Autor Tema: Bolas de gramaje alto para sniper  (Leído 10856 veces)

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
Bolas de gramaje alto para sniper
« en: Enero 08, 2010, 02:08:03 pm »
viendo que se ha liado un tema bueno con el tema de bolas bio para sniper y se ha desviado latematica del post mejor seguir con un post sobre el tema en cuestion
yo me hago la misma pregunta, dado el bajo numero de fabricantes que usan bolas bio, pa las 4 bolas que disparamos(si es que llegamos al caso de dispararlas) tenemos que usar bio por narizes, yo lo consideraria una excepcion para este rol

Pues yo creo que si en un campo es obligatorio usar bolas Bio es para todo el mundo, es como si un fusilero dice "yo como solo uso un cargador de secundaria por partida y me tira mejor con No Bio se podria hacer excepción con las secundarias".

Si todo el mundo usa Bio no veo por que los sniper se deben beneficiar de la utilización de mejores bolas.

totalmente de acuerdo, si hay unas normas al igual que los limites de fps en las replicas, esta claro, que ahy que respetar, peeero

Aqui estamos con un problema realmente importante , me explico con vuestro permiso.

Actualmente si mal no recuerdo , algunos compañeros de este foro me habéis hablado bien de las bioval 0.27. Creo que estas bolas hacen bien el apaño a los dmr a lo que bolas bio se refiere.

Los snipers " puros " es más complicado. Yo era usuario incondicional de las 0.29 Maruzen , precisión exquisita , pero a largas distancias y con un poco de viento , se fastidió el invento. Actualmente uso las 0.40 Madbull , me parecen bastante buenas y me ofrecen un peso adecuado para hacer blancos a 80 metros a 500 fps , no necesito más. El problema ( que me corrijan si me equivoco ) , las bolas bio de calidad ahora mismo de mayor gramaje son las bioval 0.27 , y a mi personalmente me resultan poco peso. Sería muy interesante que algún fabricante ofreciera bolas 0.3x de calidad , o incluso 0.4x .

Creedme que después de dejarte muchísimo dinero en upgradear un rifle de francotirador como dios manda ( como muchos sabéis )  , es una putada que estés limitado por las bolas , cumpliendo a rajatabla distancias de seguridad y potencia.

Saludos chavales

playjodete, eres carpintero o algo, por que has clavado mi punto de vista, en dmr el gramaje de 0.27 aproximadamente es cojonudo, incluos en sniper "puro" (como tu dices) es algo mas complicado en dias de viento en el que la bola de 0.27 se va a sembrar lechugas se necesita tirar de un gramaje superior, y he ahy mi duda, el gramaje yope en bio creo que es 0.30, si necesitamos tirar de un gramaje superior y somos el sniper del grupo y nuestro grupo necesita de uno para cierta situacion....que hacemos? nos kedamos mirando? echamos las bolas bio con la mano? o las metemos en un boli bic y lo usamos como cervatana?

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Bolas de gramaje alto para sniper
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 03:47:18 pm »
el tema es muy sencillo, se podría poner que los sniper por el tema del peso y que el comercio no tiene bios, pues pueden usarla, pero como dijo paraca, si yo llevo una secundaria y solo utilizo un cargador en un día, porque no podría regirse por mi norma? El tema es diferenciarlo, o bien porque los sniper tiran pocas bolas, o porque no existen bolas bios de mayor peso.
Si es porque los sniper tiran pocas bolas, es una paradoja, (la misma que los del rifle barret ), porque se supone que esa norma es tan importante como la seguridad, puesto que incluso en algunos campos dicen que se pasarán de forma aleatoria la comprobación de bolas bio. Entonces, se saca una excepción porque la gente se ha gastado un dinero en las sniper? esa no es una explicación similar a que el barret pesa tropecientos kilos?
Si es porque apenas existen en el mercado,... ese es un problema de las fábricas que no lo sacan,  porque no las vender, a saber. Pero también hay replicas DMR que por mercado no se pueden capar el semi, y simplemente no se les permite jugar....
Cada campo que saque sus reglas porque están en su pleno derecho, al igual que hay campos que si las replicas tiran a menos de 300 fps las permiten poner en cqb en auto.
 pero para mi sería ilogico: tu bio, tu que eres sniper no, tu replica de sniper a 550, pero la tuya como pesa mas a 650,.... entonces, ¿el por qué de las bio si habrá gente exenta?
Entiendo que si es una norma, debería ser estandar para todo el mundo, porque exigir bolas bio por el medio ambiente, y dejar a un grupo que no lo haga, entonces no lo haces del todo por el medio ambiente, sino porque queda cool decir que "usamos bolas bio", cuando hace años ni existian y se jugaba igual (pero las cosas evolucionan, para bien o para mal).
Es como decir que el límite de la autopista es a 120 km/h para la mayoria de la gente, pero los que tienen ferrary su límite sería a 180 Km/h porque tienen más motor o son más caros. Sin embargo, en la realidad, es que el limite de 120 Km/h es para todos igual, si tienes más coche o tu coche necesita correr, para eso hay circuitos ;)
 Luego, como siempre, si alguien no está conforme, pues que no se apunte a la partida, sino va nadie, algo falla ;)
« Última modificación: Enero 08, 2010, 03:50:02 pm por deybit »
Freelander

