a ver... mi escaso concimiento en batts... los mah, cuantos mas mejor, es la cantidad de corrente que puede entregar la batt en x tiempo(no se cuanto se mide), y cuanto mas sean, mas nos durara la bateria. Las C's es la capacidad de entrega de corriente de la bateria, normalmente son 2, la puntual o inmediata(creo que son 10s), y la continua. Una bateria de 2200 30c/20c(normalmente la c que nos dan es la continua), podra darnos 2200*30 = 66A de descarga instantanea y 2200*20=44A de descarga continua, ambas mas que suficientes para lo que las usamos, yo siempre las elijo con un criterio sencillo... 1 tamaño, 2 precio... dentro de la batt que encaje en estas dos cosas... la que mas tenga.... sin comerse mucho el tarro pq nos sobraria con una 15c de 1200 para un dia normal...
Respecto a que aguante o no el motor... en mi opinion no tendria pq sufrir para nada... si a una bateria de XXXXmah y xCs le ponemos un motor, esto no deja de ser un circuito electrico, el motor es una carga y en funcion de la impedacia de esta requerira X amperios, ya le pongamos una bateria o otra, por poner una analogia... puedes beber de un vaso o del mismo oceano... que tu garganta tiene un limite del agua que eres capaz de tragar....