Autor Tema: [REVIEW] G&P CQB/R Custom  (Leído 16250 veces)

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: [Mini REVIEW] G&P CQB/R Custom
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2010, 07:11:46 pm »
Pero si lo "cool" es llevarla abierta  ;D.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2010, 04:04:51 pm »
¿Alguien sabe porque si conecto esto: http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-11-1v-li-poly-battery-protective-circuit-board.html a la replica y luego una 11.1V LiPo no me tira la replica y si la conecto directamente si?

Dando por hecho que conecto la lipo bien, esta cargada, le doy al boton power on del circuito, disparo... ¿Sabeis si es que no admite lipos de 11.1?
Es que no me agrada la idea de abrir la replica para ponerle un mosfet cuando de serie viene demasiado bien la jodia!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2010, 04:32:49 pm »
Eso no vale para nada, tendrás que poner un mosfet.
Yo lo pillara para hacer pruebas, y como comentas, tira cuando y como le cuadra la réplica. Pasa la corriente a saltos, no pasa...

Es una de esas muchas tonterías que venden y no valen para nada.
En teoría, detecta el pico de intensidad que debería producir el chispazo, y una vez los contactos han cerrado el circuito y la conexión es estable, permite el paso de corriente. Muy bonito en la teoría pero luego no funciona.

Así que te tocará instalar un mosfet como a todos.
Además en esa réplica es muy fácil de instalar ya que con semejante hueco en la barra de la culata, metes cualquier mosfet y sobra aun espacio.
« Última modificación: Enero 30, 2010, 04:38:09 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2010, 04:51:53 pm »
El caso es que en la descripcion de la replica pone: "Up to 9.6V Ni-MH or 11.1V LiPo" Eso no significa que se pueda meter una de 11.1 sin mosfet no? :D

Desconectado panzaspan

• Airsofter
  • *
  • Bravo2
    • Las Ardenas
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2010, 05:42:40 pm »
Como poder meterle una lipo de 11 puedes pero te durara mas bien poco. Asi que si utilizas la ni-mh de 9,6 podras utilizarla sin mosfet, arriesgandote pero podras... pero como utilices lipo...... sin mosfet yo me olvidaria de hacerlo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2010, 06:29:53 pm »
Poder puedes, como puedes hacerle muchas cosas...otra cosa es el resultado y el tiempo que dure.
Pero tras probar la alta, pero bastante alta, cadencia que tiene ese modelo con una 9.6, yo desestimaría totalmente meter una 11.1, sea con mosfet  o sin el. Terminarías con una Dremel y me da que los contactos ivan a ser el menos de los problemas.

Tiene montado un motor Hi-Speed, que al combinarlo con una lipo 11.1, consigues una cadencia demencial, y una forma muy rápida de desintegrar el gear por dentro.

Si quieres lipo, 7.4v le va de perlas, si si quieres las NiMH, 8.4 para mi gusto le llega y sobra.
Esta la he probado con 2 unidades de ese modelo y supersobraaa:
http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/lithium-batteries/hot-power-7-4v-3000mah-15c-lithium-battery-crane-type.html

Eso si, si quieres usar la culata que trae, tienes que alargar el cableado ya que te será  imposible conectarla una vez esté dentro de la culata y con las tapitas puestas. Personamente pasaría de esa culata coñazo y le pondría una crane de apertura trasera, no tendrás problemas con el largo del cable de la batería y  será mucho más simple cambiar la batería.
 Una de estas digamos:
http://brotherprice.com/ebayphoto/M4_M16_Extended_Battery_Crane_Stock_2.jpg

Un saludo

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2010, 09:35:31 pm »
pero para una lipo de 7.4, es obligatorio el mosfet? O solo recomendable?

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2010, 10:00:53 pm »
pero para una lipo de 7.4, es obligatorio el mosfet? O solo recomendable?

recomendable

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Enero 31, 2010, 12:31:38 pm »
Obligatorio no es evidentemente. Pero como muchas mejoras en nuestros cacharros, es otra mejora más que se le puede hacer.
En lugar de mejorar la precisión, cadencia, compresión... lo que mejoras el el rendimiento del sistema eléctrico.
Si además lo instalas con un sistema con freno activo, también mejoras la estabilidad de los FPS, ya que el pistón siempre se para en el mismo sitio. Pero este sistema solo es realmente útil si hablamos de altas cadencias.
Este vídeo te lo explica mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw&feature=related