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 04:18:12 pm »
Deybit, no te cito porque haría un tocho post pero...

+1000000000000000000000.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2010, 05:03:42 pm »
Como sigamos basándonos siempre en que si los demás tal, o los demás cual, lo que se consigue es cerrar miras y no evolucionar. El asunto sería más simple con una votación. Aún así me pronuncio en 2 puntos, primero porque comparar con el barret es ilógico y segundo la posible lógica de las bolas pesadas:

1. Con el barret se acude a la "vida real" para decir que debería poder tirar a más fps. Vale, entonces usemos Hummers de carton y que su función sea la de la vida real, no? Pues obviamente, no. Si tanto acudimos a la vida real, en este caso lo que tenemos es que el barret se usaría para disparar a blindados de palo que no tenemos (obviamente). De hecho, lo lógico sería que el barret no se use en mil-sim si nos ponemos tikis-mikis pues es un rol que no tiene cabida en el airsoft, aún así, se adapta para que sea lo mismo que un psg-1 si es AEG o que cualquier otro de cerrojo si es el chinito de muelle. Y no hay más.

2. Las bolitas, qué tendrá que ver? Vamos a ver las réplicas AEG bien bonitas a 350 fps, tienen un alcance de 60m, una AEG de DMR, 80m...un francotirador con bolas de 0.27 aunque tire a 550 fps no va a tener demasiada ventaja sobre este último (especialmente con viento, que por cierto, es un fenómeno que se da mucho en nuestro país y en muchas y muy diversas zonas). La razón por la que puedan necesitar bolas más pesadas no está en que gasten muchas o pocas, esa es la forma de decir "al menos no es tanto pvc", la razón de ser es que es un rol chungo, y en la cual hacer una baja cuesta, por tanto toda ayuda para mejorar alcance y agrupaciones, es buena (para aprovechar el factor distancia).

Las bolas bio marginan al francotirador, el problema es que si sólo usa bolas bio, está bien si el propio franco lo acata, pero sino, algunos migrarán hacia otras funciones (DMR especialmente) y el rol se irá abandonando, y como mínimo, el que no lo abandone se frustrará un poquito más.

Está bien eso de ser verdes y usar bio, lo considero un requisito indispensable y creerme que soy ecologista convencido, ahora bien, yo no digo si se debe permitir bolas de PVC o no (ya que son sus normas, y aquí en Canarias la cosa está muy diferente), lo que digo es que hay que plantearse el tema de otra manera, concretamente si lo que debe primar es la ecología o el juego.

Y ahora sigo con esto porque como digo soy ecologista y así puesto suena chungo, pero ahora si voy a ir al recurso más empleado en estos foros para derimir: la diversión. Si hablamos de diversión y funcionalidad, la decisión a tomar, es una. Si hablamos de ecología, es otra.

Lo que deba primar está en función obviamente de los jugadores. De todos modos ya se sabe que Bioval trabaja en bolas con algo más de gramaje. Ojo que sólo comento para añadir un punto de vista. Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2010, 06:15:06 pm »
Correctisimo todo lo que habeis dicho. Y no se podria estar mas deacuerdo.

Lo malo de los que llevamos estas replicas es eso.. que siempre se dice que van a salir que van a salir y luego no tenemos nada mas alto al 0'27. Almenos es lo que yo conozco.

Os he oido hablar de unas de 0'30 pero no las he encontrado por ningun lado. Haber si me ayudais.

