Si te compras la PS3, aparte de poder ver dvds, inlcuso peliculas pirata, tienes ya comprada la opcion del Blue-ray, por si das el salto algun dia. He de decirte que la diferencia entre un Blue-Ray y un DVD es abismal.
Tambien tienes en tus manos un home center, ya que sincronizando tu pc con la PS3, tienes sin necesidad de utilizar ni un solo cable, todas tus fotos, videos (compatibles claro) y musica de tu ordenador en la PS3.
Respecto a juegos, ambas consolas tienen los mejores juegos y las exclusivas ya apenas existen mas que para un par de titulos. Si hablamos de la saga Gear of war, comunicar a los proxboxers, que Sony ha comprado Epic games que sabeis que compañia es.
Graficamente estan muy igualadas por no decir iguales. La diferencia en esto reside en que la xbox tiene creo que 5 años o mas y la Ps3 no llega a los 3, por lo que se espera muchisimo mas desarrollo para la ps3 en los proximos años.
Referente al formato usado por ambas, la Xbox usa HDDvd que permite una capacidad de almacenamiento de 9 gb max, mientras que la capacidad minima de un Blue-ray es de 50 Gb. Esto los que tengais conocimiento sabeis lo que significa.
Cierto es que la "ventaja" de la Xbox respecto a la Ps3 es su comunidad online, EL LIVE, y que se puede piratear los juegos, pero esto es un "error", dado que no es compatible del todo. Parece ser que si juegas online con un juego no "legal", pueden banearte tu cuenta de manera indefinida, por lo que no recomiendo esta practica.
Piratearse los juegos, sirve solo para tener todos, y el abanico de Xbox en juegos es mas extenso que la Ps3, cierto, pero no solo por que tenga mas años, si no porque el catalogo de microsoft, es como digo yo, parecido al de la Nintendo DS, no llega a sacar juegos de la "calidad" de IMAGINA SER MAMA, IMAGINA SER DISEÑADORA etc... pero juegos que uno piensa como es posible que cueste este dinero.
Yo soy uno de los que tiene la Psp pirateada, y me descargo tooodos los juegos, pero los juegos buenos, me gusta tenerlos "fisicos".
Con esto quiero decir, que el tener una consola pirateada, solo te lleva a "quemar ¡" miles de dvds (para juegos xbox), que probaras una vez y no mas Santo Tomas.
Parece ser que buscas una consola que vaya mas alla del simple entretenimiento virtual, pues en esto gana con creces la "JOVENCISIMA" PS3.
Si tienes alguna duda, dado que parece que soy el unico que ha escrito a favor de la PS3 preguntame, porque en mi friquisimo, me "vanaglorio" de tener todas las consolas de nueva generacion, y entre ellas, 3 PS3

saludos!