Autor Tema: MP5 JG + M100 = 290fps?  (Leído 1915 veces)

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
MP5 JG + M100 = 290fps?
« en: Noviembre 20, 2009, 03:26:13 pm »
Buenas, pues desmontar, montar (y asi 27 veces mas, no las he contado.. pero por ahi ira). No consigo superar mas de 290 fps con un M100 en la MP5. Os pongo datos:

- Camara Hop: Marui, plastico
- Goma: Guarder transparente (no esta rota, ya lo he comprobado) + teflonado con el cañon (incluyendo la rallita que lleva el cañon por debajo).
- Cañon: 6,04 KM (22cm creo que era).

- Guia: Systema para Gear v2 con rodamientos.
- Muelle: M100 irregular (Comprobado en una M4 con un cañon de 50 cm que da 380fps estables) y correctamente puesto (las espirales juntas hacia atras).
- Piston, cabeza piston, cilindro (para mp5), cabeza cilindro y nozzle (MP5): Systema Area 1000. Compresion perfecta, de las mejores que he conseguido y no, el cilindro esta bien puesto, con la ventana hacia atras.

Alimenta bien, funciona bien y los fps son constantes. 288, 290, 292, 286, 296 (no mucho, pero no pega picos grandes).

Opino que se le escapa el aire en el conjunto nozzle + camara hop. Que podria hacer para comprobar ese punto? Se os ocurren mas ideas de que puede fallar?

PD: Con el tema del cañon, se que se reducen mucho los fps.. pero de 380 que esta dando en una replica a 280 a otra, que solo tiene la mitad del cañon que la primera?.. Con el ak spetznat de marui y teniendo el mismo cañon que la mp5, con el m100 me dio 360fps.. si se que tiene un v3.. pero que yo sepa eso no influye.. solo influye el muelle y el hermetismo, no?

PD2: Una cosa de las que pense, opinando que el tamaño si importa (XD), es que para la bola el cañon es como una pista para un avion, tiene una aceleración y si se le acaba el cañon antes de que alcanze la velocidad maxima.. pues ocurriria lo que me esta pasando. Pero para eso ya estan los cilindros con las ventanas, para que haya menor cantidad de aire y no tarde tanto en "despegar" la bola, no? XD.. vaya lios :P

Please help, que estoy muy atascado con esto, tanto que ya no se ni que hacer. Por lo menos me tira a 290 medio estables XD.

Gracias!!

« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 03:29:27 pm por LaOstia »

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
Re: MP5 JG + M100 = 290fps?
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2009, 04:28:55 pm »
Probablemente estés en lo cierto en lo referente al air seal pero asegurate de que has montado el muelle en la posición correcta.. más de una he replica he abierto por dar menos fps de lo esperado y he descubierto el muelle montado al revés...

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2009, 07:54:49 pm »
Buenas, pues desmontar, montar (y asi 27 veces mas, no las he contado.. pero por ahi ira). No consigo superar mas de 290 fps con un M100 en la MP5. Os pongo datos:

- Camara Hop: Marui, plastico
- Goma: Guarder transparente (no esta rota, ya lo he comprobado) + teflonado con el cañon (incluyendo la rallita que lleva el cañon por debajo).
- Cañon: 6,04 KM (22cm creo que era).

- Guia: Systema para Gear v2 con rodamientos.
- Muelle: M100 irregular (Comprobado en una M4 con un cañon de 50 cm que da 380fps estables) y correctamente puesto (las espirales juntas hacia atras).
- Piston, cabeza piston, cilindro (para mp5), cabeza cilindro y nozzle (MP5): Systema Area 1000. Compresion perfecta, de las mejores que he conseguido y no, el cilindro esta bien puesto, con la ventana hacia atras.

Alimenta bien, funciona bien y los fps son constantes. 288, 290, 292, 286, 296 (no mucho, pero no pega picos grandes).

Opino que se le escapa el aire en el conjunto nozzle + camara hop. Que podria hacer para comprobar ese punto? Se os ocurren mas ideas de que puede fallar?

PD: Con el tema del cañon, se que se reducen mucho los fps.. pero de 380 que esta dando en una replica a 280 a otra, que solo tiene la mitad del cañon que la primera?.. Con el ak spetznat de marui y teniendo el mismo cañon que la mp5, con el m100 me dio 360fps.. si se que tiene un v3.. pero que yo sepa eso no influye.. solo influye el muelle y el hermetismo, no?

PD2: Una cosa de las que pense, opinando que el tamaño si importa (XD), es que para la bola el cañon es como una pista para un avion, tiene una aceleración y si se le acaba el cañon antes de que alcanze la velocidad maxima.. pues ocurriria lo que me esta pasando. Pero para eso ya estan los cilindros con las ventanas, para que haya menor cantidad de aire y no tarde tanto en "despegar" la bola, no? XD.. vaya lios :P

Please help, que estoy muy atascado con esto, tanto que ya no se ni que hacer. Por lo menos me tira a 290 medio estables XD.

Gracias!!

me pasa exactamente lo mismo que a ti en el AK, solo que no lo paso de 260 tb con cañon de precision, air nozzle guarder, piston systema y no se que mas, y es el air seal (eso es la junta torica entre el air nozzle y el pitorro metalico de la cabeza del cilindro no?) si quito el air nozzle y tapo con el dedo el pitorro el piston no baja, pero si lo pongo y repito la operacion si baja. se escapa el aire por detrás por el hueco que queda entre el air nozzle y el pitorro.

Por cierto, La Ostia, como llevas esa conversión a GBB del AK? Me lo tienes que en enseñar  ;)
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 08:02:59 pm por BELLOTERO »

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2009, 08:05:31 pm »
Probablemente estés en lo cierto en lo referente al air seal pero asegurate de que has montado el muelle en la posición correcta.. más de una he replica he abierto por dar menos fps de lo esperado y he descubierto el muelle montado al revés...

joder, en la mia da igual pal lado que montes el muelle, ya que los extremos de éste son iguales.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2009, 09:32:57 pm »
El ak de gas quiero probarlo ya en campo, me falta un par de ajustes como el cargador (tiene fugas) y el muelle del recoil, que la base no asienta bien y se mueve (Algo logico despues de haber pasado la radial a esa pieza XD.. hay que limarla).

Con lo de la mp5 estoy ralladisimo.. voy a hacer un par de pruebas con un nozzle que tengo aqui en mi m4 y a ver si saco alguna conclusion.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 10:13:13 pm »
son iguales los nozzles?

Desconectado Roscapion

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2009, 10:31:20 pm »
me pasaba a mi lo mismo en un mp5 de marui y al final despues de desmontarlo 15 veces sabes lo que era?

el nub demasiado grande y por mucho que aflojase el hop siempre salia con retencion la bola, le puse uno mas "flojo" y va a las mil maravillas (eso y un poco de aceite de silicona en el cañon y media hora baqueteando), paso de 290 a 330 en un santiamen.

espero que sea eso, un saludo

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2009, 11:03:03 pm »
nop, el del mp5 es mas corto y ancho (aun asi tambien he probado a poner el de m4 y me da los mismos fps, siendo mas largo este ultimo).

Lo del hop, nop.. esta quitado al completo, se ve el circulo entero del cañon, thx ;)