Y claro como digo ahora que tenemos los edgi y tenemos que ser estrictos a la hora de elegir bb's no podemos irnos a cualquier bola porque sea bio y pese 0'36.

Yo probe las madbull 0'36 y estan de puta madre. Pero veis como en las bios la cagan y mucho...

Asi que como tu dices compañero en cada campo cada uno que deje o no a los snipers usar bio, o no. Mas me gustaria a mi poder usar gramajes altos y encima ser bios. Porque hay partidas en las que esta muy feo pasear por el campo y ver las bolitas...

Pero lo dicho hasta que las promesas de los fabricantes no se hagan realidad? que tenemos que hacer.. no jugar?

Esperemos que pronto salgan buenas bb's de biobal que parece que todo loque hace esta bien. Y alguna de mayor gramaje porque yo con que llegen a 0'36 me conformo ya que 0'40 o 0'43 la distancia decrece y la distancia efectiva no aumenta mucho.

Que pensais?
Solo se que no se nada..

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 12:31:44 am »
Pues yo opino que las normas son para todos.

En todos los foros cuando se habla de sniper lo primero que se dice es "un sniper no depende de la replica que lleve si no de la acitud" no quiero hacer demagogia con esto pero si solo hay bolas bio de 0,27 tedras que ajustar tu replica a una potencia en la que tu replica te proporcione el mayor alcance y precisión posible con ese peso.

Si un sniper por no poder utilizar bolas de 0,36 tiene que bajar de 550fps a 450fps y se quiere replantear su rol, eso es algo personal. Pero repito que todos los jugadores deben ajustarse a las mismas normas, yo mismo he tenido problemas de atascos con las primeras bolas bio en las replicas de apoyo y no por ello deje de utilizarlas.
« Última modificación: Enero 09, 2010, 12:33:32 am por van shan »
Lowcost Power

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 12:37:36 am »
que remedio van shan, tendremos que apañarnos y usar 0.27 bio en los campos que haya que usar bio a la espera de que algun fabricante sake bolas de mayor peso y que esten bien echas

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2010, 12:52:18 am »
ray22, compi, lo malo es que cuando se sacan las normas, y luego por el interes determinado, se quieran hacer modificaciones según sople el viento, luego pasa lo que pasa.  ;)
 Lo del barret aunque no lo creas, es una comparación para mi acertada, puesto que la norma estandar de muelle es 550, pero como el barret, no por su similitud a la realidad, sino por su peso y su poco manejo, querían sacar una nueva caracteristica que la permitiera más peso (ya se discutió sobre ese tema, y ya dije que era algo absurdo, porque aparte de un crono, habría que llevar una pesa a los campos, y determinar potencias por peso).
En cuanto a que no existen actualmente, hace tiempo no existian bolas más altas de 0.25 y había sniper igual, y seguían teniendo ventaja en precisión con respecto a los fusileros. No es que nosotros tengamos que abrir las normas, es que el mercado tiene que avanzar para que no lo tengamos que hacer. Y si se usan bios, será por algo, si dejas que alguien no los use, entonces para mi ese algo es una excusa, al fin y al cabo los sniper también disparan bolitas, y aunque sean menos, están ahí.
Otra cosa es que particularmente no estoy de acuerdo con las bio, entre que no hay estudios que digan que realmente son bio (un amigo hizo varios experimentos y naranjas de la china), y que al final son mediocres y más caras.... ni tampoco hay un estudio real del impacto medio ambiental de las bolas no bio en el ecosistema, pues no apruebo ese gasto a mayores y pérdida de calidad, pero eso creo que es otra discusión xD
Freelander

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2010, 01:36:46 am »
Pues yo opino que las normas son para todos.

En todos los foros cuando se habla de sniper lo primero que se dice es "un sniper no depende de la replica que lleve si no de la acitud" no quiero hacer demagogia con esto pero si solo hay bolas bio de 0,27 tedras que ajustar tu replica a una potencia en la que tu replica te proporcione el mayor alcance y precisión posible con ese peso.

Si un sniper por no poder utilizar bolas de 0,36 tiene que bajar de 550fps a 450fps y se quiere replantear su rol, eso es algo personal. Pero repito que todos los jugadores deben ajustarse a las mismas normas, yo mismo he tenido problemas de atascos con las primeras bolas bio en las replicas de apoyo y no por ello deje de utilizarlas.

