Autor Tema: LISTADO DE BANCOS CON MEJOR CONVERSION QUE PAYPAL  (Leído 8668 veces)

Desconectado frame75

• Novato
LISTADO DE BANCOS CON MEJOR CONVERSION QUE PAYPAL
« en: Noviembre 08, 2009, 04:22:29 pm »
Hola, como todos sabéis PAYPAL gana dinero a base de aplicarnos unas tasas de conversión un tanto "abusivas", esto ocurre cuando compramos con otra moneda que no sea la predeterminada en nuestra cuenta en este caso el (€), PAYPAL nos da la opción de dejar que sea nuestro banco el que nos haga el cambio de divisa, la opción de cambiar de divisa se encuentra en la propia página justo cuando vamos a pagar, debajo de la opción de seleccionar la tarjeta o cuenta bancaria con la que queremos pagar.

Al cambiar esta opción y dejar que sea nuestro banco el que nos haga la conversión, astutamente PAYPAL nos muestra un mensaje de advertencia diciéndonos que no conoceremos el valor en € hasta que se nos cobre, intentando que creamos que como no nos lo enseña acabaremos pagando mas, sin hacer caso a este mensaje usamos esta opción y nos libramos del 2,5% aprox que aplica de extra en la conversión PAYPAL.

Resumiendo, Si dejamos que PAYPAL nos aplique sus tasas de conversión, nos dirá en el momento el valor en Euros de la compra, pero nos habrá metido un 2,5% extra, que se queda en 4-6€ de extra por una compra de 200€ aproximadamente. Si usamos la de nuestro banco generalmente nos ahorramos dinero ya que el porcentaje extra que nos aplica el banco no suele pasar de 1,3%, pero como esto no es 100% seguro, ya que hay algún banco que puede que tenga conversiones aun peores que las de PAYPAL (aun no hemos encontrado cuales, ni siquiera sabemos si existe alguno) pero para evitar estos cambios abusivos, estamos creando una lista con los bancos que tienen mejor conversión que PAYPAL.

Lista:

- La Caixa

- Caja Madrid

- Santander

- ING

- Caja Duero

- Caixa catalunya

- La Caja De Ingenieros De Caminos  

Si conocéis alguno que no esté en la lista comentadlo y se unirá a la lista para que todo el mundo pueda saber con seguridad como evitar las conversiones de PAYPAL.

Un saludo y muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 03:05:44 pm por frame75 »
MadriZ

Desconectado RZR

• Novato
Re: LISTADO DE BANCOS CON MEJOR CONVERSION QUE PAYPAL
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 04:54:26 pm »
Me colé ;D, leyendolo de nuevo ahora entiendo a lo que te refieres.

Le echaré un vistazo a ver.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2009, 05:08:19 pm »
con caja madrid segun estoy viendo el cambio un euro a dollar serian 1.46$ y en paypal 1'44$ ( habira que dividir lo que vas a pagar entre esto)

de todos modos hay que mirar ( proque en muchas tiendas te dejan seleccionar la divisa) porque me acuerdo una epoca en la que comprando en libras en las tiendas y dejando que hiciera el cambio paypal tambien te ahorrabas algo... y mirando como de desfasao tienen el cambio las paginas. demasiado tiempo libre....

PD: lo de los 12€ de ahorro... para pedidos de 210€ (pero antes o depues de pagar con el banco, o con el cabio real de la divisa??)  pero vamos pongamos que son 210€ a cambio de caja madrid (1.46) son 306.6$ aplicando a este precio la tarifa de paypal son 212.9€   ahorro... 210-212.9= 2.9€ de ahorro... y voy a rizar mas el rizo... imaginate que por lo que sea tengo que reclamar por paypal... y gano la disputa y me devuelven la pasta... ojo me devolverian 306.6$ esos dollares llegan a mi cuenta de caja madrid y TACHAN!!! te la acaban de meter doblada! el cabio inverso en caja madrid ahora son 1.502$ por euro... osease que caja amdird me dejaria en mi cuenta 204.12€.... y yo he pagado 210€... 210-204.12= acabo de perder casi 6€ por ahorrarme 3€....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2009, 05:15:00 pm »
Chincheta en primer lugar!

