Autor Tema: Problemas con JG G36k ¿atasco gearbox?  (Leído 9238 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Problemas con JG G36k ¿atasco gearbox?
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2009, 09:13:05 am »
ayer conoci un nuevo nivel de desesperacion intentando montar nuevamente el gear ;D...lo consegui cerrar pero seguis sin funcionar...supongo que ahi fue fallo mio....lo he vuelto a abrir para un segundo asalto y de momento ahi sigue..

el tornillito aparecio....solo tuve que vaciar media habitacion, barrer el suelo con una brocha en la mano y una linterna de led's en la otra....y aparecio el jodio debajo de la mesa en el rincon mas oscuro y alejado..

estaba pensando en ponerle un muelle systema de 1J porque paso de recortar el de casa...y un piston de policarbonato ¿systema?..lo de los dientes metalicos o no..pues no se...ahi prefiero fiarme de vuestra experiencia.

el cilindro del piston es que me parece muy guarrero...trae una ventanita muy pequeña, que en otras marcas he visto el doble de grande..no se

me hace lo que has descrito en el ultimo parrafo....si amago un disparo con el semi es cuando mas facilemnete se bloquea...otras veces lo ha hecho tras dispara varias veces...dejarla unos minutos y volver a disparar

el problema es que no se va con el auto...a base de sacudirla, darle al auto, etc...terminaba por saltar...pero me tiraba 10 min dandole meneos.

la bateria estaba recien cargada..y ccuando esta desbloqueda mueve el muelle sin problemas...yo creo que es como dicen raven, que se quea en una especie de punto muerto y se bloquea.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 11:22:26 am »
ayer conoci un nuevo nivel de desesperacion intentando montar nuevamente el gear ;D...lo consegui cerrar pero seguis sin funcionar...supongo que ahi fue fallo mio....lo he vuelto a abrir para un segundo asalto y de momento ahi sigue..

mirate los videos del mechbox o youtube, para ver como poner las manos al cerrarlo... una vez que le pillas el punto no da guerra.

si te salta el antireversal (cosa bastante habitual en los jg y muy desesperante), que algunos son muy sinvergüenzas y no quieren quedarse quietos... pide que alguien te lo sujete con destornillador fino por el hueco donde saldria el cableado si fuese o va para el guardamanos. Algunos compañeros dicen que poniendo un iman abajo tambien se queda quieto... no lo he probado aun.

estaba pensando en ponerle un muelle systema de 1J porque paso de recortar el de casa...y un piston de policarbonato ¿systema?..lo de los dientes metalicos o no..pues no se...ahi prefiero fiarme de vuestra experiencia.

systema 1J te va perfecto para fusilero, dependiendo de lo buena que tengas la compresion te dara entre 300 y 330 fps.

piston de systema tambien es buena elección... sea esa marca u otra, es recomendable que tenga al menos el primer diente metalico, si tiene 4 mejor XD que es donde atacan los engranajes y tiene mas estrés. los que son metalicos enteros: todos los dientes y el propio piston, a mi no me gustan.. que si por lo que sea casca el piston, si en policarbonato pues casca el solo y listo... si es metalico 100% se puede preparar un estropicio como se cuele un cachito para los engranajes nada divertido.

me hace lo que has descrito en el ultimo parrafo....si amago un disparo con el semi es cuando mas facilmente se bloquea...otras veces lo ha hecho tras dispara varias veces...dejarla unos minutos y volver a disparar

el problema es que no se va con el auto...a base de sacudirla, darle al auto, etc...terminaba por saltar...pero me tiraba 10 min dandole meneos.

la bateria estaba recien cargada..y cuando esta desbloqueda mueve el muelle sin problemas...yo creo que es como dicen raven revan, que se queda en una especie de punto muerto y se bloquea.

Algun dia me tendras que explicar que es eso de "amagar" un disparo  ;D

Pues entonces ya lo tienes localizado.. tienes que adaptar tu "dedo" a la replica, completando siempre el recorrido del gatillo. Cuando lo apretes que sea hasta el final... y si por querer ir mas rapido alguna vez no llegas... pues a ir mas lento. Mejor lento y seguro.. que rapido y tirarte un buen rato para que vuelva a su ser.

