Autor Tema: Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?  (Leído 7166 veces)

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?
« en: Diciembre 02, 2009, 10:37:12 pm »
Estoy buscando unos engranajes para un tirador selecto electrico (450fps) y estoy barajando distintos engranajes reforzados para ello. Estoy viendo unos que aparentemente son "iguales" a excepción del Gear Ratio 27:1  100:200  y algunos en los que nisiquiera aparecen dicho dato en las descripciones del set.

Si mal no me equivoco, esto quiere decir la relación de vueltas que ha de realizar el engranaje del motor para mover un determinado número de veces el engranaje del pistón pero no sé que relación tengo que seleccionar para mover un muelle sp120 (un poco menos que un Systema 130) con las suficientes garantías de tanto tener una cadencia y respuesta de tiro aceptable como que los engranajes soporten correctamente la fuerza necesaria para comprimir dicho muelle.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
Re: Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2009, 11:13:39 pm »
http://www.ebairsoft.com/torque-gear-marui-p-2038.html

estos los tengo yo, se nota que son algo mas lentillos, pero arrastras con ellos un camion, aparte que son super solidos, arrastran un 150 de prometheus(que no es blandito precisamente) con una 7,4 (lipo), calidad precio inmejorable

Desconectado suko85

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2009, 03:29:10 pm »
La marca esa de 5ku debe ser bastante buena, yo tengo un motor high torque de esa misma marca y es un torpedo, mueve un 190 sin problemas.

Pillare yo tambien esos engranajes que tienen buena pinta ;)

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2009, 10:37:52 pm »
Pikatchu, podrías indicarme si son o no helicoidales?

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2009, 11:02:04 pm »
si no me falla mi maltrecha vista, los de EB que te ha indicado la rata amarilla no son helicoidales, sino normales, de los de "toda la vida", vaya xD
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 06:35:07 pm »
si no me falla mi maltrecha vista, los de EB que te ha indicado la rata amarilla no son helicoidales, sino normales, de los de "toda la vida", vaya xD
"sasto"... con rectitos

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 08:10:56 pm »
 la propiedad estrella de los helicoidales es el silencio de funcionamiento, por eso las cajas de cambios están llenas de ellos.
  el defecto estrella es que aguantan menos fuerza, yo no le pondría helicoidales a nada con más de un m100.

Y por último, el coñazo estrella es que requieren un arandelado Perfecto, si, con mayúsculas, porque la menor tolerancia va erosionando los dientes poco a poco y los dientes en sí son bastante finos y sólo realizan bien su trabajo todos a la vez, sin oscilaciónes.

En resumen, los helicoidales suenan muy bien, pero no son especialmente útiles para nada que no sea un proyecto de AEG silenciosa.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2009, 12:47:13 am »
la propiedad estrella de los helicoidales es el silencio de funcionamiento, por eso las cajas de cambios están llenas de ellos.
  el defecto estrella es que aguantan menos fuerza, yo no le pondría helicoidales a nada con más de un m100.

Y por último, el coñazo estrella es que requieren un arandelado Perfecto, si, con mayúsculas, porque la menor tolerancia va erosionando los dientes poco a poco y los dientes en sí son bastante finos y sólo realizan bien su trabajo todos a la vez, sin oscilaciónes.

En resumen, los helicoidales suenan muy bien, pero no son especialmente útiles para nada que no sea un proyecto de AEG silenciosa.

Justo al reves de lo que siempre he visto, los helical chillan mas agudo =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2009, 04:24:32 am »
Que yo sepa los helicoidales tienen esa forma tan particular para aumentar la superficie de contacto entre los engranajes y soportar mayores tensiones.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 12:41:40 pm »
Teóricamente los Helicoidales son más silenciosos, transmiten más potencia y de forma más rápida pero requieren mayor atención a la hora del montaje.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2009, 11:36:01 pm »
Que yo sepa los helicoidales tienen esa forma tan particular para aumentar la superficie de contacto entre los engranajes y soportar mayores tensiones.

Si, eso pensaba yo también y eso pone en la wikipedia, pero en airsoft al menos, he montado varios juegos systema (systema de verdad, no falsificaciones, que hay por ahí muchas) y con m100 en asalto sin problemas, pero en m120 o más, comidos en un par de meses. No aguantan ná, solo mi experiencia.

Para Hari:

Hay helicoidales y helicoidales... los element por ejemplo son terriblemente malos, hacen su papel, pero da igual como de bien los ajustes que chillan como bien dices. Le pasa a alguna que otra marca también. Pero unos helicoidales systema bien puestos son silenciosos silenciosos... el custom típico del AUG silencioso, forrado de revestimiento absorbente de ruido, helicoidales y cabeza Angel o airbrake artesanal.

Para mi gusto además los helicoidales han quedado obsoletos con los juegos de engranajes autoajustados Modify. Es acojonante lo fino que van y lo que aguantan. Montados en una vieja RPK de inokatsu con su tambor, un 120 y una batería de 10,8 V como apoyo, reparten leña con una cadencia increíble y encima duran los machacas...

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2009, 09:49:30 am »
Los de Modify por desgracia hay aún poca información y no estoy muy seguro si merece la pena gastarse 85$ que valen un conjunto de estos de Torque 21.6:1 pues no sé hasta que fuerza pueden aguantar antes de romperse.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2009, 11:17:48 am »
Pues habras tenido mala suerte, en el SPR estan con un 140 y un 120 y tan feliz, y son systemas, made in sherman (dudo que a Sherman le metan un counterfeit). Los High torque, que arrastran un 170 sin mucha crisis existencial (motor Magnum que importa lo suyo). Y chillan, no desgastan, pero chillan.

Los High Speed vete a saber, como nunca me fui por el oscuro camino del ROF no se si seran mas o menos silenciosos. Pero el ruido lo suele marcar mas eso  (Rof vs Torque) que ser helical o flat.

Y los modify estaran bien, pero yo no te se decir si mejor o peor, buena pinta tienen, todo sea dicho.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2009, 05:44:44 pm »
A ver necesito vuestra sabiduría una vez más...

En la descripción del set de Modify pone lo siguiente:
- Suitable for Marui Ver. 2/3 Gearbox
- Fixed gear shafts with 7mm Bearing inside gears
- 6.1mm Stainless Bushing
- Adjustable Bevel Gear Shaft to fit different gearbox tolerances

No me queda claro si es para gearbox con casquillos de 6 o de 7mm (sería una verdadera putada pedirlo y encontrarme con que me sobra 1 mm).

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2009, 08:01:36 pm »
  Buenas tio

Esos en particular que dices tienen rodamientos de 7mm DENTRO de los engranajes, pero casquillos de 6,1 mm sin rodamientos.

Como puedes ver lleva los rodamientos/cojinetes dentro de cada engranaje, y aparte hay versiones con casquillos de 7mm, pero hay que tener cuidado de si es un gearbox reforzado o no. Dime exactamente que tienes y a lo mejor te puedo indicar que quieres...