En segundo lugar, el saldo se quedaria en paypal en modo de USD que teniendo en cuenta la cantidad de lo que compramos en HK no duraria ni dos dias, con lo cual no hay que aplicar nuevo cambio

Saludos!!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2009, 05:15:56 pm »
El metodo no es perfecto esta claro, tiene sus pros y sus contras, de todas formas, al pagar con tu banco si no hay problemas (vamos la mayoria de las veces) sacas algo, poco? quizas si, pero algo ganas. Lo de los 12€ es un ejemplo aproximado, que segun mis calculos se quedaria en 10€ no en 12 y por 200 no 210, pero aun asi es un ejemplo. Lo de las libras ya lo comente en su momento, yo y un par fuimos unos de los "frikis" que aprovecho dicho retardo, pero seria demasiado tiempo invertido para muy poco ahorrado.

La ultima vez que me devolvieron dinero, me devolvieron exactamente la cantidad que yo pague, en el banco ponia -53,65€ y los chinos me devolvieron +53,65€ a paypal.

Lo dicho para el pago via paypal sin mas, y sin historias, estos bancos te dan mejor conversion que paypal.

Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 05:17:04 pm por frame75 »
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2009, 05:27:59 pm »
En segundo lugar, el saldo se quedaria en paypal en modo de USD que teniendo en cuenta la cantidad de lo que compramos en HK no duraria ni dos dias, con lo cual no hay que aplicar nuevo cambio
mentira, cuando te devuelven el 100% de un pedido paypal lo devuelve en la cuenta como pago no realizado o algo asi.

lo de las libras frame fue bastante antes de que tu llegaras a este mundo. hace un poco menos de un año... cuando la libra paso de 1.5€ a 1.14€

edito: sobre lo de los 12€ de ahorro...que ni de coña que si para 210€  que son 306$ te ahorras 3€ no 12... y da igual que sean 200, con 200 ahorras  aun menos entonces... pero no 12€ en ningun caso... bueno miento si en un caso si pero ya seria para pedidos en torno a 800€ y si vas a pagar eso 12€ te la sudan...
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 05:33:23 pm por calimotxo87 »

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2009, 01:47:39 am »
Pues nada calimotxo, me retracto de todo y borro el hilo ya que no sirve de nada, el cambio de nos da paypal es el mejor y ademas todos los bancos nos dan un cambio abusivo como tu dijistes, mañana por la mañana borro el hilo y santas pascuas.

un saludo!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2009, 02:30:38 am »
no frame, pero que me parece bien el hilo... pero la informacion dala correcta... no con suposiciones... yo doy datos reales, no aproximaciones....

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2009, 02:57:07 am »
Pues tio perdóname, te he leído varias veces decir que cuidado con usar el cambio del banco que puede ser peor que el de paypal y todavía no veo el dicho banco por ningún sitio, si puedes iluminarme te lo agradecería, mas que nada por quitarme el gusanillo mas que nada.
Yo descubrí esto hace muuuuuucho tiempo y no comprando airsoft precisamente(( que en esto soy nuevo)) pagando en ebay, que vi que no me encajaba el precio de lo que puje con lo que pague al final, y me di cuenta de que paypal tenia unas tasas de conversión propias con un porcentaje de engorde añadido, sea mucho o sea poco este porcentaje existe...........
Aun así, si tú que eres un veterano en el airsoft, crees que no es correcto el hilo o que no cumple la función informativa que se pretendía, si quieres ayúdame a que la cumpla o se borra y listo, que los mas novatos se van a marear mas y no es plan.

Un saludo!

P.D: acabo de hacer una compra a RSOV y con la conversion de paypal me hacia pagar 292€, con la de mi banco he pagado 288€ hecho hoy mismo hace escasas horas, con el pago ya confirmado. Si alguien quiere probar a hacer la orden se lo dejo el listado de la compra:

gun_0317     1      'WE' Hi-capa 5.1 Full-metal GBB pistol (Ver. 2 - 5.1K)      kg     USD80.49     USD4.02     USD76.47
gun_0540    3    A.C.M. full-metal Dragon 7" ver. gbb pistol with tactical block (SN7"ver.)    kg    USD66.49    USD9.96    USD189.51
tag_0003    5    A.C.M. drop-leg holster (black) with adjustable compartment    kg    USD7.99    USD2.00    USD37.95

Subtotal:     USD303.93
                                                                                                                          Included discount:     USD15.98
                                                                                                                                Shipping cost:     USD122.00
                                                                                                                                   Grand total:     USD425.93

Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 03:10:45 am por frame75 »
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2009, 11:22:27 am »
bien frame! busca las tasas de citibank ahora no se como andaran, pero la ultima vez que pedi cambio de divisas ahi hace un par de años,(pedi libras) me sablaron de manera considerable con un cargo extra por el cambio incluido...me acuerdo porque yo tengo cuenta en citi y mi novia en caja madrid y la diferencia de cambio era abismal...