Saludetes

PD: cuando tengas dudas de una bateria, no te fies de que este "recien cargada"... que cuando cascan hacen cosas raras raras... siempre es mejor probar con otra tuya o de un compi, que sepas que en otra replica va bien.
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 11:23:38 am por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 12:06:11 pm »
si, el antireversal de las narices dio mucha guerra...lo del iman lo habia leido, pero a mi no me funciona...como dices, acabe sujetandolo con un destornillador de precision y fue mas facil....

el mayor problema fue el gatillo, ya que me sacaba la mitad de las piezas de sitio y me faltaba manos para mantenerlo todo en su sitio...esta mañana pense....y si meto el gatillo con el gear ya cerrado abriendolo lo justo para que pase el gatillo?? y al llegar a la oficiona he visto un video de un yanki que lo recmienda encarecidamente :P

a lo de amagar un disparo me refiero a una pulsacion breve del gatillo, lo sufiente para que le llegue algo de corriente al motor pero sin completar el recorrido....iniciando el muelle su recorrido pero sin completarlo.

dices que el systema de un julio se quedaria sobre 300-330?¿...mmmm quiza entonces tenga que poner un 110? lo digo para no arriesgarme a estar 50fps por debajo del limite...lo de 110 120 130 son porcentajes sobre una potencia estandarizada?? es decir...el 120 es 120% = 1,2julios o algo asi?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2009, 12:30:32 pm »
y que mas da 50 fps por debajo... 350 no es una medida clavada es el limite! osease que nunca podras pasar de ahi...

edito 50, no 590 ¬¬
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 12:56:11 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2009, 12:48:47 pm »
y como se consiguen -250fps en una replica ;D

a ver, lo de la potencia yo lo digo porque perdidas siempre a haber...y mas en una china como la mia...

si con ese muelle saco..pongamos...300fps...ent re perdidas y demas lo mismo me quedo a 280fps...vamos, que no habria diferencia entre disparar con la pipa que llevo en el bolsillo o con el fusil.

por eso prefiero montar un muelle que se aproxime a los 350fps y quedar, en todo caso, ligermanete por debajo...

el dia que cambie todas als tripas por unas decentes y le ponga un cañon y camara en condiciones....entocnes ya montare el muelle que mejor le vaya al conjunto.

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2009, 12:57:51 pm »
El gatillo del g36 de JG a mí también me dió bien por saco...

Yo además le metí un set de cilindro de Guarder para Marui G36C y me quedé con cara de tonto cuando ví que la cabeza del cilindro no era compatible con los pitorros de la carcarsa del gear box... ¡Qué asco!

Respecto al muelle ponle uno de 1 julio (yo uso Systema), porque con buena compresión te puedes ir a casi 330, si luego le pones un cañón de precisión, te sube algo más.

Con el m100 corres el riesgo de que con una goma buena y un cañón de precisión te pases de 350, y ya las cagao.

Un saludo.

Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2009, 01:19:27 pm »
estaba mirando referecnias de muelles y veo que la gente anda muy perdida...

en una review leo que el M100 de systema da sobre 360fps con bolas de 0,2...y me cuadra lo que dice Cali de que estaria arriesgando...

pero es que en otra review dicen que el M100 des de un julio y da sobre 330fps..tambien con 0,2...que a mi me da que aqui se han liado...

creo que pillare el Systema 1 julio y me quito de lios...si se queda corta...con pulir el resto de componentes vale.

¿que tripas le pusiste a la tuya? ¿ Que opinas....mejor pillo un kit ( guarder o similar) y aprovecho lo que pueda o lo pillo suelto y especifico para la JingGong?

salu2
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 01:27:37 pm por Nelo »

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2009, 02:08:25 pm »
Ponle un muelle Systema de 1 julio y una goma guarder de silicona, madbull, o systema y no le cambies nada más. Si más adelante le pones un cañon de precisión, pues vale.

Yo le cambié el cilindro, pistón y cabeza de pistón (la cabeza de cilindro tuve que dejar la de serie) porque se me rompió la cabeza del pistón, el pistón y se arañó el cilindro.

Lo de los FPS depende de varias cosas, la marca del muelle, la compresión (que no se escape aire entre la cabeza del cilindro con cilindro o por la goma del hop con el cañon, a parte de la calidad del nozzle), la goma del hop que uses, el cañon, y el tipo de gear (v2,v3...) o sea, no es una ciencia exacta. A uno un muelle m100 Systema le puede 380 y a otro el mismo muelle en otra réplica 330-340.