Eso mismo que pasa en el inicio del  video, sin freno activo, le pasa al G&P CQB/R Custom si usas una 9.6 y lo pones a 300 fps, es tan rápido que el pistón no es capaz de pararse instantáneamente y cada vez que pulsas tiende a hacer ciclo y medio. Y lo mismo pasa si está a 350 y usas una lipo 11.1. En auto no se nota excesivo problema, pero en semi tira como le cuadra, ya que te puede tirar dos bolas seguidas, luego una.... y notas una variación más que considerable en los FPS.
Esto se soluciona con un Freno Activo que lo que hace es compensar esa enorme inercia que llevan los gears al girar tan rápido. Para ello, en lugar de simplemente cortar la corriente del motor y dejarlo que se pare solo por el efecto del muelle, le manda una pulsación instantánea de voltaje positivo por el borne negativo, de forma que al tener voltaje positivo por ambos lados, el motor se queda clavado en el sitio.
Esto parece una burrada, pero es el método más común para el frenado de motores de corriente continua, y se usa de toda la vida.
Los sistemas de mosfet con freno activo llevan un mosfet tipo N que es el que usamos siempre, ya que permite el paso de corriente, desde el negativo al positivo - -> +, no permitiendo el paso al revés, y uno tipo P que es el que  permite el paso de corriente en la dirección contraria de + -> -. Además de las resistencias habituales, disponen de un condensador  que está calculado para que active el mosfet tipo P un tiempo cortísimo, en cuanto sueltas el gatillo, el tipo N deja de coducir, y comienza a conducir el tipo P, pero como el condensador es muy pequeño y se descarga casi instantáneamente, esa circulación de corriente por el P es de muy corta duración. 
A groso modo, eso es un sistema básico con freno activo para nuestros cacharros. Luego los tienes con control de cadencia, de ráfagas... es cuestión de complicar el circuito...

Es recomendable ya que no tienes que volver a preocuparte con que los contactos se engüarren y la réplica comience a consumir más batería en el gatillo que en el motor, hasta llegar un momento que no da movido el gear, porque no da pasado apenas corriente.

Hay réplicas donde debería ser una obligación, por causa de que tienen contactos tan malos que ya con las 8.4 NiMh, no dan movido el gear, y pasas mas tiempo abriéndola para limpiar los contactos que usándola para jugar. De lo peor que he encontrado es el SCAR de Classc Army, que o lo mosfeteas...

Es eso, el mosfet es recomendable, de la misma forma que es recomendable un buen engrasado de los engranajes, y limpiado del cañón. Otra mejora más...
Si ya hablamos de una lipo 11.1, ya pasamos a un "prácticamente obligatorio".

Un saludo
« Última modificación: Enero 31, 2010, 01:22:01 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2010, 03:03:41 pm »
Nada... al final me decanto por las 7,4V lipo, que al fin y al cabo no necesitan mosfet y tampoco tengo que andar abriendo la replica para hacer nada.

Por otra parte: Que BB's se suelen utilizar con estas replicas? Excel? Marui? Madbull?

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2010, 03:11:26 pm »
Lo sé que obligatorio no es, pero sé que con lipos 11.1 si no le pones mosfet te quedas sin contactos y para 7.4 yo pienso que no hace falta, sobre todo si usas culatas con baterias crane, por que se queda todo muy apretado. Pero hay quien le gusta llevarlo todo, yo ppara 7.4 no se lo pondria, ademas mi hermano tiene la misma replica del pos y se la hemos puesto sin mosfet. ¿Que puede pasar? ¿Que dentro de dos o tres años haya que cambiar los contactos?

Yo me harté en su dia de mi culata crane y todo el jaleo de cables en el tubo por el mosfet.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2010, 04:00:23 pm »
Si usas una batería crane de 3 partes, es decir con células dentro de la barra de la culata, claro que queda todo apiñado.
Pero para es están las de 2 partes, y tienes todo el hueco del tubo para meter el cable el mosfet, y te sobra espacio hasta para meter una barrita de cereales por si te da hambre en medio de la partida.

El problema no es cambiar los contactos a los 3 años, si no, el que cada día vas gastando más batería en los contactos y menos en el motor. Al final necesitas una batería el doble, o simplemente cualquier día te quedas tirado en medio de la partida, porque no va la réplica, al estar los contactos más sucios que el palo de un gallinero. Lo realmente interesante del mosfet es evitar un problema  que tendrás seguro, tarde o temprano.
El día que te vas a jugar una partida guapa, y a los 5 minutos de empezar a jugar no te dispara la réplica por esa chorrada, te acuerdas del día que decidistes pasar del mosfet y de la madre de unos cuantos.

Es simplemente otra cosa de la que no te tienes que preocupar más.
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 04:01:57 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2010, 07:54:51 pm »
El problema de las baterias de 11.1V es que llegara un punto (si tiras en automatico, usease, rafagas) que el gear se hace inestable y partira como ha pasado ya en algun caso. Y a eso le da igual que sea un gear de 6, 8mm o 19...
Es ciencia pura: si un martillo golpea una pieza de chapa a 1 golpe por minutos, partira mas tarde que si le da un martillo a 1 golpe por segundo.
Al fin y al cabo lo que te da una bateria de 11.1V es mas velocidad a la hora de mover los engranajes/piston.
Ahora, eso si! eso pasa con una de 11.1V pero igual que con una de 7.4V pero bueno... cosas mias :D

Yo de momento jugare con 7,4 y el dia que tenga que abrir el G&P cambiare, pondre mosfet, y a seguir rulando

Desconectado SargentoMarc

• Novato
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2010, 11:28:16 pm »
algueien a conseguido que la ventanilla de explusion cierre? yo lo he intentado pero no lo he conseguido, haber si alguien me puede ayudar

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2010, 12:33:32 am »
como tu dices, cuando alla que abrilrla se le pondrá, pero hasta entonces no lo veo necesario.