Autor Tema: PSG-1 Marui vs SVD Real Sword  (Leído 15662 veces)

Desconectado MorgaN

• Airsofter
  • *
    • MIL-SIM
Re: PSG-1 Marui vs SVD Real Sword
« Respuesta #30 en: Diciembre 21, 2009, 01:11:48 pm »
  ¿Que la ha pasado Morgan, asi a primera vista?

pues a la replica se le bloqueo el gear, a mi al ver que no iva empezaron a temblarme laspiernas y recorrerme un sudor frio por todo el cuerpo que no te quiero ni contar...

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2009, 11:07:27 pm »
 A mi un bloqueo completo nunca me pasó, aunque nunca lo utilicé sin engrasar y revisar primero... ¿ le hiciste el desmontaje parcial, el desbloqueo del gear con una allen y se te volvía a bloquear? ¿ Con qué batería te pasó?

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2009, 04:36:13 pm »
El problema del svd compañero Kretschmer  es de diseño ;) la eleccion del engranaje bevel y la posicion que ocupa el reversal hacen que  los dragunov de real sword sean proclives a completar el ciclo de disparo cuando el balancin de corte esta a media altura y eso produce el atasco ....en las resto de aegs  es algo bastante comun , se pasa a rafagas y desbloqueas el sistema o bien cambias el bevel por uno con solo dos estaciones ( dientes ) para el reversal y evitas este problema .....con el dragunov no es posible pasarlo a rafagas sin la pieza nueva , pero al ponersela tambien aparacen "nuevos" fallos y es que la pieza que esta sacando real sword para desbloquear la replica no tiene ningun tipo de resorte para una vez empujada volver a su ubicacion original y esa funcion corre de parte del propio muelle que el balancin de corte tiene instalado .....con un simple cambio de ese muelle por uno mas duro deberia bastar , pero dependera de si la pieza al volver hacia adelante despues de haberla empujado no se traba y eso esta dando problemas ;) ....cambiarle el Bevel seria la mejor opcion , ponerle uno como los que usa systema para su sistema de trasmision torque que usa un bevel que solo tiene dos dientes pero como los engranajes del real sword son "unicos" pues a Jo***se... la unica forma sencilla de contrarestar este efecto de bloqueo es usar una bateria que pueda completar el ciclo de disparo con suficiente fuerza para que el efecto de inercia de los engrajes permitan al balancin de corte quedar totalmente destensado ( el mosfet tambien es una opcion );) ...de todos modos estoy trabajando en ello y tengo vista ya una solucion factible ;)

PD: ya lo comente en la review , que tecnicamente tenia algunos fallos de diseño y que podia dejar una sensacion agridulce en cuanto a internos
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 04:46:46 pm por mk-23 »

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2009, 07:13:03 pm »
  Es verdad que si está bien ajustado no tiene por qué trincarse solo. Lo que comentas del bloqueo en semi pasa hasta en las mejores familias. Para evitarlo, aparte del cambio de engranaje que comentas que resulta imposible por los engranajes propios, a veces basta con subir un par de décimas de milímetro el arandelado, si es que tienes hueco superior suficiente y el engrane piston/engranaje de sector te lo permite, reduciendo el propio arandelado superior consecuentemente. De esa manera reduces la superficie de contacto del cut off lever infinitesimalmente, pero puede ayudar a evitar que engrane cuando no debería.

El problema ese no lo tuve nunca con el SVD, desde las primeras pruebas, como dije en la review, la batería de 8,4 V me pareció insuficiente y daba lugar a retardos y calentamientos extraños. A las primeras de cambio introduje una lipo de 11,1 V, y con esa en unos tres mil ciclos quizá, antes del accidente que me obligó a dejar de jugar unos meses, no tuve nunca problema.
     Al desmontarlo previo a la venta todo seguía en su sitio, y el compañero que recibió mi SVD no me ha dicho nada aún desde agosto, con lo que supongo que no le habrá dado problemas. Eso sí, el insistía en que no quería usar la lipo.

Por otra parte, la manera implementada por RS para liberar el muelle era una verdadera mierda, requiriendo sacar medio gearbox del cuerpo, pasando por desmontar el conjunto de hop-cañon, que sólo por el peso había que hacerlo con extremo cuidado. Pero es posible, aunque yo no lo hice, hacer un agujero muy pequeño en el cuerpo que dé al sistema de descarga del gearbox, con una dremel por ejemplo, del ancho de una llave allen del 1 o 1,5 y descargar muelle accionando el anti-reversal a traves de ese agujero con algo tan simple como una allen o un alambre rígido sin desmontar nada de nada, por si la situacion que tienes entre manos se prolongara, solo con eso pasaría de una gran putada a una mera molestia ocasional...
« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 07:15:29 pm por Kretschmer »

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Diciembre 23, 2009, 07:15:21 pm »
Pues por mi parte lo mas seguro es que al final caiga el psg1, quizas lo utilize para el tiro al pichon, quien sabe ...

Leyendo esto te puedes cagar un poquito en RS, madre mia ....

