Autor Tema: 1911 una obra maestra.  (Leído 2562 veces)

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
1911 una obra maestra.
« en: Noviembre 11, 2009, 11:53:47 am »
La 1911 como todos sabeis, es quiza por conocida y ubicua la que creo mas elegante y copiada pistola semiatomatica de todos lo tiempos.
Yo como saben los que me conocen de este foro y algun otro las colecciono - replicas-
y de entre todas ellas las wester arms.
Quiza vaya en ello mi gusto por lo exquisito lo refinado o la busqueda de lo mejor en estas cosas. puede ser.
 Pero si me pongo a escribir estas lineas no es para hablaros de esas replicas conocidas por todos y que unos como a Wagner adoran y otros detestan pero a nadie dejan indeferentes.
 EFESTO ARMS
Hace cosa de un par de años quiza menos en  mi habitual revisita matutina de foros descubri una respuesta en un foro amigo respondiendome:
- Y por que no una Efesto Arms?-

Bajo el nombre Efesto Arms. esta el que considero mejor armero/artesano de este nuestro querido hobby, y lo es por meritos propios.
En lo que a mi respecta a fabricado hasta ahora  dos  pistolas/replicas    evidentemente 1911 que entran en el catalogo de EXcelencias u obras maestras.
Pero ¿por que?
Para comenzar os dire que son unicas e irrepetibles.  Sus creacciones son efectuadas en metal preferentemente aluminio , debido a la bondad y maleavilidad de este metal .
normalmente bajo el molde de cualquier replicas que le envieis -china o japo - siempre mejor metal.
Color: la AMT hardballer y siempre recordad que hablo de las mias - tiene grabados de esta marca sobre el lomo de la corredera efectuados a laser.el color de la replica es de metalico acerado,  con tratamiento posterior al hierro colado .Las cachas son sin dibujos en madera sobria y elegante.
La Springfiild tiene diversos marcados a peticion mia de la conocidad firma blackwater  en lomo y cachas a laser. como siempre perfectos. El color de la replica acero las cachas  son de polimero blanco con los ya mencionados marcajes tallados esta vez !! blackwater
La Springfild  ademas resalta su preciosismo por el escudo en  el lomo grabado tambien de la firma Springfild asi como los rayados de la corredera y el alza NOVACK que por supuesto en metal se destaca en la parte superior.
La primera   sensacion de ambas replicas al empuñarlas  es la de robustez y dureza. el metal y la madera tienen estas cosas.
La segunda es la de la absoluta armonia y encaje de sus piezas careciendo de ninguna holgura y transmitiendo una poderosa sensacion a la muñeca.
En cuanto a mecanica :
Cabe destacar la precision extraordinaria de su cañon en ambas  o.oo5 de exactitud. su cañon externo de precision.
-Su gatillo en el caso de la AMT personalizado El ajuste toral de las piezas y niquelado.
-Los grabados son en ambas a laser y acido.
- El muelle en precutor es de un 150%
- muelle corredera 160%
- la reproduccion total de las piezas -niquelado -

- El disparo en ambas replicas es duro con sensaciones de blowback de arma real prefecto sin perdidas de gas ni efecto alguno de caida del proyectil/bola
las distacias de disparo en casa - son entre 5/7 metros la precision muy muy buena
- En una partida real con viento y a distacias mas largas como es logico esos y otros factores intervendran en el disparo. pero  los pistoleros como yo  y quiza-tu-amigo que lees este post solo  nos intererasara una cosa la fiabilidad y respuesta de la replica . en el caso de las manufaturas efesto se define  en dos palabras
Excelente y definitiva.
PD pronto subire fotos.

« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 01:50:40 pm por ironpig »
Los españoles hacen bien tres cosas el amor, la guerra, y el tonto.- Napoleon  Bonaparte

Desconectado Rubens29

• Novato
Re: 1911 una obra maestra.
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2009, 03:55:11 pm »
alguna es tuya mayor? :o

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009, 05:08:41 pm »
Debo...conseguir...hardballer ...

sugerencias de donde alguien?
Open that shit up!

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2009, 05:14:26 pm »
Esa Hardballer creo que es la de ironpig.
Yo la he tenido en mis manos y he pegado un par de tiros (en vacio, eso si)
Nada que ver con WA ni con otras cacharras tirabolas similares :o :o, buen peso y mejor feeling al disparar y accionar martillo percutor, amartillar... Solo queda probarla en el campo, pero vamos, que las sensaciones son (en Gallardonés) mmuuy buenas ;)

Salu2 8)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2009, 06:09:00 pm »
No hay una de estas a la venta en EME4? Eso sí a 330€... Una auténtica maravilla, si señor.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 06:36:06 pm »
Esas son mis niñas la AMT y la springfild
podeis observar detalles como las cachas en madera los grabados o cachas en polimero blanco y grabados blackwater para la springfild
asi como las miras novack y la robustez
y ninguna holguras del los cañones internos
por cierto la springf monta doble seguro
Lo barato o caro es algo que siempre es subjetivo
gastos de envio extranjero+aduanas+seguro
+traduccion al idioma + sorpresas varias
ooo
encargo de replica a medida-pago=recepcion
made in your country  for  efesto make for you
Los españoles hacen bien tres cosas el amor, la guerra, y el tonto.- Napoleon  Bonaparte

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009, 07:59:31 pm »
Ironpig, te felicito por el buen gusto.

Esta es la pistola más bonita que he visto en mi vida, así, sin más.

Representa la elegancia de la sencillez. La excelencia hecha pistola.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado PICHARDO

• Novato
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2009, 08:39:25 am »
PRECIOSA!!!!
Esta ni la sacaras de casa!!!

SAludos, Sr.!!!
"cuando el hombre caza al hombre, y le gusta, nunca vuelve a cazar otra cosa"

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2009, 10:50:27 am »
ja ja sr PICHARDO claro que la voy a sacar es mas!! espero verte en algun campo.!! ;D
Como vessigo preparandome.
Mi m4 modificado por VM
y la 1911 de  Efesto
Una mañana soleada y unos buenos camaradas dispuestos a dejarte pruebas de su cariño en forma de cardenal!!!
Bocatas birras, y el buen Dios descojonanadose de nosotros...
¿que  mas podemos pedir?

Desconectado PICHARDO

• Novato
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2009, 09:36:47 am »
Me apunto pero ya!!!
Pero que sepas que "mis" ptw ya tienen ganas!!

Un abrazo, Sr!!
"cuando el hombre caza al hombre, y le gusta, nunca vuelve a cazar otra cosa"

Desconectado ironpig

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2009, 11:55:21 pm »
Buena pregunta se la vendi a charles bronson
para hacer
- yo soy la justicia XIV-
el geriatrico justiciero.
Con la pasta se vino a casa la springfild...