Autor Tema: Problemas con la carga de baterías  (Leído 9777 veces)

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Problemas con la carga de baterías
« en: Noviembre 15, 2009, 10:22:29 am »
Muy buenas, entre ayer y hoy se me han dado 2 casos un tanto peculiares, he intentado cargar dos baterías de 1100mAh de 8.4 y 9.6v de las marcas GP y G&P ambas de NiMh usando el cargador Turnigy. El problema está en que en ambos casos he tenido que cortar la carga cuando según el indicador del cargador llevaban más de 1800mAh. Hasta el momento me había encontrado con baterías que se habían cargado hasta 100mAh más de lo que indicaban pero indicando que la carga había estado completada pero es que en esta caso estamos hablando de que en teoría se han cargado hasta un 60% más de su capacidad.

Alguien ha tenido este "problema"  con anterioridad? Significa esto que las baterías irán al cielo de las baterías o el cargador al cielo de los cargadores?
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Problemas con la carga de baterías
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2009, 10:49:12 am »
Espero que no hayas recalentado mucho las células... no es un caso extraño.  A veces a los cargadores inteligentes, les da por mandar el delta peak a paséo, y te frien las pilas. El problema es que con la actual configuración de baterías que tenemos (mnos las LiPo, claro está) todo se basa en una serie de células en serie. Si la primera le dice al cargador "EH! estoy cargada", se producirá el pico de tensión, y el cargador se detendrá. La batería tiene narices de aguantar el seguir almacenando corriente, siempre y cuando haya células que no estén al 100%, y según el cargador, has llegado a los 1800, pero es una lectura "falsa": hay células que han seguido cargando hasta que se han completado, y ahí es donde puedes tener el problema, en cuanto éstas llegaran al 100% de su capacidad, la batería PUMBA!!!

Normalmente las NiMH tienen unas válvulas de seguridad, que sueltan gas en cuanto se recalientan en demasía, pero en éste caso, no habría nada que hacer...

Deja que esas baterías se enfríen, y comprueba que su funcionamiento es correcto. Lo normal que yo hago, para que las baterías vayan como un cañón, es que las cargo al 90% de su capacidad aproximadamente (uso un TLP Expro), y el mismo día qu etengo partida, les pego una carga rápida al DOBLE de su capacidad (ésta durará apenas minutos), porque la batería estará fría y casi cargada, y luego van perfectas.

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2009, 11:24:26 am »
Curiosamente las baterías para nada estaban calientes, incluso casi me atrevería a decir que un par de grados por encima de la temperatura ambiente.

Por norma general las baterías las suelo cargar a 0.1A hasta los 1100mAh, a 0.2A hasta las 2200mAh y a 0.3A hasta las 3300mAh, con carga a doble de su capacidad te refieres a poner a 0.2, 0.4 y 0.6 respectivamente, no?

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2009, 01:12:07 pm »
Entonces a esa intensidad no ha habido daños. Lo normal es cargar las baterías a la intensidad por hora a la que cargan, es decir, si tus baterías son de 1100, lo normal es cargarlas a 1100 mAh. Con cargarlas al doble, me refiero que les des cera a 2200 mAh

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2009, 01:42:15 pm »
Yo tengo un turnigy y me pasa lo mismo, pero es cuando lo pones en carga lenta, y lo que tu haces es ponerla en carga lentisima. Normalmente cuando le das un poquillo mas de caña salta el peak a su tiempo.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2009, 02:09:10 pm »
ten en cuenta que en un carga excesiavemente lenta y con un amperaje muy bajo...parte de la carga que le metes a las celulas se va peridendo....y eso el cargador no lo ve....sabe cuanto entra pero no cuanto sale...por eso no estaba vcalientes, porque no recibian carga en exceso y por eso te marcaba de mas.

digo yo que iran por ahi los tiros.

salu2

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2009, 02:15:46 pm »
yo te voy a poner una foto muy "simpatica"....

Las nimh explotan XD

PD: Las fotos sond e un usuario de cochesrc,

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2009, 02:17:12 pm »
En tal caso, a que amperaje recomendais que carge las baterías? 0.2 hasta 1000, 0.4 hasta 2000 y 0.6 hasta 3000?

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2009, 03:09:12 pm »
Cárgalas a su intensidad, 1100.
Thevil, a ver si te enseño fotos de las mías, que por algún rincón las tengo...

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2009, 08:41:08 pm »
Significa eso que la carga la tengo que poner a 1.1A? Um... tenía entendido que eso es una carga un poco bastante rápida.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2009, 09:25:35 pm »
Yo personalmente las cargo, las de menos de 1000 a 0,3. De 1000 a 2000, 0,4 amperios, entre 2000 a 3000 0,5-0,7.

Pero vamos en función de la marca de la bateria y cargas anteriores que haya hecho.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2009, 01:28:23 pm »
Sinceramente, llevo años usando baterías de ni-mh para otros menesteres, y precísamente la clave para cepillarte una batería y acortar su vida útil es precísamente cargarlas rápidamente (como por ejemplo cargarlas de golpe con la capacidad que tienen)....

Las de ni-mh despacito y buena letra, al final te durarán años y sin hacer cosas raras.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2009, 02:31:28 pm »
en las lipo creo que no..pero en las ni-mh siempre se ha oido que mejor las cargas lentas..

y yo por experiencia opino que es asi.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2009, 03:02:13 pm »
pues yo creo que una carga por debajo del valor nominal de mAh nunca sera mala... de todos modos yo creo que las baterias de Ni tienen los dias contados con las facilidades que dan las lipos a su lado...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2009, 03:12:05 pm »
pero tambien son mas caras..

no se usa aquello que es mejor....sino lo que mejor resultado da con el menor coste posible.