Saludos

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2009, 09:56:56 pm »
El problema Kretschmer  es que incluso cambiando la altura de los engranajes ,(que si lees la review era una de las cosas que desaconsejaba por la poca superficie de friccion de los engranajes centrales), no sulucionas el problema.....no me fio que los dos spur giren en un plano mas alto siendo tan ......."poco duros ", algo me dice que no es buena idea... llamalo intuicion ( hasta ahora no me ha fallado con esta replica ) ;)

Lo mas jodio del tema es que la "solucion" que plantea real sword con esta pieza es para solucionar el atasco y no el fallo que lo provoca con lo cual 1 a 0 para el psg-1

prefiero pensar que se les paso antes que no le hicieran las suficientes pruebas a la replica , pero con este fallo y los cables invertidos sobre los bornes del motor me da que se han preocupado mas por la estetica que por los internos y cada dia que trabajo sobre este gearbox mas me inclino a pensarlo ....no me cabe en la cabeza que en una replica que en algunas tiendas se esta vendiendo a mas de 900 euros tengas que saber tanto de mecanica como para arreglar estos problemas a base de reshiming o mosfet o graduaciones de decimas de milimetro ;) ......alguien tendria que haberles dicho a real sword que las prisas son malas consejeras.....eso a marui parece que por algun motivo no les pasa jajajajajaja ;)

PD: Kretschmer  la pieza nueva que arregla el atasco una vez colocada se mueve con la herramienta de ajuste que trae la replica, introduciendola justo por encima de la pestaña de sujeccion del cargador por lo que no tendras que hacer agujeros en el recibidor ni desmontar nada ;)

« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 01:28:24 am por mk-23 »

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 24, 2009, 12:05:05 pm »
  El mio ni nueva pieza ni ná ;) y pensaba que el de Morgan sería de la misma serie, por eso sugería el bujero.

Pues nada, he estado hablando de esto con un grupo danés que en sus día por Arnie´s contactó para preguntarme sobre el SVD y posteriormente lo adquirieron. A ellos (tienen 4 parece ser) no les ha dado problema alguno usando también lipo de 11,1. Y ellos si que llevan desde septiembre a hierro con el SVD, hasta hace un par de semanas que ya está el invierno demasiado frío para uso recreativo.
      Que haya suerte con eso...

Desconectado Kala

• Novato
« Respuesta #37 en: Diciembre 24, 2009, 12:13:26 pm »
Si ya sus lo decia yo...  ;D la piececica... que es la piececica...

A vueltas con el tema del gear del RS SVD se me plantea una pregunta... ¿Creeis viable/eficaz cambiar el muelle 120 por un 130?...

Un saludo

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 24, 2009, 12:17:05 pm »
  El que lleva es un 130...

Desconectado Kala

• Novato
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2009, 02:13:00 pm »
Efectivamente. Había una versión que montaba un 120 y otra que lleva el 130.

Vuelvo a plantear la pregunta pues, Un 140?

Un saludo

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #40 en: Diciembre 24, 2009, 02:51:49 pm »
Esto que contais de los muelles es nuevo para mi ¿de donde habeis sacado esta informacion? lo digo por que el que abri para hacer la review montaba un m120 regular ( sin lugar a dudas) ...si teneis algun tipo de enlace que confirme esto os agradeceria que lo pusierais ...me extraña que Real Sword monte muelles diferentes en la misma replica , ademas estas lineas sacadas de su propia web lo ponen muy claro

cito textualmente

-With high gear ratio desing , the RS-3 reinforced gearbox specialy developed receiver of SVDseries. this enables the pulling of the m120 spring with only a nickel-cadmium battery of 7.2 v

las especificaciones aparecen aqui

http://www.realsword.com.hk/gun_svd.htm

¿estaran equivocados los de Real Sword?

« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 03:04:45 pm por mk-23 »

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 24, 2009, 03:20:07 pm »
Yo recuerdo haber leido por ahi que habia 2 versiones segun el muelle , pero no recuerdo si era que uno tiraba a 350 y otro ya venia a 400 fps  o que narices  ???

Desconectado mk-23

• Novato
« Respuesta #42 en: Diciembre 24, 2009, 03:26:41 pm »
Pues sinceramente es la primera noticia que tengo ;)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Diciembre 24, 2009, 03:56:23 pm »
  Hombre, la verdad no tengo ni tenía en su momento ningun 120 ni 130 regular para comparar, sólo muelles irregulares, pero el muelle de serie es bastante más grueso de hilo que un 120. Yo votaría porque no es un muelle de ninguna categoría, siendo un 120 es complicado que de 130 m/s de serie, pero si fuera un 130, al ajustar el flujo de aire perfectamente con teflón/grasa, mas el edgi 6,00 seguramente debería pasarse muchode los 130 m/s (426 fps). De hecho se pasaba en mi caso hasta los 440 casi, pero siguen faltando fps con esa calidad y ajuste. Repito que debe ser un muelle específico que no cae en categorías.

Desconectado Kala

• Novato
« Respuesta #44 en: Diciembre 24, 2009, 04:40:32 pm »
Exaaaacto

Me estoy volviendo loco buscando la fuente pero juro que he leido que la versión 110 sacaba entorno los 350 fps y la versión 120 es la que daba medias de 435 fps.

En cualquier caso, fuera o no un comentario infundado la pregunta continua siendo idéntica...

Me he liado con el comentario de Kretschmer y me reafirmo en lo que planteaba al principio, ¿se le puede poner un 130?, ¿serviría para algo? (entiéndase en mejora de eficacia).

PS. sigo buscando aquel texto.