Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381392 veces)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #810 en: Mayo 22, 2013, 11:07:31 pm »
Quita uno de los que tengas, te vas a la ferretería y pides uno similar :) en 10 min tema de los tornillos resuelto :) yo cuando tenía un SSystem pasé por lo mismo :)

XD Al final las soluciones mas sencillas son las mas practicas. Me parece tan obvio ahora! :)

Gracias.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #811 en: Junio 14, 2013, 05:31:43 pm »
Mini review de SOPMOD despues de algunas partidas + Anilla Fulminatorix.

Sobre la replica: Despues de tres partidas en CQB + dos partidas en campo abierto. Muy contento. Ha sido ni mas ni menos lo que esperaba de ella. No voy a decir que vale cada uno de los euros que he pagado por ella, porque no es cierto, es una replica con un precio algo excesivo. Pero cuando la compras ya lo sabes, estas pagando algo de mas. Vamos, que la replica en si quiza vale 5 pero pagas 7, porque la alternativa es pagar 3 y gastarte 3 en mejoras para tener algo similar. En un caso gastas 7 por sacar de la caja y jugar y en el otro gastas 6 y un trabajo y/o esfuerzo extra.

Una de las cosas que queria valorar es si ese "gasto de mas" merecia la pena. En mi caso si. Se que he pagado de mas por una seguridades y comodidades. Si fuera un experto mecanico airsofteril y gran sabio de las replicas quiza hubiese tirado el dinero, pero ante mi gran ignorancia aun, preferia pagar mas para tener un "producto funcional" de entrada.

Las partidas jugadas me lo han confirmado. Sin problemas, sin sustos, el unico problema ha sido encasquillamientos por no ejecutar el recorrido completo del gatillo, nada que no se solventase aprendiendo a disparar correctamente :)

De serie que esta me ha dado una buena precision y alcance. Las hay mejores, seguro, pero por ahora a mi me bastan, igual que los 300FPS que entrega.

Comoda, facil de llevar, de peso muy bien equilibrado. Ya tiene sus rascadas, la pintura no parece ser gran cosa, aunque esto ya lo imaginaba... cuando te arrastras por arbustos, zarzas etc... milagros a Lourdes :)

Mantenimiento sencillo. Tras comprobar y apretar bien algunos tornillos solo la culata de plastico tiene un poco de juego. El pasador del gatillo tambien. Intente fijarlo con una gotita de cianocrilato, pero no funciono mas que los primeros dias. Pero no se sale. Solo asoma dos o tres mm de tanto en tanto. Y despues de cada partida me aseguro de que siga en su sitio.

La anilla Fulminatorix: Tenia en mente contactar con el para ver si aun tenia a la venta, pero no me dio tiempo, antes me las ofrecio el :) Muy buen trato en el proceso de compra y al poco ya tenia la anilla en casa. La anilla no acaba de entrar en su posicion en un principio... hasta que se me ocurrio girarla y "tachan", encaje perfecto. Sin prisa, minuciosamente, la coloque de modo que una vez perfectamente encaja y atornillada se ha quedado inamovible. Y la verdad es que la he usado sobretodo en las dos partidas en campo abierto donde el trabajo al que se le ha sometido ha sido contundente. Y no se ha desplazado ni un milimetro. La he observado concienzudamente despues de cada partida. Mas que nada porque se que el tubo de la culata es una zona sensible de esta replica y no quiero que se afloje y no me percate.

Lo unico malo que puedo decir, es que la pintura le salta igual que a la replica, ni mas ni menos :) No sabia yo que Fulminatorix tuviese pintura Marui ;)

Ahora ya solo estoy a la espera de comprarme una correa en condiciones. Utilice la correa que teniamos y es bastante mala e incomoda. Se quedara como correa para la maleta :) Y ahora estoy a la caza de la copia de la MagPul MS2. La semana pasada la busqueda no fue fructifera, aunque en teoria esta semana tienen que tener stock en alguna tienda de BCN. En algun sitio me recomendaron no comprar la Copia sino la original, ya que habian tenido clientes a los que se les habian roto. La verdad es que no me parece mal consejo, pero del mismo modo que la correa que ya tengo no me gusta, prefiero comprarme la china a ver si me es comoda antes de comprarme la buena y que luego no me resulte y no quiera usarla.

Ale! hasta aqui la review y darle las gracias a fulminatorix por sus excelentes anillas. y por el trato.