PD: ves que el ahorro que has conseguido es de 4€ y no de 12€... como decias... que si eres una persona que va al centimo... es cojonudo, pero si el ahorro es de un 1.3% y no de 2.5-3% como aseguras. a mi personalmente me parece bien pero no me es relevante... porque?? porque tener que estar cambiando lo de mi cuenta de paypal cada vez que compro en $ es mas coñazo que pagar los centimos que me van a "sablar"... ( mis pedidos no suelen superar ya los 150€ normalmente) en cambio si voy a  hacer el macro pedido de mi vida de 10.000€ te dire bueno quizas lo hago pues me ahorro 130€(mentira si pago esa cantidad es que me limpio el culo con billetes de 100). pero como ya he dicho por ahorrame 4 euros puedo perder 8 si el chino por lo que sea me devuelve la pasta porque no hay stock o por yo que se razon(que desgraciadamente pasa). por eso para mi no es buena opcion... los numeros hablan por si solos... el post tiene buena intencion, pero el primero se basa en suposiciones...con cifras infladas ( dime que trabajabas en Arthur Andersen para Enron y te creeria perfectamente)

PD2: no creas que no quiero que este post sea "de referencia" pero como mejor te puedo ayudar es dejando las cosas claras y con datos reales a mi las suposiciones no me gustan... yo con echos y decir esto es lo que hay puedes ahorrarte un 1.3% y perder el doble si te devuelven la pasta. quien le interese que lo haga quien no que no lo haga.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2009, 03:18:21 pm »
Ya esta editado, en vez de hacer las cuentas, y con "suposiciones" ahora esta puesto con la ultima compra que he hecho, decir que no tardo nada ni tengo que cambiar de cuenta paypal ni ningun fregado raro, solo hay que clicar 2 veces justo debajo de donde te da la opcion para elejir con que cuenta quieres pagar.

Ya no es ir al centimo, es ir a que con esos 4-6€(que repito que yo no hace mucho me ahorre muy cerca de 12€, en una compra que no llegaba a los 300€) que evidentemente no me dan para vivir, alomejor si me dan para un muelle para el AEG o para limpiarme el culo mismamente.

Era, fue, podra ser en este momento...................eso me sirve mas bien de poco, ami o a otro cualquiera, si tienes las tasas reales de citi, comparalas y mira si son inferiores o superiores que las de paypal, despues lo metemos en la lista en el sitio que le pertenezca y asi queda todo el mundo avisado ;)

P.D: No me ha hecho mucha gracia el comentario de que "trabajo para Enron".....no voy destruyendo pruebas, impidiendo que se miren las cuentas ni nada de eso, de hecho he puesto mi lista de la compra para que cualquiera simule el pago y lo vea............
MadriZ

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2009, 03:34:01 pm »
de verdad que sois dos capullos, dejaros de polladas y ayudaros mas que atacaros!
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado GIAN

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2009, 03:39:20 pm »
de verdad que sois dos capullos, dejaros de polladas y ayudaros mas que atacaros!

Pues diciendo lo mismo, pero de mejor manera, es loable las ganas de ayudar de ambos en este tema, y creo que se pueden defender posturas u opiniones sin necesidad de caer en insultos o frases que pueden dar paso al mal rollo.Esto es un tema que nos interesa a todos, ya que todos compramos cosas fuera, y si el ahorro es poco o mucho cada cual sabrá si le merece la pena o no.Asi que por el bien del post y para que esta información se pueda difundir y compartir, o mejoramos las formas o se cierra el post.

Gracias
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos".

Jean Le Rond D' Alembert - Filósofo, físico y matemático francés.Madrid

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2009, 06:57:47 pm »
lo de enron, no era que trabajaras para enron... sino lo que paso de que decian que iban de pm y tenian un agujero enorme lo de me ahorro 12€ y en verdad son 3€ ( para este caso...), pero na' chico tomatelo a mal... a mi me parece bien lo que haces... pero relajate que no te estoy atacando...

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2009, 07:54:33 pm »
Bravo Frame!

Cuantas más ayudas para dejar de pagar a sanguijuelas como Paypal o Ebay, mejor que mejor. Casi que apestan más que los bancos...

« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 07:56:04 pm por Marshall »
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO