Autor Tema: Gearboxes: ¿6mm vs 7mm?  (Leído 3172 veces)

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
Gearboxes: ¿6mm vs 7mm?
« en: Junio 20, 2006, 12:33:48 pm »
Buenas, andaba yo buscando cuerpos metalicos para mi futuro engendro cuando he visto que segun que modelo de g&p incorpora un gearbox de 6mm. Con lo cual me pregunto? Que diferencia hay entre ambos tipos de gearbox?

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

Por cierto, mi m4 es de marui, y no se que tipo de gear lleva (6 o 7mm).

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: Gearboxes: ¿6mm vs 7mm?
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2006, 01:00:45 pm »
Wolas compa!

Pues no estoy seguro, pero en teoría 7mm te debería dar mayor "protección" contra las posibles roturas de los huecos donde se encajan los cojinetes, y por lo tanto los piñones, pero para los niveles de potencias que manejamos, menos de 330 FPS, no creo que tenga mucha importancia.

Y si no me equivoco, los M4 de Marui, al igual que los ICS, llevan gearbox de 6mm.

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2006, 01:15:04 pm »
Oh!! Ok pues muchas gracias por la info =)

Entonces la oferta esta no me sirve de mucho por lo que veo.

A buscar otras cosas!

Muchas gracias Tomas.

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2006, 08:51:32 am »
Greywolf, yo tampoco se exactamente cual es la diferencia, pero si pudiera elegir, elegiria el de 7 mm, ya que a excepcion de Marui, no se fabrican "rodamientos" para 6 mm... (que yo sepa) solo casquillos, y en cambio para 7 mm, casi todos los fabricantes te ofrecen casquillos y/o rodamientos para 7 mm.... y eso si lo tengo claro, que para un gear es mucho mejor contar con rodamientos que con simples casquillos...
ademas son carisimos los rodamientos para 6mm....

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2006, 10:46:31 am »
Umm pues gracias, la verdad que no tenia ni idea. Me parece que con la tralla que tiene el trasto en breve tendre que convencer a alguien para que me cambie/revise el gear, asi que esta bien saberlo.

Muchas gracias!!

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2006, 12:21:37 pm »
Si que hay cojinetes con rodamientos para 6 mm, lo fabrican, entre otras marcas, Guarder, King Arms, Prometheus, Systema y alguna que otra mas :)
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2006, 12:29:45 pm »
Gracias por la apreciacion Sephiroth... por eso ponia "que yo sepa"....en WGC no fui capaz de encontrar otros que no fueran Marui.. lo que si he visto por lo menos en Sherman, es que por ejemplo, los rodamientos para 6mm de marui, son carisimos en comparacion con los rodamientos para 7mm de classic... hay una diferencia de casi 20 euros....
un saludo

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2006, 01:00:39 pm »
De todas maneras, los rodamientos no son aconsejables relacionando el rendimiento que dan y el riesgo de que se te estropee dentro del gear y te esparzan todos sus rodamientos y mini-componentes en el gearbox, lo que puede provocar el destrozo de los piñones y demás. Yo quise colocarlos, pero los entendidos del Arnie, todos y cada uno de los que contestaron en su día me aconsejaron que no.

Lo que sea Grey  :D

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2006, 01:09:20 pm »
Jajaja creo que este post ya se me escapa por mucho de mis conocimientos.

Rodamientos? Eso que se ponen los niños en los pies para ir deprisa por el retiro? XDD

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2006, 03:42:54 pm »
Así es compa  :D Hay cojinetes con rodamientos incorporados, para que los gears giren mejor y tal. Lo que inventan, eh? xD

Desconectado NICOLICH

• Novato
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2006, 04:23:57 pm »
Joder, siempre se aprenden cosas.... gracias elquemira.... la verdad es que por pura logica mecanica, pensaba que un rodamiento es mucho mas efectivo a la hora de evitar rozamientos y conseguir menos esfuerzos de los ejes de los piñones que un simple casquillo, por muy lubricado que venga.... pero si gente mas entendida no los aconsejan por el posible peligro que entrañan, por algo sera..... (rezare para que mi M-15 C.que.B. no entre a formar parte de esas estadisticas, ya que los trae de serie....).
Aunque me imagino, que aun asi, será todo cuestion de calidades, ¿no?, es decir, un buen rodamiento de systema o algun otro fabricante de reconocido prestigio, dara mas certeza de buen funcionamiento que a lo mejor los de classic y entonces si merezca la pena el montarlos ¿no?, porque esta claro que tienen que aliviar un huevo el "sufrimiento" de los ejes de los piñones......

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2006, 01:57:13 am »
Hombre, los rodamientos de las ruedas de las motocicletas tambien son de bolas y si se parten nos podemos matar, y no veo que por eso se coloquen casquillos en vez de rodamientos :P

Tendra que ver con calidades, no seran igual unos Systema o Prometheus que unos Classic Army...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2006, 04:42:34 pm »
Si no te vas a potencias de muelle tan altas como M150 o M170 con motores alimentados por baterias de 12 voltios y 3000 mAh no necesitas rodamientos ni de 6 ni de 7 ni de 8mm como acaban de lanzar, aparte de lo mencionado sobre su rendimiento.

Un casquillo metalico es más que suficiente para soportar el esfuerzo de unos upgrades razonables y ademas por su simplicidad es una solución y no parte del siguiente problema.

Las mecáncias sencillas suelen ser las mas eficaces y duraderas.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...