Eso está muy bien y es muy bonito van shan, pero la realidad es que nos quedaremos sin snipers porque no les resultará divertido. Y entonces perdemos todos en experiencia de juego. Por suerte, hay gente con mucho fanatismo por el rol, quien no lo odia, lo adora, así que se quedarán aunque tengan que sufrir. Lo que yo digo es que hay que ser comprensivos con el rol de francotirador y atender a sus necesidades, si vemos que la gente que adora el rol se lo replantea, habrá que pensar.

Hasta entonces, que sigan acatando normas, con un poco de suerte esto quedará como La Amenaza Fantasma, Una Nueva Esperanza llegará con las Bioval de alto gramaje para que se produzca El Retorno del Sniper (y de las L96...horror!). Que frikada...

Salu2

EDIT Postescritura por nuevo mensaje:

Deybit, yo sólo comento lo que me parece, a día de hoy soy un bastardo sin rol ni réplica (ahora mismo pillo de todo, hago de todo y espero para ver que sobra para mi en el equipo, así estamos), pero en ningún caso, de forma personal, pondría una norma contra las bolas bio en el caso de los sniper. De hecho ya comenté algo en otro post sobre los pequeños deberes que quedan por hacer en el Airsoft respecto a las normas, pero bueno, como soy de Canarias evito polemizar, que esta es la tierra sin reglas (por el momento).

Lo del barret, sigo diciendo lo mismo que dijo alguien de por acá en su momento, es una bobería. Te compras un barret? Pues mira que majo, cargate los 10 kilos a la espalda. Quieres mil-sim? Pues cómprate un carro blindado al que dispararle majete. Como hablamos de airsoft, y como dije antes, que sea de carton.

A ver lo que no podemos es mezclar peras con manzanas porque odio las ensaladas de frutas. Vamos a ver cual es el razonamiento de comprarse un Barret y pedir más fps...

Conversación entre yo y un yo inventado que quiere un Barret y más fps:

Me gusta la réplica, incita a comprarla, pero pesa un huevo.
Pues tenlo en cuenta chaval.
Me gusta el peso porque es como una real.
Te los pisas de grandes que los tienes, que valiente!.
Ya que pesa tanto, porque no me dan más fps?
Esto, a ver Hulk, pero no te gustaba lo del peso y tal?
Sí pero es una desventaja, pesa mucho, me muevo menos...
Pues haberlo pensado antes, que si nos ponemos finolis no juegas en una partida mil-sim porque esa réplica no es para hacer bajas

Es lo que hay. Sinceramente, en el Airsoft hay ciertos límites, lo de 550fps, es uno bueno. La razón es simple: calculamos fatal los metros, lo de 20m para 450fps y 30m para 550fps...alguna vez ya te digo yo que no se ha respetado y hemos visto cortes en los pómulos. Y la seguridad si es algo importante.

Ahora bien, también tenemos que queremos divertirnos, conservar todos los roles y que la experiencia de juego sea completa...Sin francotiradores, faltaría algo, con un francotirador a 650fps o sin él, me importa un bledo, el del barret no me iba a otorgar nada a mi en batalla, en todo caso, una molestia, pues por narices tendría que llevar compañía (si un franco a 30m requiere de una secundaria, un barret a 650 lo requeriría a 40m al menos, pero que secundaria te da seguridad de tiro a 40m? más bien pocas).

En fin tras chistes de Star wars y paranoia esquizofrénica creo que puedo ir a dormir. Por cierto que llegó ya el SCAR de mi hermano, mañana voy a recogerlo y veré si es o no digna...Salu2

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2010, 10:22:46 am »
entonces es muy sencillo: que se quite el uso de bios, y así los sniper pueden jugar con el peso que mejor les convenga. Al fin y al cabo, si unos la usan y otros no, los motivos por las cuales se usan bio para mi serían mentira, y si ya empezamos con mentiras al comienzo de la partida, malo. Total, si fumar en un lugar público por salud no se puede hacer, pero se permite a unos cuantos "sufridos-privilegiados" (por lo que sea) fumar, es absurdo escudarse en esa prohibición por la salud, puesto que hay gente que la está perjudicando, aunque sean pocas. Igual que con el medio ambiente, o todos o ninguno, o es que por ejemplo en epoca de crisis se debería permitir a las empresas contaminar los rios o porque sean empresas que dan mucho dinero hacerlo? no, verdad? pues con los snipers igual, si no hay bolas con mayor peso, que toda la comunidad lo pida, si no lo hay es porque realmente la gente no las usa (sino ya verías como en el mecado las venderían)
Si no hay snipers, pues hace años habia uno de cada 100 y no pasaba nada, se jugaba igual y se divertía uno igual, la gente que lo es, lo es con todas las consecuencias, y lo saben y lo aceptan, es más, para ellos es ese reto y esa diferencia lo que les gusta, ahora, lo que pasa es que algunos quieren ser de "un tiro, un eliminado" para presumir todo el día de lo buen tirador que es, y claro, siempre se dice que también depende del tirador, pero claro si falla es culpa de la bola, y vamos, que usamos bolitas, no pidamos peras al olmo tampoco que no somos swats ni geos.
Así no habría discriminaciones ni discusiones  ;)
« Última modificación: Enero 09, 2010, 10:38:02 am por deybit »
Freelander

