Autor Tema: Cómo dejar de ser un estorbo?  (Leído 3587 veces)

Desconectado Weishaupt

• Novato
Cómo dejar de ser un estorbo?
« en: Enero 22, 2010, 08:25:27 am »
Hola a todos,

De momento  he jugado 3 partidas de airsoft con amigos y me he dado cuenta de que NO soy precisamente bueno  :( La verdad es que en muchos casos ni siquiera veo quien me da y termino en un gran bucle infinito del campo al respawn y un precioso cargador lleno de bolitas. Creo que la solución a esto (como a casi todo en esta vida) es jugar y jugar hasta que aprenda un poco y así, supongo, que me divertiré más aun. Había pensado en apuntarme a alguna partida de AM pero me asusta un poco estorbar o fastidiar a mi equipo...  Conocéis algún sitio donde expliquen lo básico para moverse en este juego o algo de táctica en general?

Muchas gracias.

Desconectado Leon

• One shot, one kill
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Boleando voy, boleado vengo
Re: Cómo dejar de ser un estorbo?
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 08:30:18 am »
Buenas, no tengas miedo de estorbar,no todos nacimos sabiendo jugar a esto.
Como bien dices es a base de jugar, pues llegas a acostumbrarte a mirar y observar cualquier movimiento en el campo.
Si te dejas caer por alguna de nuestras partidas no te cortes en preguntar como hacer las cosas y ya veras como acabas bien  ;)

Saludos

Desconectado shogunkai

• U.E.I
  • Novatisimo
  • Algete - Madrid
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 08:48:09 am »
Creo que todos empezamos igual, del respawn a la base y de la base al respawn sin haber hecho una triste baja. Menos los que tienen una formación militar que se les nota. Sin tener mucha idea del tema, creo que lo principal es buscar alguien que sea tu binomio, dos personas compenetradas que se mueven en equipo tienen más posibilidades de triunfo que si vas solo. Pero si no te queda más remedio que ir a tu aire bajo mi punto de vista es esencial que:
-No abandones una posición sin planear detenidamente el itinerario que vas a seguir para llegar a la otra.
-Intenta no cruzar por los claros que pueda haber en el campo, y si lo haces que sea muy rápido.
-Cuando llegues a una nueva posición, parapetate lo más posible, abre bien los ojos y escucha. Con estos camuflajes tan chulos que se gastan por aquí es difícil ver a la gente si están quietos, pero en algún momento se mueven y eso si lo detectan tus ojos u oídos (claro que esto también es aplicable para tí)
-Intenta obtener un mapa aéreo del campo, conocerlo es esencial. Se nota mucho cuando la gente conoce bien el terreno, las zonas idóneas para tender emboscadas, los puntos desde donde controlas varias zonas, los atajos etc.

Hay muchas más técnicas que te podrán contar, pero están son las que yo he sacado en conclusión tras 4 partidas y empiezo a ver como ya no voy tanto al respawn.

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 09:16:01 am »
Hola Weishaupt,

Como ya te han dicho León y Shogunkai, la práctica es esencial. Piensa que los soldados de verdad no hacen otra cosa que entrenar cuando no están en una misión. Así que, apúntate a una partida cuando se convoquen y sigue los consejos de Shogunkai, que están muy bien, la verdad. Yo sólo te haría 3 comentarios más:

1º) Ólvidate de todo lo que has visto en los videojuegos. De hecho, el movimiento, la ocultación y la velocidad, suelen ser mucho más importantes que la puntería. Y todas estas cosas se van perfeccionando con la práctica.

2º) Ólvidate de todo lo que has visto en los videojuegos. En mi caso, por mi carácter, la lección que he sacado (y que tengo que seguir practicando mucho aún) es que las prisas no son buenas. Ve con calma y sigue las recomendaciones de Shogunkai.

3º) Ólvidate de todo lo que has visto en los videojuegos. Juega en equipo y no hagas calculos de Kills/Death. Pégate a los que saben más que tú. Los socios con mucha experiencia son los que te van a permitir aprender más y mejor. No vayas en solitario, "caza en manada"  ;). Muévete como ellos, coordina tus acciones con el resto de tu equipo, y te sentirás más satisfecho con tu juego. Además, no olvides que esto es un juego de objetivos, que gana el equipo que cumple con su objetivo, no el que más elimina (salvo en el mata-mata, y eso sólo es un calentamiento) o al que menos eliminan.

Espero que te haya servido de algo. A mí, desde luego, hasta ahora sí que me ha servido.

Un saludo,

S86

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 09:26:42 am »
Ólvidate de todo lo que has visto en los videojuegos.

+1 XD Que gran razón tienes, jeje.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2010, 09:53:56 am »
no te preocupes por eso, que todos hemos pasado por hay

yo sin ir mas lejos cuando me inicie fue con AM, ahora juego con ASES, pero mi primera partida con AM mi primera y unica baja que hice fue vicker... pero era de mi equipo y encima le di en el cuello creo recordar, de esto hace ya casi un año y sigo jugando y encima ahora disfruto

y por estar de respawn a base no te perocupes, hay partidas que te lo pasas mejor y te eliminan 20 veces y otras que te eliminan solo 1 y te aburres como una ostra
« Última modificación: Enero 22, 2010, 10:46:06 am por shino_koslada »

Desconectado Darkender

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2010, 01:02:46 pm »
Yo creo que el mejor consejo que te han dado es el de no ir solo. En las pocas partidas que he jugado es la lección que he aprendido: en equipo se hacen más cosas, mejor y es más divertido. Así te fijas en cómo se comportan los demás, por dónde se mueven en el campo (sobre todo como te han dicho si no lo conoces) y cómo se mueven...A los nuevos nos cuesta "mantener la posición" y preferimos ir a saco, pero hay que tomarse las cosas con calma.