Un saludo.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2009, 02:38:48 pm »
pensaba pillar un Cañon Madbull 6,03 y una camara Hop-Up Classic Army...goma ya le puse una madbull negra.

el piston es que no me da muccha confianza...le he notado varias rebabas en los primeros dientes y la cabeza no tiene un aspecto muy decente. Los enggranajes parecen bastante majos...por lo menos en acabados, por eso iba a conservarlos, pero como comente, la zona del cilindro si me gustaria ponerle algo de mas calidad.

una duda que me ha surgido....

el diametro del cojinete que se indica a la hora de comprarlos es el del orificio que hay en la carcasa del gearbox, no??

es que ayer medi los mios y el orificio es de 7mm, pero buscando por iNet sobre esta replica mencionan 6 u 8...y ahora estoy con la mosca en la oreja.

salu2

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2009, 04:21:35 pm »
y que mas da 50 fps por debajo... 350 no es una medida clavada es el limite! osease que nunca podras pasar de ahi...

edito 50, no 590 ¬¬

+1

Como ya te ha dicho el sr. Calimotxo.. siempre es mejor mas bajo que apurado.. los limites no estan para apurarlos. Si vas apurado y luego un crono esta rebelde y mide algo mas... te quedas sin jugar.

Los fps no es lo mas importante ni de lejos... la potencia sin control no sirve de nada, da igual llegar a freir esparragos si luego no das donde quieres... rango es muy distinto a rango efectivo que es lo que interesa.

Ademas lo que mejor te aumenta distancia es el efecto del hop, ya puedes tener trogomil fps que si el hop va mal, vas a llegar muy poquito ... he visto maruis a 280-300 fps, que llegaban donde cristo perdio las sandalias... yo soy pro low-cost (aunque luego termine metiendole mil cosas con el tiempo :D), pero hay que quitarse el sombrero con las camaras que hacen estos señores. A los no marui user, nos toca ir puliendo cositas hasta que va a nuestro gusto... los fps dan bastante igual.

Otro punto importante... aumentar los fps si tienes fugas de compresion, poniendo muelles mas gordos dista mucho de optimo.. das mas estrés al gear y consumes mas bateria... mejor romperse un poco la cabeza, cambiar toricas y revisarlo todo.. que la replica a la larga te lo agradecera.

Un saludo
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2009, 04:56:01 pm »
bueno...pueas al cuarto intento he conseguido montar correctamente el gearbox..

le puse la bateria...lo probe y...hace intento pero no comprime el muelle....pruebo nuevamente, me mosqueo....pillo el polimetro....bateria descargada :P

pillola bateria de otra replica con algo mas de voltaje...pruebo..y??....lluvia de tornillos...no del gear, sino de los que tengo esparcidos por la mesa de trabajo del resoplido que ha pegado esto ;D

ya funciona y va fino...pero aun tengo que cambiar los cojinetes y demas....que tienda me recomendais por el centro de madrid??

cuando se haya cargado la bateria montare nuevamente la replica y vere que tal tira.

esta visto que habra que desmontar 100 replicas para llegar a tener maña con ellas.. :D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #26 en: Diciembre 05, 2009, 09:37:44 pm »
me sigue haciendo el amago de atascarse....creo que el problema esta en la bateria...cuando hace el amago de quedarse atascado le meto otra que tengo de 9,6 y lo mueve sin problemas....a parte de que con la de 8,4v que venia con la replica al disparar en semi el "gruñido" del motor al tensar el muelle suena..a parte de lento, como si le costase.

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2009, 10:59:38 pm »
ademas del problema que tiene tu replica o tu bateria, y el cual ignoro, recuerda shimmear y engrasar cuando le cambies los rodamientos...
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2009, 11:04:10 pm »
puede ser perfectamente la bateria que por algún problema no cargue como debería, yo tenía una que a los 10 tiros, pues no era capaz de comprimir el motor y eso cargada con un buen cargador.
Si tienes algún conocido que tenga una igual que la tuya de 8,4 pruebala a ver si te sigue haciendo lo mismo o el mismo ruido, y así puedes descartarla del fallo mecánico (pero no de la carga), sobre todo porque igual con una bateria más grande estás forzando los mecanismos si estos están mal, mientras que con el mismo tipo de batería, si los engranajes tienen un fallo, debería hacerte lo mismo que lo que pusiste, y si los tienes mal, esa batería que funciona bien, seguirá sin poder arrastrar el muelle hacia atras (uff, espero haberme explicado bien xDD)
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2009, 07:46:56 am »
si, te entiendo :D

del gearbox no creo que sea ya que lo demosnte y revise todas las pizas....sin fallos visibles a simple vfista...a continuacion monte solo los engranajes y cerre el gear...y se podian mover con los dedos perfectamente..

es como dices...digamos que cada 10 disparos le cuesta tensar el muelle....si la dejas un rato por ahi muerta de risa...al disparar lo mueve....es como si el voltaje de la bateria se viniese abajo..

estoy a la espera de recibir un IMAX-B6..a ver si cuando me llegue salgo de dudas con esta bateria.

salu2