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2010, 11:03:24 am »
Quiero dejar claro que yo no tengo absolutamente nada contra los Snipers, es más en proyecto tengo el prepararme una replica para ese rol.

Y ni que decir tiene que mi opinión es solamente para los campos en que se exige usar bolas Bio, en el resto que cada uno use las bolas que quiera.
Lowcost Power

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2010, 01:34:09 pm »
Deybit, no te cito que es mucho, pero tu posición me parece un tanto radical. Yo tan sólo hablo de que hay que atender lo que los sniper exigen también. Si todos están de acuerdo en usar bio, o la mayoría, ok, pero si hay un grado de descontento alto, pues es para pensárselo.

Está bien que su reto sea el de conseguir sacar más y más, en eso Hari es un experto por ejemplo, pero tú has visto lo que se curra cada réplica para sacar metro a metro la mayor distancia posible con las mejores agrupaciones? Eso es genial sin duda. Ahora, si lo que vas a sacar son 10m a un DMR, pues más de uno se lo va a pensar. Y eso hablando de una réplica bien ajustadita.

Hay límites físicos que ni el mejor sniper puede evitar, hay límites en la seguridad que hacen que no se deba aumentar los fps, y hay límites de paciencia por parte de los jugadores. Los 2 primeros están claros y definidos, el tercero es al que hay que prestar atención.

Ojo, dada la "maraña" de jugadores que hay en Madrid, pues mira, siempre hay gente que acatará lo de las bio y eso está muy bien, es ideal, pero hay que tener cuidado siempre. No es cuestión de trato o no de favor, vamos a ver, nos gusta el realismo en general y vemos que la diferencia que tiene una buena réplica de sniper respecto a una buena réplica de asalto en alcance efectivo es de entorno a un 66% mayor en la mejor de las ocasiones. En la vida real, supera el 100% esa diferencia.

Está claro que no todo puede ser como la vida real, faltaría más! Pero con esto quiero decir que el rol de francotirador ya está castigado por la propia física y el límite de fps en el airsoft. Si encima los condenas con las bolitas, en días de algo de viento pasan a ser observadores del terreno (y ya con buenas bb muchas veces no hacen más que eso).

Lo de comparar con fumadores, o decir antes era así o asá, sinceramente lo veo fuera de lugar. Si existen ventajas hoy en día que han hecho el juego más completo, porque el decir "antes era así", es una forma de decir "despues fue de esa otra manera en la que era mejor",  pues mejor aprovecharlas. Y los fumadores, estamos hablando de salud. Lo dicho que pasamos de las peras a las manzanas y nos liamos.

A mi ni me va ni me viene. Aquí en Canarias lo de usar Bio es de frikie. De hecho sólo las usamos mi hermano y yo con asiduidad. Pero es que nuestro campo de juego tiene una de bolas en el suelo, que las ostias que se mete la gente ya, no es normal. Por eso las bio son indispensables. Ahora, si los 3 francotiradores que puedas meter en una partida usan bb normales a mi me da igual! La esfericidad será mejor para ellos? Pues genial, más ventaja para su rol y más cuidadito que tendremos que tener!

Tengo que decir que en todo caso, yo lo digo porque me gusta que tengan ventajas los francotiradores aunque yo no sea uno. Esto tiene mucho que ver con que te guste el mil-sim y que los roles se parezcan en la escala en la que manejamos en airsoft lo máximo posible a la vida real. Cuanto más completa sea la experiencia de juego mejor. De hecho te diría que no me importan los francotiradores, no es porque ellos lo quieran, es que yo también lo quiero, no quiero poder pasearme en un día de viento porque sé que el franco va a mandar las bolas a tomar por saco.

