Autor Tema: Ayuda con M4!Otra vez.  (Leído 1604 veces)

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
Ayuda con M4!Otra vez.
« en: Junio 09, 2006, 11:59:16 am »
Aqui ando de nuevo dando la lata.Sigo mosca con el rendimiento de mi M4,no termina de tirar fino del todo.Os hago un resumen de como va montado a ver si me podeis decir  que puede fallar y como "soluciono".

ES un M4 ICS(el gear box viene dividido en dos partes).El gear superior tiene montado cilindro,piston,cabeza de piston,guia del muelle y nozzle de SYSTEMA.El muelle es un m100 de SYSTEMA(tendra como 8 o 9 meses),aunque tambien lo he probado con un m120(lo probe de un colega que compro una Minimi de STAR y le quito el de serie).Tiene montado un cañon Mad Bull de 6,03mm(el que es de color negro),le he puesto una camara de Hpo nueva de ICS y goma de Hop de SYSTEMA(la de silicona blanca)y el rubber(creo que se llama asi a la pieza chiquitita que va en el hop)tambien de SYSTEMA.
La parte de abajo del gear esta de serie(me dijeron que para ese conjunto de muelle no era necesario tocarlo ya que las ICS de piñones viene bien) y el motor es el que trae de serie,un Turbo 2000.
La alimento con baterias de 8,4V y 9,6V.LA de 9,6V es de 2200mAh y las de 8,4V de 3300mAh y 3000mAh respectivamente.

La cadencia de tiro es buena,esto sin pegas.Que ahora vienen las peguillas:

-La bola sale muy alta con el hop al minimo y no van todo lo rectas que quisiera.Sera tema de la goma o del rubber de SYSTEMA?

-No hay practicamente diferencia de potencia entre el muelle 100 o el 120.En crono apenas 15fps.

-Comparando con la verison nueva del mismo modelo de ICS(de hace un año mas o menos,el mio tiene dos años),el de hace un año da de serie 330fps mientras que yo estoy en un margen de 290fps a 309fps mas o menos.Donde esta en la diferencia?Puede que el motor que tengo no tenga par suficiente para mover bien el conjunto?

-Cuando le meti el muelle 100 de SYSTEMA hara unos 9 meses,en crono daba 330fps,y hoy en dia no llega a eso ni de chorra.Que es lo que esta mal?

AYUDADME!!!

SALUDOS!!!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Ayuda con M4!Otra vez.
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2006, 12:18:32 pm »
"Il mio fratello" (que seguro que se pasa por aqui a comentarlo) tuvo el mismo problema. Se compre un gearbox superior de ICS con un muelle 120 y apenas subia en el crono. Además le petaron los engranajes, asi que habilmente dedujimos que habia algun problema interno.

El problema residia en su caso en una falta de engrase del pistón. Demasiada fricción no permitia el desplazamiento como hacia adelante y detrás y no se aprovechaba la potencia del muelle.

Para las bolas que suben en exceso con el hop-up al minimo te recomendaria que cambiases el "spacer", la pieza cilindrica pequeñita (tambien llamada "turulo" o "cachirulo" según las fuentes) por la que te venia original de ICS que es menos dura y hace menos hop. Si siguen los problemas de precision yo cambiaria la goma de hop-up por una guarder de silicona...mano de santo, oiga...

Si hace tanto efecto hop-up es normal que te caiga la potencia de la replica ya que la goma frena a ala bola a la vez que le imprime el movimiento de rotacion.

Hala. Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2006, 12:21:39 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado variable

• Airsofter
  • *
Re: Ayuda con M4!Otra vez.
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2006, 02:15:33 pm »
Gracias por la ayuda Kurtz.La goma de Hop up es guarder y el tubito tambien,ambos de silicona blanca o transparente.Le colocare el especar de ICS y ya te dire que tal tira.

SALUDOS!!!