Es verdad que si está bien ajustado no tiene por qué trincarse solo. Lo que comentas del bloqueo en semi pasa hasta en las mejores familias. Para evitarlo, aparte del cambio de engranaje que comentas que resulta imposible por los engranajes propios, a veces basta con subir un par de décimas de milímetro el arandelado, si es que tienes hueco superior suficiente y el engrane piston/engranaje de sector te lo permite, reduciendo el propio arandelado superior consecuentemente. De esa manera reduces la superficie de contacto del cut off lever infinitesimalmente, pero puede ayudar a evitar que engrane cuando no debería.
El problema ese no lo tuve nunca con el SVD, desde las primeras pruebas, como dije en la review, la batería de 8,4 V me pareció insuficiente y daba lugar a retardos y calentamientos extraños. A las primeras de cambio introduje una lipo de 11,1 V, y con esa en unos tres mil ciclos quizá, antes del accidente que me obligó a dejar de jugar unos meses, no tuve nunca problema.
Al desmontarlo previo a la venta todo seguía en su sitio, y el compañero que recibió mi SVD no me ha dicho nada aún desde agosto, con lo que supongo que no le habrá dado problemas. Eso sí, el insistía en que no quería usar la lipo.
Por otra parte, la manera implementada por RS para liberar el muelle era una verdadera mierda, requiriendo sacar medio gearbox del cuerpo, pasando por desmontar el conjunto de hop-cañon, que sólo por el peso había que hacerlo con extremo cuidado. Pero es posible, aunque yo no lo hice, hacer un agujero muy pequeño en el cuerpo que dé al sistema de descarga del gearbox, con una dremel por ejemplo, del ancho de una llave allen del 1 o 1,5 y descargar muelle accionando el anti-reversal a traves de ese agujero con algo tan simple como una allen o un alambre rígido sin desmontar nada de nada, por si la situacion que tienes entre manos se prolongara, solo con eso pasaría de una gran putada a una mera molestia ocasional...