Desconectado FIREHAWK78

• Novato
« Respuesta #812 en: Junio 14, 2013, 05:41:06 pm »

Sobre la replica: Despues de tres partidas en CQB + dos partidas en campo abierto. Muy contento. Ha sido ni mas ni menos lo que esperaba de ella. No voy a decir que vale cada uno de los euros que he pagado por ella, porque no es cierto, es una replica con un precio algo excesivo. Pero cuando la compras ya lo sabes, estas pagando algo de mas. Vamos, que la replica en si quiza vale 5 pero pagas 7, porque la alternativa es pagar 3 y gastarte 3 en mejoras para tener algo similar. En un caso gastas 7 por sacar de la caja y jugar y en el otro gastas 6 y un trabajo y/o esfuerzo extra.

Una de las cosas que queria valorar es si ese "gasto de mas" merecia la pena. En mi caso si. Se que he pagado de mas por una seguridades y comodidades. Si fuera un experto mecanico airsofteril y gran sabio de las replicas quiza hubiese tirado el dinero, pero ante mi gran ignorancia aun, preferia pagar mas para tener un "producto funcional" de entrada.

Las partidas jugadas me lo han confirmado. Sin problemas, sin sustos, el unico problema ha sido encasquillamientos por no ejecutar el recorrido completo del gatillo, nada que no se solventase aprendiendo a disparar correctamente :)

De serie que esta me ha dado una buena precision y alcance. Las hay mejores, seguro, pero por ahora a mi me bastan, igual que los 300FPS que entrega.

Comoda, facil de llevar, de peso muy bien equilibrado. Ya tiene sus rascadas, la pintura no parece ser gran cosa, aunque esto ya lo imaginaba... cuando te arrastras por arbustos, zarzas etc... milagros a Lourdes :)

Mantenimiento sencillo. Tras comprobar y apretar bien algunos tornillos solo la culata de plastico tiene un poco de juego. El pasador del gatillo tambien. Intente fijarlo con una gotita de cianocrilato, pero no funciono mas que los primeros dias. Pero no se sale. Solo asoma dos o tres mm de tanto en tanto. Y despues de cada partida me aseguro de que siga en su sitio.

La anilla Fulminatorix: Tenia en mente contactar con el para ver si aun tenia a la venta, pero no me dio tiempo, antes me las ofrecio el :) Muy buen trato en el proceso de compra y al poco ya tenia la anilla en casa. La anilla no acaba de entrar en su posicion en un principio... hasta que se me ocurrio girarla y "tachan", encaje perfecto. Sin prisa, minuciosamente, la coloque de modo que una vez perfectamente encaja y atornillada se ha quedado inamovible. Y la verdad es que la he usado sobretodo en las dos partidas en campo abierto donde el trabajo al que se le ha sometido ha sido contundente. Y no se ha desplazado ni un milimetro. La he observado concienzudamente despues de cada partida. Mas que nada porque se que el tubo de la culata es una zona sensible de esta replica y no quiero que se afloje y no me percate.

Lo unico malo que puedo decir, es que la pintura le salta igual que a la replica, ni mas ni menos :) No sabia yo que Fulminatorix tuviese pintura Marui ;)

Ahora ya solo estoy a la espera de comprarme una correa en condiciones. Utilice la correa que teniamos y es bastante mala e incomoda. Se quedara como correa para la maleta :) Y ahora estoy a la caza de la copia de la MagPul MS2. La semana pasada la busqueda no fue fructifera, aunque en teoria esta semana tienen que tener stock en alguna tienda de BCN. En algun sitio me recomendaron no comprar la Copia sino la original, ya que habian tenido clientes a los que se les habian roto. La verdad es que no me parece mal consejo, pero del mismo modo que la correa que ya tengo no me gusta, prefiero comprarme la china a ver si me es comoda antes de comprarme la buena y que luego no me resulte y no quiera usarla.

Ale! hasta aqui la review y darle las gracias a fulminatorix por sus excelentes anillas. y por el trato.

me interesa saber mas sobre esa famosa anilla , tienes fotos , es para ver que tal queda puesta .....

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #813 en: Junio 14, 2013, 05:50:19 pm »
Tu review me ha trasladado tres años atrás cuando compré mi sopmod :) pienso exactamente como tu, y la sigo usando partida tras partida... más adelante cambiarás la batería por una lipo, ya que la de sopmod se queda sin fuerza con el tiempo.

