina u ocurre en 1 de cada 100 bolas.

Para solucionarlo haz lo que te dije. Cambia la goma, pasa por crono la replica, y según eso le pegas un tajo al muelle para dejarla por debajo de 350.

El mosfet tomatelo como algo obligatorio, da igual que uses NiMh, NiCd, lipo o la bateria del coche. Notaras una importante mejora en la replica, y por mucho que se diga, en un solo dia de uso de lipo sin mosfet (de 7,4v por supuesto) ya se aprecian los chispazos en el contacto del gatillo, te lo digo que me di cuenta el otro dia con una replica usada solo un dia.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2010, 08:19:15 pm »
Y mi duda: En esta replica es facilmente instalar el mosfet en la parte delantera de la replica? me refiero a recablearla y ponerselo en el guardamanos (simplemente por el echo de poder utilizar baterias que no sean de lapiz metiendolas en un anpeq)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2010, 08:33:45 pm »
Si es este mismo modelo:

lo mejor seria que le metieras una lipo en la culata (la que llevo yo te vendría genial, y esa culata no necesita modificación). El mosfet lo podrias meter dentro del tubo de la culata sin problemas.

Para los gear con cableado trasero lo que suelo hacer es des-soldar uno de los cables de los contactos y lo sueldo junto al otro cable en el mismo contacto. En el contacto que dejo libre le sueldo cable de 0,5mm de seccion y lo saco por la parte delantera. Ese cable es el que alimentará el mosfet y lo llevo a la parte trasera justo por encima de select plate.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2010, 08:35:01 pm »
Fácil es dependiendo de la maña de cada cual.
Pero yo la dejaría con el cableado atrás, y si quieres poner un AN/PEQ por estética pónselo.

No veo razón para cambiar el cableado se sitio la verdad.

Y no hace falta para nada sacar cables por fuera para instalar el mosfet. Pueden ir todos por dentro perfectamente, y salir por detrás los tres cables.
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 08:40:37 pm por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2010, 08:40:27 pm »
En una gYp hay que sacar el cable por fuera. La seccion de los cables es bastante grande y los 3 cables no podrian pasar por el rail del gear.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2010, 08:41:21 pm »
Se lo he instalado a 3 réplicas como la tuya.... Y van todos por dentro.
Lo que hay es que usar el cable adecuado, ya que el más fino que encuentres sobra para activar el mosfet.
Uno fino y fácil de conseguir es el AWG 24 que es el que se usa en los cables de red. Te comprar un metro de cable de red, y por unos 0.75€ tienes 8 metros de cable AWG 24.

Para que te hagas una idea, en mi M4 tengo cableado AWG 16 de silicona, que es bastante mas gordo que el de las G&P, ya que son de 3mm de diámetro, y además otros dos AWG 24 para el gatillo y los 4 van por dentro del gear. 2 al motor y 2 al gatillo. Antes tenia montado el mismo cableado pero con un mosfet que solo requería 3 cables, y también estaban todos por dentro.

Sitio hay de sobra...
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 08:47:58 pm por cue »

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2010, 08:46:45 pm »
En mi Sentry fue imposible. Los cables no dejaban hueco y eso que el cable extra era bastante mas fino. Eso es elección de cada uno, yo prefiero sacarlo a tener mas cables que puedan atascar el gatillo, leva del seguro, eje de sujección al gear (que seguro que le ha pasado a alguien que ha dejado cables por el agujero del pasador que engancha el gear al cuerpo, y luego el pasador no entra).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2010, 08:55:07 pm »
Claro que cada cual o ponga como quiera, pero si se da un consejo es para  hacerlo bien, no para hacerlo mal, o  para no hacerlo todo lo bien que se puede.

Pero como comenté, es solo cuestión de usar el cableado correcto....
Habré mosfeteado unas 50 réplicas de todos los tipos, y en todas el cableado va por dentro y por donde iva el original.
Hasta en una SOPMOD, donde meter el tercer cable es complicado, por culpa del poco espacio en el hueco externo de la barra de la culata... Y en esa también va por dentro, solo hubo que usar un AWG 30 que es como un pelo.

Para que te hagas una idea el verde de la foto es un AWG 30, y sobra para activar el mosfet.

El AWG 24 es solo un poco mas gordo, y es mucho más simple de conseguir. Con ese, puedes mosfetear la réplica que sea dejando el cable por dentro.

Date cuenta que los mosfet se activan por tensión y no por intensidad, por lo que cualquier cable vale.
Por el solo circularán unos pocos nano amperios, o lo que es lo mismo, lo que resulta de dividir uno entre, mil millones... na de na...

Entiendes ahora porque se puede mosfetear, dejando todos los cables por dentro... Con esos mini cables...

Además que al  meterlo por fuera te arriesgas a que se trille, pierda aislante y haga contacto con el metal de gear, y es si que puede ser muy malo al producirse falsos contactos.

Un saludo
« Última modificación: Febrero 13, 2010, 09:06:51 pm por cue »