En otro aspecto deybit, te has saltado muchas cosas cuando has dicho lo de que si no hay bolas de mayor peso es porque no se usan (en bio). Vamos es un error de todas, todas. Si no existen es porque no toda la comunidad usa bio, no porque no se usen bolas pesadas. Eso es claro y rápido, no hay más. Son más caras, su menor grado de desarrollo hace que quede por mejorar la esfericidad, y por tanto, que no se empleen si el campo no lo obliga. Si no son obligadas, vamos a las baratas y más esféricas, que ya están desarrolladas, y si el mercado no pide bio, no van a invertir en I+D y menos en crisis.

Sabes cuantos campos obligan a usar bio? Mu poquicos en todo el mundo. Sabes a cuanta gente le importa el medio ambiente? Pues...bueno eso lo sabemos todos.

Yo después de todo esto, digo sí al uso de biodegradables, pero sólo por temas medioambientales y porque iría contra mi propia ideología usar otra cosa.

Ah bueno y no hablo del uso de bolas de alto gramaje para réplicas GBBR para no cascarlas (por ejemplo, WE recomienda mínimo 0.28 y preferiblemente 0.30 para sus réplicas), porque sería meterme en camisa de once varas.

Estos temas son geniales para debatir porque tenemos todos mucho que aprender, el Airsoft es una cosa medianamente moderna y en constante evolución. Yo no intento imponer mi opinión esto quiero que quede claro, entiendo los planteamientos que se hacen aquí, yo sólo tengo otras cosas en consideración. De todos modos esto pasa todos los días en Canarias. Hi-cap o real-cap? Pues adivinen aquí que usa todo el mundo...y bueno, dile a uno que baje su réplica de 550 fps...

Así las cosas aprendo de los lugares con más terreno avanzado en el tema y donde ya la gente tiene un pensar más común para intentar adaptar también estas tierras a ciertas normas imprescindibles (aquí algunos grupos lo cumplen, como el NOE, pero no es la norma general ni mucho menos).

Aún así esta jodienda (con perdón por el palabro) para los francotiradores es temporal, las bioval t-rex llegarán algún día...y lo mismo para las GBBR. Unas 0.30 serían geniales en bio y de calidad mediana. Salu2!

De nada. Un saludo.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2010, 01:40:15 pm »
Estimado Ray, totalmente de acuerdo contigo, salvo en una cosica...

... Aquí en Canarias lo de usar Bio es de frikie...

Man, especifica que es en Las Palmas eso, que ya te he leído en varios Topics eso de que en Canarias es territorio sin ley, etc etc... Tio, que este mes empiezo a moverme con la Federación Tinerfeña de Airsoft, la cúal obliga a todos sus miembros a usar bolas BIO, como su antecesora la Normativa de Airsoft Tenerife...

