Si de verdad queremos que este hobby-deporte tan especial que tenemos (os recuerdo que de momento, y como mínimo, es alegal) se legalice como es debido y se pueda normalizar socialmente en cierta manera, sólo será demostrando la madurez y seriedad correspondiente. Si la gente que practica esgrima o artes marciales no va vestida de ninja con la katana en ristre por la calle por que a la gente le parecería que está rematadamente loco y seguramente le caería una multa de impresión, no creo que ningún amante del airsoft con dos dedos de frente deba hacerlo jamás bajo ningún concepto.
Como se ha dicho, fuera de casa y del campo, las réplicas sin cargador y batería y en su bolsa, y por si acaso, el uniforme también en su correspondiente mochila. Lo que soy yo, desde luego, no tengo ningunas ganas de que la gente me identifique con el ya tristemente famoso "Rambo del instituto". En mi opinión esta es la mala prensa que no necesitamos. Gracias a Dios, tanto periodistas y autoridades han sido bastante comprensivas y comedidas en esta ocasión (y no tendrían porqué haberlo sido).
Si no demostramos todos que somos gente que se preocupa por la seguridad y que practica este hobby-deporte tan especial con las debidas precauciones y con la cabeza bien amueblada, luego tocará lamentarse del nuevo reglamento de armas y demás (o incluso tener que sufrir prohibiciones severas). Desde luego, tipos como este, ante cualquier persona sensata, lo piden a gritos.