En resumen: pégate al culo del sargento (dicho de manera figurada xD)

Lo de no saber quién te elimina puede llegar a ser frustrante, pero al menos si vas acompañado las posibilidades de que esto pase se reducen.

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2010, 01:03:10 pm »
Tu tranquilo, es solo coger la dinámica de las partidas.

Yo siempre doy un ejemplo, yo mismo. Si con mi pesima forma fisica tengo algunos días lúcidos, cualquiera, pero cualquiera, puede. Y no es coña.

Si juegas N partidas con tus compis, les pillas de que pie cojeas y aprendes a reconocerlos en el campo. Si juegas N partidas en un campo, te lo aprendes, y eso ayuda como nada (atajos, emboscadas, líneas de vision, escondites...). Si juegas N partidas, descubres como funciona tu replica y reconoces que dadas tus características físicas o nervios la forma de jugar que más se adapta a ti es tal o cual.

Y recuerda tres cosas. Párate cada x segundos para no hacer ruido, escuchar a los demás y localizarlos. Trata de moverte por donde haya más sombras. Y sobre todo, que esto incluso cuando tu proporción de bajas/muertes sea pésima en tu contra, puede ser la partida más divertida en la que hayas estado en meses XD, que al final es lo que importa...

Un saludete!

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2010, 06:12:21 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos. Creo que me apuntaré a la próxima partida de AM para aprender un poco.

Por lo que he leido, me olvido de llevar una réplica de francotirador de secundaria para cuando me encuentro enemigos a 1000 m y no llega el fusil  >:D (es que acabo de leerlo hace un rato y no he podido resistirme)

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2010, 07:53:54 pm »
El campo de AM no es especialmente jugoso para los francotiradores, dado que hay mucha vegetación que interrumpe visuales demasiado largas. De hecho, algún que otro socio juega sólo con pistola, así que no te digo más...

Además, a los novatos no se les permite jugar en roles especializados (francotirador y apoyo), mientras no conozcan bien el campo y demuestren su buen hacer como fusileros durante un buen número de partidas. La seguridad es lo primero ¿de acuerdo?

Léete las normas de las partidas y tenlas bien presentes cuando vayas a jugar. Todos vamos a divertirnos y aprender, no a tener descuidos y/o accidentes.

Nos veremos en el campo  ;)

Salu2

S86
« Última modificación: Enero 22, 2010, 08:08:17 pm por S86 »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 09:04:01 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos. Creo que me apuntaré a la próxima partida de AM para aprender un poco.

Por lo que he leido, me olvido de llevar una réplica de francotirador de secundaria para cuando me encuentro enemigos a 1000 m y no llega el fusil  >:D (es que acabo de leerlo hace un rato y no he podido resistirme)

Si puedes desesperarte de asalto, francotirador es lo mismo pero x100.

Te honra mucho reconocer lo de, soy novato aun no se jugar; habitualmente suele ser al reves, todos rambos el primer dia =)

Esto es un juego de estrategia, asi que piensa que vas a realizar en todo momento, no segun vas haciendolo. No hace falta seguir a nadie, aunque sea un juego en equipo, pero adaptate a lo que necesitan en cada uno de los momentos, si hay 3 apuntando al mismo sitio, no lo hagas tu tambien, en cualquier campo hay miles de cosas que hacer.

Tomatelo con calma, no a lo loco. A veces esperar un minuto (60 segundos!) para hacerte un plano mental de la situacion y lo que quieres conseguir, es la clave para no salir y ser un tiro al blanco.

Yo, al contrario que lo que te dicen muchos, me alejaria de los mogollones. Busca tu estilo, no hay que jugar "en equipo" literalmente, para jugar bien o mal.Cuando vas en mogollon, los veteranos probablemente esperen a que el culo inquieto de un nuevo les salte la liebre para hacer la baja.

Tambien hay campos con mas y con menos nivel. Y sobretodo, si haces 0 bajas, tu equipo ha perdido todas las rondas, eres un manta completo.....pero te lo pasas bien, pues no pasa nada, es el objetivo del juego y no habras desperdiciado tu tiempo. En airsoft aun no nos jugamos nada, ni hay ligas =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2010, 11:20:06 pm »
yo sin ir mas lejos cuando me inicie fue con AM, ahora juego con ASES, pero mi primera partida con AM mi primera y unica baja que hice fue vicker... pero era de mi equipo y encima le di en el cuello creo recordar, de esto hace ya casi un año y sigo jugando y encima ahora disfruto

¡¡Pero mira que eres maaalooo!!  ;D ;D

Bromas aparte, no te desanimes. Yo en mi primera partida estuve a punto de dejar de jugar, asi que imaginate lo mal que lo hice.

Además ten en cuenta que es muy importante tener claro el objetivo de la partida. Puedes ganar la partida sin hacer ninguna baja, como por ejemplo en partidas de banderas, globos, con guiones,... Lo importante es conseguir el objetivo, no el número de bajas.

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2010, 11:39:32 pm »
FAR quien diria las que hemos liado y miranos ahora...

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2010, 12:13:31 am »
Bueno, por lo menos ya no hacemos bajas por fuego amigo  ;D

• Veterano
  • Veterano