Por todo lo demás, un +100000000.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2010, 01:58:22 pm »
si yo te entiendo tu razonamiento ray22  ;), aqui está claro que hay puntos de vista diferentes, lo cual no pasa nada, es lo bonito de todo (siempre que sea con respeto y se entienda varias posturas)  :)
lo de fumar, o la velocidad, e incluso lo del barret, son simples ejemplos. Está claro que un sniper con bolas de 0.20 pues como que no. Si yo estoy de acuerdo que un sniper por sus caracteristicas tienen que usar una bolas acorde a ellas.
Lo malo es que no veo justo que unas normas sean para unos, y otras para otros, ya no hablo de niveles de seguridad, puesto que es para todas y es por un beneficio nuestro. Las bolas bio deberían de ser iguales. Aquí en Madrid muchos campos juegan con esa norma, e incluso te expulsan de la partida si no las usas y pasan controles aleatorios.
También está claro lo que cada equipo y campo hacen sus propias normas, y si te gusta pues vas,y si no te gusta, pues no vas, sencillo :D, y no pasa nada.
Lo de la expresión "hace años", no es por otra cosa que antes la proporción de sniper eran 1 de cada 20, y actualmente es 1 de cada 3. Que las cosas tienen que avanzar y mejorar, por supuesto, actualizarse o morir, eso es evidente. Pero como me gustan los ejemplos  ;D, pongo uno muy común: en las discotecas no puedes ir de zapatillas, pero claro, si va el hijo del alcalde o el hijo de alguien y le dejan entrar, no es otra cosa que el tipico "normas para unos, normas para otros", la gente puede sentirse molesta, y dejar de ir a esa discoteca. Discutimos siempre que igual que uno hace una cosa y es motivo de expulsión, otro que hace lo mismo, por ser de una categoría, o conocido o socio, se le trate de otra es excluyente. Es simplemente eso.
Y ya digo, yo comparto que los snipers tienen que usar todo su potencial, al igual que los fusileros y apoyo. Pero para eso, mientras no salgan cosas acorde para todo el mundo, las normas deben ser iguales. Que los sniper usan bolas normales, los demás también. Que usan bio, pues todos con bio. O acaso por llevar yo una l85 se me tiene que hacer un control aleatorio para ver si me cazan y a un sniper no? Por ese motivo, y porque no hay ningún estudio ecológico ni científico que avale el uso de bios, no estoy de acuerdo con su uso, aunque si voy a un campo con esa norma, la acato como cualquier otra persona.
Pero francamente, si un equipo me dice: "usamos bolas bio por el medio ambiente", y luego me dicen: "pero los sniper, aunque tiren bolas, como no tienen de más peso, usan normales", entonces me daría por pensar: "¿Entonces los sniper no contaminan? ¿Son más porque ello implica un gasto de dinero para optimizarla, si yo por ejemplo no puedo? ¿Es porque si no el sniper ya no sería tan divertido ni aprovecharía todo su potencial? ¿Porque lanzan pocas bolas? (mi secundaría igual solo tira tres en un día y tienen que ir con bio igual como dijo mi compi paraca) ¿A que huelen las nubes? XDDD. Si es porque se contamina, acaso es justo dejar a una categoría que lo haga? Y como se que mis ejemplos son muy raros, no hago más  ;D
Buscamos que las partidas sean lo más reales posibles, el tema de los cargadores hicap-real caps, es también un tema complicado, aunque yo personalmente ese tema lo dejo en el sentido: milsim, realcaps, partida estandar lo que uno quiera.
Bueno, nuestros dos puntos de vista creo que están muy claros :), supongo que los demás también tienen el suyo, así que a ver que es lo que dicen.
P.D: esto quedaba mejor con un par de cervezas en la mano  ;D
P.D 2: si, con las normas soy muy radical, lo reconozco, eso es culpa que mi trabajo me exige que o se cumplen o no se cumplen, no puede haber excusas, porque sino sería el pais la casa de tocame roque (o como se diga).
P.D. 3: piercing58, jajajaja, estás de acuerdo con los dos, eso está bien, eso significa que por lo menos, estás de acuerdo con alguna parte del compi y alguna parte mia xD
« Última modificación: Enero 09, 2010, 02:13:58 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2010, 02:12:12 pm »
Bueno quizás esto es como el Plan Kioto, no tienes que mandar a China que lo ponga en un día en toda su industria, que lo hagan de forma estratégica.

Lo que está claro es que quien más dispara son los fusiles, y que todo lo que pueda disparar con bio, debe disparar con bio. Pero si eso supone una pérdida importante en experiencia de juego, quizás es cosa de pensárselo. Ahora bien, cuanto menos se contamine mejor, por eso que se pongan bios para todo cuanto se pueda, si hay limitaciones en un sector, pues quizás se deba ser más permisivo con ese sector.

No creo que sea realmente como normas para unos y no para otros, todos los fusileros y los DMR deberían cumplir con ciertas normas, y los sniper, sólo ellos, tendrían libertad HASTA que haya bios de calidad de mayor gramaje. Ese es el razonamiento que digo.

Por cierto piercing58, lo siento que cierto es que los chichas van algo más adelantadillos. Aquí poco a poco...déjame de aquí a Verano para moverme con los grupitos que vea y hablar con las tiendas importantes para ver que están haciendo y que tienen pensado, que sé de gente que ya se mueve aquí también, y ver si les puedo echar una manita.

PD: Yo no digo que un fusilero tenga que sacar todo el potencial de su réplica, de hecho estoy en contra de eso, pero es otro tema :P. Que le voy a hacer, soy raro...y bueno respecto a lo de las bio, yo no dejaría mis bolas bio 3 meses al sol, si alguien quiere hacer el experimento...Seguro que no tardan tanto en degradarse como las de pvc, pero que muy seguro.

De nada. Un saludo.