Sobre la correa, te recomiendo mejor una MS3, es más cómoda por ser mas ancha, y para que vaya bien con la anilla de fulminatronix (que la uso felizmente desde hace tiempo) uso un poco de paracord.

Gracia por compartir la review.

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #814 en: Junio 14, 2013, 05:51:10 pm »
FIREHAWK78 aqui tienes una Sopmod con la anilla puesta, a ver si hago otras mas de cerca por el otro lado

La anilla, es muy resistente y no da ningun problema, 100% recomendable

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #815 en: Junio 14, 2013, 07:49:14 pm »
Aquí tienes unas fotos de las anillas montadas con el soporte para cámara tipo GO-PRO.
Son un modelo nuevo con el que estoy haciendo pruebas:

Y aquí del tipo normal,con enganche triangular:

También tienes anillas con el enganche rectangular, similares a la anilla que lleva el soporte para la cámara , pero sin el soporte propiamente dicho.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #816 en: Junio 14, 2013, 11:11:26 pm »

Si quieres una MS2 en verde tengo una sin estrenar...tienes un privado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #817 en: Junio 14, 2013, 11:50:52 pm »
A Flanchi,

El agradecimiento por la review: de nada, ya se sabe... cuando llevas zapatos nuevos lo predicas con emocion :)

A Firehawk78,

Yo no tengo fotos aun, peor Fulminatorix ya te ha puesto un "reportaje". Si hablas con el te puede enviar mas fotos una vez vayas viendo que anilla es la que te interesa.

A Yogui,

Tienes una respuesta :)

Saludos

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #818 en: Junio 16, 2013, 01:05:12 pm »
Mi experiencia se limita a dos partidas con mi SOCOM (aunque ya tiene un guardamanos KAC). Únicamente le he cambiado el cañón original por un Guarder 6.03 y conexión DEAN para la lipo.

Muy contento con ella, aunque ayer tuve dos o tres "sorpresas" ya que al vaciar algunos cargadores no se cortaba el suministro eléctrico, lo que me hizo disparar en vacío para disfrute de mis enemigos.

No sé si se debe a que tengo algunos cargadores Battleaxe o a que le he instalado un ready mag de g&p, o a ninguna de las dos cosas.

¿Alguna sugerencia?.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #819 en: Junio 16, 2013, 06:06:31 pm »
aunque ayer tuve dos o tres "sorpresas" ya que al vaciar algunos cargadores no se cortaba el suministro eléctrico,

En principio solo funciona con los cargadores low/mid caps originales. Si le mete hicaps o cargadores de otras marcas con el adaptador, el bolt catch no funciona.

No deberia ser ninguna sorpresa :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #820 en: Junio 16, 2013, 06:28:39 pm »
http://shop.ehobbyasia.com/battleaxe-90rd-m4-mid-cap-magazine-for-marui-recoil-shock-aeg.html

En ocasiones el bolt catch no salta si el cacharro no está totalmente.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #821 en: Junio 16, 2013, 06:58:43 pm »
Pues efectivamente con el Marui funciona perfectamente y con los Battleaxe es una lotería...

Pues nada, a rascarse el bolsillo :=

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #822 en: Junio 16, 2013, 10:33:04 pm »
Yo el problema se el bolt catch en los battleaxe lo soluciono, cuando no funciona, limando un poco el los laterales de la pestañita que hace que se active el bolt catch, el cargador va demasiado ajustado a la carcasa en sea zona y aprieta el pitorro del bolt catch haciendo que este no suba, si el problema no se soluciona asi sacas el muelle lo estiras y listo, yo por ahora lo solucione asi en todos.
Limar a ambos lados:

Uploaded with ImageShack.us
Para estirar el muelle sacas el tornillo de la parte izquierda arriba y ya te sale una especie de quia, lo estiras un poco, sin pasarse y listo

Uploaded with ImageShack.us
Saludos

Desconectado great_ykarus

• Novato
« Respuesta #823 en: Junio 22, 2013, 10:38:26 am »
Buenas
Otra solución es "suplementar" la pestaña interior, la que conecta la bolita del muelle con la que dispara el bolt stop, en la parte donde conecta esta misma.Así hace algo mas de fuerza y la levanta
Aunque creo que la solución esta mas en pillar los pmag, que por 23€ los puedes tener en casa...

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #824 en: Junio 22, 2013, 03:17:16 pm »
Me entero ahora que hay pmags para Sopmod.....a cuanto estan en tienda española? (si estan...)